Uruguay gana, clasifica a cuartos y deja a Bolivia al borde del abismo

Una infortunada jugada de Bolivia y el protagonismo del juvenil Facundo Torres le permitieron a Uruguay imponerse por 2-0 y clasificar este jueves a los cuartos de final de la Copa América de Brasil 2021, en partido de la cuarta fecha del Grupo A.

El portero Carlos Lampe, a los 40 minutos, en su propia portería y el 'Matador' Edinson Cavani, a los 79, tras asistencia perfecta de Torres, marcaron lo goles de la Celeste en la mundialista Arena Pantanal en Cuiabá.

Uruguay recuperó con esta victoria la memoria de juego perdida desde noviembre pasado, sin triunfos en tres partidos consecutivos camino a Catar 2022 y que prolongó con dos choques más en la Copa América.

Para la Verde la derrota significó el fin de su historia en Brasil con tres reveses al hilo, y le espera amenazante en el horizonte el líder Argentina, su rival el lunes en el cierre de la fase de grupos.

Con este resultado, Uruguay alcanzó 4 puntos, suficientes para asegurar su lugar en la siguiente fase a falta del duelo con Paraguay, el lunes en Rio de Janeiro, mientras que Bolivia cierra en el sótano de la zona todavía sin sumar.

La ficha técnica del partido.

Estadio: Arena Pantanal (Cuiabá)

Árbitro: Herrera Alexis (VEN)

Goles:

Uruguay: Carlos Lmape (40 en contra), Edinson Cavani (79)

Amonestaciones:

Bolivia: Henry Vaca (47), Erwin Sánchez (80)

Alineaciones:

Bolivia (0): Carlos Lampe - Erwin Saavedra, Jairo Quinteros, Adrián Jusino, Roberto Fernández (Enrique Flores 74) - Jeyson Chura (Henry Vaca, 46), Leonel Justiniano, Ramiro Vaca, Juan Carlos Arce (Erwin Sánchez, 68), Moisés Villarroel (Danny Bejarano, 46) - Rodrigo Ramallo (Marcelo Martins, 61). DT: César Farías.

Uruguay (2): Fernando Muslera - Nahitán Nández (Giovanni González, 87), José Giménez, Diego Godín, Matías Viña - Federico Valverde, Matías Vecino, Nicolás De La Cruz (Rodrigo Bentancur, 61) - Edinson Cavani, Giorgian De Arrascaeta (Facundo Torres, 73), Luis Suárez (Maximiliano Gómez, 87). DT: Oscar Washington Tabarez.

Comentarios


Chile, con todo su poderío ante Paraguay por temor a toparse con Brasil

El seleccionador de Chile, Martín Lasarte, dijo este miércoles que Chile saldrá a jugar ante Paraguay con "lo mejor" que tiene, para intentar ser puntero del Grupo A y así poder "evitar a Brasil" en cuartos de final de la Copa América 2021.

"Tomando en cuenta que la Copa América se juega en Brasil y quizás sea el rival que esté en mejor forma, lo que no queremos y queremos tratar de evitar es a Brasil en el próximo pasaje", indicó Lasarte en conferencia de prensa virtual antes del duelo contra los guaraníes que será este jueves en Brasilia por la cuarta fecha.

Para eso, "tenemos que tratar de salir a intentar ganar el partido, y desde ese lugar vamos a intentar poner lo mejor que tenemos", señaló el técnico uruguayo.

El cuarto del Grupo A enfrentará en cuartos al primero del Grupo B, cuyo máximo favorito es el anfitrión Brasil.

Chile alcanzó el lunes con un empate 1-1 ante Uruguay la clasificación para los cuartos de final de la Copa, con varios jugadores sentidos y dos lesionados.

Acerca del rival, Lasarte evaluó que Eduardo Berizzo "le ha agregado (al equipo) otros valores, otras virtudes y creo que el hecho de agregarle a lo que ya tiene, lo hacen un equipo más difícil, más complicado".

Lasarte destacó la paridad entre los integrantes del grupo A: "No ha habido partidos de grandes goleos (...) no se han podido ver grandes sensaciones de que un equipo fue muy ofensivo y que además materializó esa diferencia en el arco rival", dijo, consultado sobre la presión de Paraguay.

El equipo chileno sufrió contra Uruguay las lesiones de Guillermo Maripán y Erick Pulgar.

Eso encendió alertas en el cuerpo técnico, que decidió volver a Chile después de la fecha del jueves, para "descomprimir", y conseguir mejor calidad de entrenamiento, campos, exámenes médicos y recuperación, enumeró Lasarte.

El volante Tomás Alarcón, que podría ser reemplazante de Pulgar, dijo en conferencia de prensa que Paraguay es "un rival bastante difícil, bastante complicado ya lo ha demostrado que ha complicado a todas las selecciones que ha enfrentado".

Comentarios


Ávalos enumera las cosas que debe hacer Paraguay para vencer a Chile

Gabriel Ávalos, delantero de la selección paraguaya de fútbol, analizó el crucial partido que se viene para la Albirroja, que será ante Chile en la Copa América 2021 de Brasil.

El ofensivo señaló que los goles tempraneros están complicando un poco, y que después las defensas se cierran. Lamentó que no puedan crear ocasiones de peligro y que eso se debe mucho al juego defensivo que el rival propone, deseando que puedan concretar mejor las jugadas en el próximo partido.

"Chile tiene un juego muy bueno con tenencia, jugadores individualmente muy buenos. Vamos a seguir trabajando para ser protagonistas y tratar de terminar las jugadas para llegar primero al gol", subrayó.

Luego, añadió que a nivel colectivo cree que han sido muy buenos partidos y que los goles tempraneros les ha costado un poco. Comentó que trata de mantener ocupado a los centrales con aciertos y errores, pero siempre trabajando para el equipo.

Admitió que hay que seguir mejorando y el gol tempranero de Argentina lo ha hecho pararse mejor, por eso les costó traspasar esas últimas jugadas y repitió que faltó el último pase y ojalá puedan mejorarlo.

"Chile tiene un juego colectivo muy bueno y que hay que tratar de estar atentos en todas las líneas y proponer nosotros nuestro juego. No haber sacado puntos nos obliga a buscar el partido dede el primer minuto, estando siempre atentos en el sistema defensivo y luego tratar de terminar las jugadas en gol", expresó.

Gabriel señaló que en el partido contra Bolivia tuvo algunas ocasiones que no pudo terminar y que contra Argentina no tuvo peligro, pero que uno siempre a nivel personal va a estar. Subrayó que si es con gol, uno más contento va a terminar.

"Hay que tratar de seguir trabajando con la idea que venimos haciendo, mejorar en las puntadas finales, mantener las fuerzas defensivas y con eso tendremos varias posibilidades de ganar el partido ante Chile".

Sensación albirroja

Ávalos señaló que defiende la Albirroja con mucho orgullo y que estar representado a su país es una felicidad. Adjuntó que a veces las cosas salen o no, pero que el profesionalismo va a estar y manifestó que ojalá de hoy en adelante puedan venir más alegrías.

Al final, analizó el grupo guaraní y dijo que es un nivel bastante alto y hay equipos que lo van entendiendo bien el sistema de juego, pero que siempre hay individualidades o colectivamente son fuertes los sudamericanos.

Comentarios

Ir arriba