¡Por el triunfo y la clasificación!

La Albirroja entra en acción por tercera vez en la Copa América este jueves, desde las 20:00, enfrentando a Chile en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, la capital brasileña.

Con una victoria en la primera fecha y una derrota en la segunda, la selección paraguaya necesita de un triunfo en la cuarta fecha para recuperar confianza y asegurar la clasificación a los cuartos de final de la competencia.

La "Roja", por su parte, con una victoria y dos empates, ya tiene asegurada su presencia en la siguiente fase y llega con algunas bajas para el juego de esta tarde ante la Albirroja.

Eduardo Berizzo propondría varios cambios, entre ellos el del dibujo táctico, buscando sacar provecho del dominio posesional que viene teniendo la Albirroja en sus partidos, pero que no puede ser traducido en triunfos.

ALINEACIONES PROBABLES

CHILE: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Sierralta y Eugenio Mena; Arturo Vidal, Tomás Alarcón, Charles Aránguiz y César Pinares; Eduardo Vargas y Ben Brereton. DT: Martín Lasarte.

PARAGUAY: Antony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso, David Martínez y Santiago Arzamendia; Mathías Villasanti, Ángel Lucena y Miguel Almirón; Ángel Romero y Carlos González. DT: Eduardo Berizzo.

Árbitro: Wilmar Roldán. Estadio: Mané Garrincha.

Comentarios


Berizzo adelanta "cambios para refrescar" y "oportunidades para jugadores que merecen"

El entrenador de la selección paraguaya, Eduardo Berizzo, habló en conferencia de prensa en la previa del partido de la Albirroja ante Chile, donde se jugará la clasificación a la siguiente fase de la Copa América.

Entre varios temas, el seleccionador nacional se refirió a lo que prepara para el juego del jueves ante la "Roja". Si bien aseguró que tiene el equipo confirmado, no lo dio a conocer pero adelantó: "Lesionado solamente lo tenemos a (Andrés) Cubas. El resto está disponible. Todos pueden jugar. Pueden existir cambios, refrescando y dándole oportunidad a futbolistas que la merecen".

Cabe recordar que entre el primer partido, ante Bolivia, y el segundo, contra Argentina, Berizzo planteó una sola variante: el ingreso de Andrés Cubas en mitad de cancha, en lugar de Mathías Villasanti.

Por otra parte, el entrenador de la Albirroja volvió a remarcar las cuestiones a corregir en el equipo y ratificó que la cantidad de oportunidades de gol, debe "coincidir" con la alta posesión de balón con la que cuenta la selección.

"Debemos generar en el área rival situaciones acorde a nuestra posesión. Transformarla en profundidad y en peligro. Terminar las jugadas con precisión en el área. Centrar bien. Mejorar la relación entre posesión y producción futbolística. Encontrar en los metros finales contundencia para generar situaciones de gol", expresó.

Así también, destacó la paridad que hay en el fútbol sudamericano actualmente. "Los márgenes entre las selecciones sudamericanas son muy pequeuñas. A todos les cuesta imponerse con suficiencia. Los marcadores son cortos. Se define por detalles. Nosotros no hemos sido la excepción. Le ganamos con autoridad a Bolivia y perdimos ajustadamente ante Argentina. En las Eliminatorias, la única que nos ha vencido ha sido Brasil", sentenció.

Comentarios


Ávalos enumera las cosas que debe hacer Paraguay para vencer a Chile

Gabriel Ávalos, delantero de la selección paraguaya de fútbol, analizó el crucial partido que se viene para la Albirroja, que será ante Chile en la Copa América 2021 de Brasil.

El ofensivo señaló que los goles tempraneros están complicando un poco, y que después las defensas se cierran. Lamentó que no puedan crear ocasiones de peligro y que eso se debe mucho al juego defensivo que el rival propone, deseando que puedan concretar mejor las jugadas en el próximo partido.

"Chile tiene un juego muy bueno con tenencia, jugadores individualmente muy buenos. Vamos a seguir trabajando para ser protagonistas y tratar de terminar las jugadas para llegar primero al gol", subrayó.

Luego, añadió que a nivel colectivo cree que han sido muy buenos partidos y que los goles tempraneros les ha costado un poco. Comentó que trata de mantener ocupado a los centrales con aciertos y errores, pero siempre trabajando para el equipo.

Admitió que hay que seguir mejorando y el gol tempranero de Argentina lo ha hecho pararse mejor, por eso les costó traspasar esas últimas jugadas y repitió que faltó el último pase y ojalá puedan mejorarlo.

"Chile tiene un juego colectivo muy bueno y que hay que tratar de estar atentos en todas las líneas y proponer nosotros nuestro juego. No haber sacado puntos nos obliga a buscar el partido dede el primer minuto, estando siempre atentos en el sistema defensivo y luego tratar de terminar las jugadas en gol", expresó.

Gabriel señaló que en el partido contra Bolivia tuvo algunas ocasiones que no pudo terminar y que contra Argentina no tuvo peligro, pero que uno siempre a nivel personal va a estar. Subrayó que si es con gol, uno más contento va a terminar.

"Hay que tratar de seguir trabajando con la idea que venimos haciendo, mejorar en las puntadas finales, mantener las fuerzas defensivas y con eso tendremos varias posibilidades de ganar el partido ante Chile".

Sensación albirroja

Ávalos señaló que defiende la Albirroja con mucho orgullo y que estar representado a su país es una felicidad. Adjuntó que a veces las cosas salen o no, pero que el profesionalismo va a estar y manifestó que ojalá de hoy en adelante puedan venir más alegrías.

Al final, analizó el grupo guaraní y dijo que es un nivel bastante alto y hay equipos que lo van entendiendo bien el sistema de juego, pero que siempre hay individualidades o colectivamente son fuertes los sudamericanos.

Comentarios

Ir arriba