Paraguay hizo un gol de cabeza en partido oficial luego de 1.554 días

El gol de Braian Samudio ante Chile significó la ruptura de una especie de maldición que tenía Paraguay últimamente en partidos oficiales, que es el gol de cabeza, algo que había pasado por última vez hace más de 4 años.

Pasaron exactamente 1.554 días de la última vez que la Albirroja había hecho un gol de cabeza en un partido oficial. Fue el 23 de marzo del 2017, ante Ecuador, por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas, rumbo al Mundial de Rusia 2018. El autor de ese tanto fue Bruno Valdez y Paraguay terminó ganando por 2-1. 

Tuvieron que transcurrir 18 partidos, 5 de las Eliminatorias pasadas, 6 de la actual (rumbo a Catar 2022) y 7 juegos por Copa América, para que la selección paraguaya recupere la memoria aérea, que tantos beneficios le ha dado a lo largo de la historia.

La era Berizzo

En trece partidos oficiales desde que asumió Eduardo Berizzo, entre Copa América y Eliminatorias Sudamericanas, la Albirroja hizo en total 180 centros, ejecutó 58 córners y ha generado por primera vez un gol en juego de importancia.

Remontándonos en partidos amistosos, encontramos que con Berizzo, la Albirroja hizo tres goles ante Jordania, con tantos de  Óscar Romero, Miguel Almirón y Robert Rojas, en la victoria 4-2 ante los asiáticos.

 

Comentarios


Copa América: Dos paraguayos en el equipo perfecto de la fecha 4

Se fue la cuarta fecha de la Copa América y dejó grandes destacados, entre ellos un par de paraguayos, tras la enorme victoria guaraní ante Chile.

El programa especializado en estadísticas y rendimientos de jugadores Sofascore, armó el equipo perfecto de la fecha 4 e incluyó a dos paraguayos en el equipo, que esta vez estuvo colmado de uruguayos, luego de la victoria ante Bolivia.

Los paraguayos Alberto Espínola y Miguel Almirón fueron de los futbolistas mejores valorados en la penúltima jornada de la fase de grupos del torneo continental.

En el caso de "Miggy", fue junto a Federico Valverde el jugador mejor calificado de la fecha 4, con un 8.2 sobre la escala de 10.

El once perfecto de la jornada tiene a cinco uruguayos, dos paraguayos, dos brasileños, un peruano y un ecuatoriano.

Comentarios


Los números de una noche soñada para Braian Samudio y Carlos González

En la víspera del partido ante Chile, Eduardo Berizzo había adelantado que aparecerían algunos jugadores que "merecían" oportunidades. Dos de estos, fueron Braian Samudio y Carlos González.

Y ninguno decepcionó. Ambos estuvieron a la altura y fueron partícipes directos del resultado final, Samudio marcando el primero y Carlos González generando el penal que acabó en el segundo gol.

De acuerdo a los números de SofaScore, Brian Samudio jugó 62 minutos, realizó 37 toques y alcanzó una efectividad del 59%, ganó 10 de los 15 duelos que tuvo y fue plenamente efectivo, ya que su único remate al arco finalizó en gol.

Más allá de los números, Samudio fue un constante dolor de cabeza para Eugenio Mena, el lateral izquierdo chileno, ganando balones aéreos y línea final en un par de ocasiones. Luego de un gran recorrido y con el deber cumplido, Samudio fue sustituido a los 62 por Ángel Romero.

Mapa de calor Brian Samudio. Foto: SofaScore.

Mientras que Carlos González si bien no pudo llegar al gol, su influencia en el juego fue muy grande. Jugó muy bien de espaldas, aguantando balones, descargando para los volantes y peleando con los centrales chilenos.

El delantero del Tigres de México, que estuvo en cancha 77 minutos, realizó 34 toques de balón con un 58% de efectividad, provocó el penal y ganó 12 de los 19 duelos que tuvo.

Quizá el único "punto" en contra, fue la clara ocasión de gol desperdiciada, que se dio en el primer tiempo tras un centro desde la derecha y un cabezazo que se perdió afuera.

Aún así, el trabajo de González fue destacado y pagó con creces la oportunidad que recibió del entrenador Eduardo Berizzo.

Mapa de calor de Carlos González contra Chile. Foto: Gentileza - SofaScore.

Comentarios

Ir arriba