Los Pynandi ganan con autoridad en estreno de las Eliminatorias

La selección paraguaya de fútbol playa comenzó ganando con firmeza en las Eliminatorias para el Mundial de fútbol playa. Los "Pyanandi" vencieron 6-4 a Venezuela, en Río de Janeiro y ratifican que son uno de los candidatos a ir nuevamente a la máxima cita de esta disciplina.

La Albirroja de playa inició su camino rumbo al Mundial de Rusia 2021 con una gran victoria de 6-4 a la Vinotinto, con goles de Gustavo Benítez, Carlos Carballo en dos oportunidades y triplete de Valentín Benítez.

Las Eliminatorias se diputan en Río de Janeiro, hasta el 4 de julio próximo. Además de Venezuela, los Pynandi comparten grupo con Perú, Ecuador y la selección favorita y anfitriona, Brasil.

Paraguay tiene jornada libre este domingo y el lunes volverá a jugar ante Perú, desde las 13:30 de nuestro país. El martes enfrentará a Ecuador y cerrará el jueves ante la poderosa Brasil.

Los dos primeros de cada grupo pasarán a las semifinales de las Eliminatorias y tanto el campeón, vicecampeón y tercer puesto, irán al Mundial de Rusia 2021.

Comentarios


Camilla Pirelli representará a Paraguay en los Juegos Olímpicos

La heptatleta, Camila “La Pantera” Pirelli, se convirtió en la octava atleta de Paraguay en clasificar a Los Juegos Olímpicos Tokio 2020, confirmando los rumores que ya se venía manejando desde hace días atrás.

Pirelli selló su pasaporte a Tokyo 2020 luego de una dura puja con la maratonista Carmen Martínez y de esta forma cumplirá el sueño de todo deportista, de ser parte de unos Juegos Olímpicos. Camila, ganadora de varias medallas en su carácter de heptatleta competirá en los 100 metros con vallas, una de sus pruebas preferidas de las 7 que forman parte del heptatlón.

“La Pantera” de esta forma se suma Derlys Ayala (maratón), Agua Marina Espínola (ciclismo), Alejandra Alonso (remo), Benjamín Hockin y Luana Alonso (natación), Verónica Cepede (tenis) y Fabrizio Zanotti (golf).

Se puede sumar más adelante el vóley de playa femenino, si gana el clasificatorio correspondiente que finalmente se disputara en el mundialista estadio “Los Pynandi” del Comité Olimpico Paraguayo entre este viernes, sábado y domingo, ya que Argentina por problemas sanitarios, desistió de la organización como estaba previsto en un principio.

Y con mínima chance de clasificar está la golfista Julieta Granada, su situación quedara definida este lunes 28 de junio, fecha tope para las mujeres de alcanzar la clasificación.

Comentarios


Ya están los ocho mejores equipos de la Liga Premium

La Liga Premium de Futsal FIFA tiene a sus ocho mejores equipos en la serie de cuartos de final, que inicia este sábado, en el Comité Olímpico Paraguayo.

Cerro Porteño, el gran candidato como siempre, fue el mejor clasificado y se enfrentará con EXA Ysaty, el último campeón de la Copa Paraguay, en el que justamente venció al Ciclón. El equipo granate no tiene le poderío de antes, pero promete ser un equipo duro para el cinco veces campeón consecutivo de la Liga Premium.

Además clasificaron a cuartos, Sport Colonial, otro de los grandes candidatos, que tendrá que enfrentar a Santa María, una de las grandes sorpresas de la fase inicial.

Afemec, otro competidor de siempre de la Liga Premium, tiene como contrincante a Deportivo Recoleta y la última serie está compuesta por Resistencia y Villa Hayes, uno de los benjamines de la categoría y que hizo una gran fase de grupos.

 

Comentarios

Ir arriba