Marcos Cáceres no aceptó la oferta de Cerro y ya tiene nuevo club

El zaguero central, Marcos Cáceres, se suma a las bajas de Cerro Porteño para el segundo semestre. El futbolista de 35 años finalmente no aceptó la oferta que le había ofrecido el Ciclón y decidió cortar su ciclo en Barrio Obrero. El defensor jugará el Clausura con la camiseta de Guaraní.

"Marcos Cáceres va a Guaraní, que le dará un contrato de 2 años y le pagará el mismo monto ofrecido por Cerro. La diferencia es que Cerro le ofrecía solo 6 meses de contrato", aseguró el periodista del Grupo Nación, Andrés Rolón.

El defensor debutó como profesional en Cerro Porteño en la temporada 2006. Luego de una aventura interesante en el fútbol argentino en equipos como Racing y Newell's, regresó a su primer amor en mayo del 2016. En su segundo ciclo registró 164 partidos; 137 por el fútbol paraguayo y 27 por torneos internacionales. Conquistó el Clausura 2017 y el Apertura 2020.

Cáceres ya fue dirigido por Fernando Jubero en su época de Cerro Porteño, por lo que su llegada a la 'Toldería' es casi un hecho atendiendo que el 'Míster' lo conoce bastante bien.

Los números de Cáceres en su segundo ciclo en Cerro:

16 partidos jugados en el 2016; 5 por Copa Sudamericana.

47 partidos en el 2017; 6 por Copa Sudamericana.

48 partidos en el 2018; 7 por Copa Libertadores.

29 partidos en el 2019; 5 por Copa Libertadores.

15 partidos en el 2020: 3 por Copa Libertadores.

9 partidos en el 2021; 1 por Copa Libertadores.

 

Comentarios


Orteman: el primer objetivo de Olimpia, la salida de Rojas e inviabilidad de fichar

Sergio Orteman, director técnico de Olimpia, se refirió al primer objetivo del Franjeado, la salida del "hijo pródigo" Rodrigo Rojas y la inviabilidad de fichar a más jugadores.

"El objetivo es enfrentar a Inter y pasar de fase, en Copa tenemos objetivos que van por meses. El primer objetivo es tratar de pasar los octavos de final y luego tratar de salir campeones en el Torneo Clausura. Tenemos etapas cortas como para que los objetivos sean cortos también", dijo a la radioemisora 800 AM.

En cuánto al rival de turno en "octavos" de la Libertadores, señaló que el Internacional va a cambiar el 100% del equipo porque vienen con metodología de juego y advirtió que Olimpia sigue siendo un equipo grande y que el fútbol se ha emparejado mucho.

Destacó que la historia de Olimpia conlleva a ser protagonistas en este torneo y a dar esa cara contra Always Ready e Inter; añadiendo que al pasar esta fase ya se les respetará aún más y va a ser mayor a nivel mediático que futbolístico.

"Rodrigo Rojas salió al igual que otros, se da un recambio de jugadores, el club tiene un problema económico grave y analizamos todos los jugadores técnica, táctica y fue solo por esa decisión nuestra de que él y otros jugadores salieron del club", manifestó el uruguayo.

Finamente, dijo que el cupo de contratación está cerrado. "Es inviable traer un jugador más, eso ya me dijeron. Es por el problema económico que tiene el club, primero se tiene que cumplir con los jugadores actuales y con aquellos que están saliendo", sentenció.

Comentarios


Olimpia transfiere a su mejor jugadora de fútbol femenino

Fruto del trabajo, esfuerzo, dedicación y sobre todo, el profesionalismo. Olimpia transfiere a su mejor jugadora actualmente del fútbol femenino. La subcapitana Karina Castellano jugará en La Equidad de Colombia.

Nacida en Vaquería, Caaguazú, a sus 22 años de edad y luego de haber gritado campeón con la juvenil del Decano tiempo atrás, ahora la delantera goza de su primera transferencia internacional.

Aparte de estar convocada a los entrenamientos de la selección paraguaya de fútbol, ella está en el cuarto año de la carrera de Ingeniería Comercial en la UTCD y desde este año también sigue la carrera de Preparación Física de Alto Rendimiento.

En este Torneo Apertura, Castellano nuevamente fue la máxima artillera del Franjeado con nueve tantos registrados. Con el plan de profesionalización, Karina deja un mensaje de que con perseverancia, todo es posible. Su vínculo es por tres meses, que es la duración del campeonato colombiano de Primera División.

Comentarios

Ir arriba