El reporte preliminar de la lesión de Antonio Bareiro

En una noche espectacular de la Selección Paraguaya en Brasilia, en su victoria ante Chile por la fecha 4 del Grupo A de la Copa América, la nota negativa sin dudas fue la dura lesión del volante ofensivo, Antonio Bareiro, quien sigue a la espera de un reporte oficial.

Según el periodista del Grupo Nación, John Walter Ferrari, quien está acompañando a la Albirroja en Brasil, el futbolista de 32 años deberá seguir esperando por algunas horas más para que la inflamación en la zona afectada pueda bajar más y así poder realizarse los estudios.

"Los médicos van a esperar 48 horas para hacerle los estudios a Antonio Bareiro, hoy es una torcedura de rodilla, pero se tiene que hacer estudios más profundos", escribió el periodista.

El 'Demonio', quien se retiró del campo de juego en camilla y con lágrimas en los ojos, se pronunció en sus redes sociales con una publicación especial; Bareiro alzó algunas fotos suyas durante el partido ante Chile y mencionó a la cuenta de la Selección Paraguaya.

Hay una imagen donde se lo ve en el vestuario junto a sus demás compañeros luego del triunfo en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Antonio Bareiro (@antoniobareiro)

 

Comentarios


Berizzo destaca los puntos claves del mejor partido de Paraguay

El entrenador de la selección paraguaya, Eduardo Berizzo, analizó en rueda de prensa la gran victoria de la Albirroja ante Chile, que significó la clasificación a los cuartos de final de la Copa América.

Berizzo resaltó el enorme trabajo colectivo y cómo Paraguay le hizo la vida imposible a una selección de Chile que está acostumbrada a dominar en varios partidos.

"Jugamos un partido completo y de mucha presión en campo rival, provocamos muchas pérdidas, nos mostramos muy fuertes en las pelotas detenidas, abrimos el partido y seguimos atacando. Le dedicamos la victoria a todos los futbolistas, entre todos arman y juegan un partido de 28. Fuimos justos vencedores porque jugamos un partido perfecto en ataque y defensa", comenzó diciendo el seleccionador argentino que dirige a la Albirroja.

Sobre el trabajo táctico impecable del equipo, destacó principalmente la labor de los hombres por fuera, Espinola y Samudio por derecha y Martínez con Arzamendia por izquierda, quienes impidieron el gran juego punzante que tiene la Roja con sus laterales.

"Chile es un rival que si no estas ajustado en defensa, te castiga. Profundidad en sus laterales era algo que queríamos contrarrestar, cerraron los ataques. Ese trabajo por bandas permitió que la gente del centro juegue cómodos", destacó.

Consultado si fue el mejor partido desde que asumió, dijo que hubo juegos anteriores en los que Paraguay se aproximó a un mejor nivel, pero que no terminó luciendo por falta de definición.

"Nuestro primer partido contra Bolivia en juego fue superior, el de hoy el rival venía de hacer muy buenos partidos. En la posesión encontramos dominio y fuimos justos ganadores", indicó.

Paraguay ya está clasificado y consultado si por ello, su equipo entrará más relajada y sin presión ante Uruguay, en la última fecha del Grupo A, dijo que no es así y la Albirroja buscará ganar para consolidar su juego colectivo.

"No especulamos con ninguna posición en la tabla, saldremos a ganar como siempre. Ganar nuestro partido, evaluaremos nuestro cansancio y dentro de dos días debemos enfrentar a un rival duro, evaluamos quienes son los más aptos", sentenció.

 

Comentarios


Los números del MVP: Miguel Almirón y uno de sus mejores partidos con la Albirroja

El volante del Newcastle United de Inglaterra, Miguel Almirón, tuvo quizás este jueves su mejor partido desde su debut con la camiseta de la Albirroja; asistencia, gol y algunas corridas que dañaron bastante a la Selección de Chile. 'Miggy' fue elegido como el 'MVP' del juego por la organización.

Según los datos proveídos por SofaScore, el aliado de VERSUS, el n.10 de Paraguay redondeó una puntuación de "8.2" en los 76 minutos que estuvo en el campo de juego. Ejecutó el tiro de esquina que terminó con el grito sagrado de Braian Samudio y luego se encargó de canjear penal por gol para aumentar la diferencia.

El mapa de calor de Miguel Almirón ante Chile. Foto: SofaScore.

Almirón realizó 40 toques, tuvo éxito en dos de los tres regates que intentó, además de estar muy preciso en los dos centros que envió al área rival; uno de ellos el del tanto inaugural en el minuto 33.

Cabe destacar que 'Miggy' marcó su primer gol oficial con la Selección Paraguaya en 22 partidos jugados. El volante ofensivo de 27 años registra 3 goles en 34 juegos si se incluyen los 12 partidos amistosos y los gritos sagrados ante Jordania y Bulgaria respectivamente.

Comentarios

Ir arriba