'Pepe' Cardozo refuerza al Municipal con un zaguero paraguayo

El club Municipal, el equipo más ganador del fútbol guatemalteco, anunció la llegada del zaguero central paraguayo, Milciades Portillo, quien firmará contrato por un año. Cabe recordar que el conjunto escarlata tiene como entrenador al exdelantero guaraní, José Saturnino Cardozo, oficializado el pasado 20 de mayo.

El defensor de 29 años tendrá su primera aventura fuera del país, atendiendo que desde su debut como profesional en el 2012 ha desarrollado toda su carrera en el fútbol paraguayo; Independiente de Campo Grande y Sol de América.

"El Director Técnico, José Cardozo, le solicitó referencias del defensa a Celso Ayala, quien fue el timonel de Portillo en los dos equipos para los que ha jugado, posteriormente tomó la decisión", se puede leer en el comunicado oficial del conjunto guatemalteco.

Portillo, oriundo de Minga Guazú, tiene a sus espaldas 173 partidos oficiales; 165 por el fútbol paraguayo y 8 por Copa Sudamericana.

Comentarios


Jorge Ortega fue oficializado en su nuevo club

El delantero paraguayo, Jorge Ortega, fue confirmado como flamante refuerzo del Macará de Ecuador. El caacupeño de 30 años viene de un largo parate; los 8 partidos con la camiseta de Luqueño en el Clausura 2020 fueron sus últimos minutos en cancha.

El artillero vivió quizás uno de sus mejores momentos como jugador con la camiseta de Olimpia, equipo con el que logró un tricampeonato; Apertura 2018, Clausura 2018 y Apertura 2019. El 'Sicario' fue protagonista principal en todos esos títulos.

En el segundo semestre del 2019 terminó jugando la histórica primera final única de la Copa Sudamericana con Colón de Santa Fe, en la Nueva Olla. Luego de eso volvió a Olimpia pero ya no fue lo mismo.

Ortega fue víctima de una poda en Para Uno en septiembre del 2020 y terminó en Luqueño, equipo con el que firmó 4 goles en 8 partidos. En el primer semestre de esta temporada se llamó a silencio y no tuvo acción.

El Macará de Ecuador será el quinto equipo extranjero en la carrera del 'Sicario' Ortega; antes jugó en Deportes Tolima de Colombia, Coritiba de Brasil, Huachipato de Chile y Colón de Santa Fe de Argentina.

En el fútbol paraguayo también vistió las camisetas de Tacuary, Rubio Ñu y Cerro Porteño. Ortega registra 78 goles en 232 partidos en el balompié guaraní.

Comentarios


Luego de una temporada en Europa, Adam Bareiro volvería a México

Luego de una temporada en el fútbol europeo, el delantero paraguayo de 24 años de edad, Adam "Zorrito" Bareiro, vuelve al balompié mexicano. Eso sí, lo hará en un nuevo club.

Últimamente en el Analyaspor de la Superliga de Turquía, el atacante guaraní tiene todo listo para reforzar al Atlético San Luis de la Primera División del país americano. Su vinculación sería por un año a préstamo con opción de compra.

En el "viejo continente", del jugador de características ofensivas registró 41 partidos y marcó un total de seis goles. Hizo cuatro asistencias, vio cinco veces la tarjeta amarilla y completó 1.960 minutos, siendo titular en 21 ocasiones. Así, completó una gran regularidad.

El "Zorrito" debutó en la categoría de honor con Olimpia (2014), pasó a River Plate (de Paraguay), fichó por Nacional, Monterrey de México y San Lorenzo de Argentina, luego por el Analyaspor de Turquía. Los "Rayados" siguen siendo dueños de su pase.

Comentarios

Ir arriba