Ya evitó a Brasil: ¿Cuáles son los posibles rivales de la Albirroja en cuartos?

Paraguay aseguró su presencia en los cuartos de final de la Copa América luego de conseguir un gran triunfo ante Chile el jueves por la noche en el estadio Mané Garrincha de Brasil.

Con el triunfo además, la Albirroja ya consiguió "evitar" a Brasil en la siguiente fase de la competencia, ya que en el peor de los casos, clasificará como tercera del grupo. Cabe recordar que el cuarto del grupo A, enfrentará a la "Canarinha" que ya se aseguró el primer lugar de la llave B.

A falta de la disputa de la última fecha y con las posiciones actuales, la selección paraguaya se estaría midiendo ante Perú en los cuartos de final, ya que Paraguay ocupa el segundo lugar del grupo A y el equipo incaico el tercero del B.

Pero aún existen posibilidades de que Paraguay se cruce con Colombia, Ecuador o Venezuela, todos aún con posibilidades de clasificar en la otra llave de la Copa América.

En la última fecha, la Albirroja se mide a Uruguay e incluso tiene posibilidades de finalizar en el primer lugar del grupo en caso de derrotar a la "Celeste" y que Argentina no le gane a Bolivia.

Comentarios


Berizzo destaca los puntos claves del mejor partido de Paraguay

El entrenador de la selección paraguaya, Eduardo Berizzo, analizó en rueda de prensa la gran victoria de la Albirroja ante Chile, que significó la clasificación a los cuartos de final de la Copa América.

Berizzo resaltó el enorme trabajo colectivo y cómo Paraguay le hizo la vida imposible a una selección de Chile que está acostumbrada a dominar en varios partidos.

"Jugamos un partido completo y de mucha presión en campo rival, provocamos muchas pérdidas, nos mostramos muy fuertes en las pelotas detenidas, abrimos el partido y seguimos atacando. Le dedicamos la victoria a todos los futbolistas, entre todos arman y juegan un partido de 28. Fuimos justos vencedores porque jugamos un partido perfecto en ataque y defensa", comenzó diciendo el seleccionador argentino que dirige a la Albirroja.

Sobre el trabajo táctico impecable del equipo, destacó principalmente la labor de los hombres por fuera, Espinola y Samudio por derecha y Martínez con Arzamendia por izquierda, quienes impidieron el gran juego punzante que tiene la Roja con sus laterales.

"Chile es un rival que si no estas ajustado en defensa, te castiga. Profundidad en sus laterales era algo que queríamos contrarrestar, cerraron los ataques. Ese trabajo por bandas permitió que la gente del centro juegue cómodos", destacó.

Consultado si fue el mejor partido desde que asumió, dijo que hubo juegos anteriores en los que Paraguay se aproximó a un mejor nivel, pero que no terminó luciendo por falta de definición.

"Nuestro primer partido contra Bolivia en juego fue superior, el de hoy el rival venía de hacer muy buenos partidos. En la posesión encontramos dominio y fuimos justos ganadores", indicó.

Paraguay ya está clasificado y consultado si por ello, su equipo entrará más relajada y sin presión ante Uruguay, en la última fecha del Grupo A, dijo que no es así y la Albirroja buscará ganar para consolidar su juego colectivo.

"No especulamos con ninguna posición en la tabla, saldremos a ganar como siempre. Ganar nuestro partido, evaluaremos nuestro cansancio y dentro de dos días debemos enfrentar a un rival duro, evaluamos quienes son los más aptos", sentenció.

 

Comentarios


Almirón: "Tenemos que rescatar el esfuerzo de todos los compañeros"

La selección paraguaya de fútbol consiguió su clasificación a la siguiente ronda de la Copa América 2021 de Brasil al derrotar a su similar de Chile por 2-0.

Braian Samudio y Miguel Almirón anotaron los goles del equipo dirigido por el argentino Eduardo Berizzo. Justamente, "Miggy" hizo su análisis al término del encuentro.

"Venimos haciendo un gran trabajo, estamos haciendo lo que el técnico nos pide en los entrenamientos, hoy se logró hacer, ganamos que es lo importante y la victoria es importante. Trabajamos día a día, los partidos son difíciles hoy tenemos que rescatar el esfuerzo de todos los compañeros", expresó.

La Albirroja es una de las selecciones que sacó boleto para los cuartos de final de este prestigioso certamen, asegurando su presencia entre los ocho mejores del torneo.

Comentarios

Ir arriba