Olimpia transfiere a su mejor jugadora de fútbol femenino

Fruto del trabajo, esfuerzo, dedicación y sobre todo, el profesionalismo. Olimpia transfiere a su mejor jugadora actualmente del fútbol femenino. La subcapitana Karina Castellano jugará en La Equidad de Colombia.

Nacida en Vaquería, Caaguazú, a sus 22 años de edad y luego de haber gritado campeón con la juvenil del Decano tiempo atrás, ahora la delantera goza de su primera transferencia internacional.

Aparte de estar convocada a los entrenamientos de la selección paraguaya de fútbol, ella está en el cuarto año de la carrera de Ingeniería Comercial en la UTCD y desde este año también sigue la carrera de Preparación Física de Alto Rendimiento.

En este Torneo Apertura, Castellano nuevamente fue la máxima artillera del Franjeado con nueve tantos registrados. Con el plan de profesionalización, Karina deja un mensaje de que con perseverancia, todo es posible. Su vínculo es por tres meses, que es la duración del campeonato colombiano de Primera División.

Comentarios


Pablo Gavilán puso la firma y es nuevo golero del Sportivo Luqueño

Con el objetivo de ser protagonista en el torneo Clausura y escapar lo más pronto posible del fantasma del descenso, el Sportivo Luqueño oficializó el arribo del golero Pablo Gavilán: su noveno refuerzo para el segundo semestre.

"¡Bienvenido a la República de Luque, Pablo Gavilán! ¡A defender nuestros colores!", reza la publicación que aparece en los perfiles oficiales de la institución auriazul junto a la imagen del golero firmando su contrato que lo ligará al Chanchón por una temporada.

De esta manera, el Sportivo Luqueño sumó su noveno refuerzo para el segundo semestre. Antes de Pablo fueron confirmados Jonathan Schunke, Rodolfo Gamarra, Miguel Samudio, Diego Huesca, Iván Colmán, Pablo Meza, Blas Díaz y Nazareno Colmán.

El guardameta de 31 años llega procedente de Sol de América, donde disputó 12 de los 18 partidos que jugó el Danzarín en el primer semestre. Gavilán debutó como profesional con la camiseta de Cerro Porteño en el 2012, luego pasó además por equipos como Santaní Independiente de Campo Grande y River Plate. Registra 162 partidos en el fútbol paraguayo y 4 goles. Sí, siendo arquero se pegó el gusto de patear penales y hasta tiros libres.

Vale apuntar que Gavilán es el segundo golero que arriba a Luqueño, el primero fue el joven guardameta Diego Huesca, esto ante la virtual salida del argentino Nicolás Campisi, quien no se presentó aún a la pretemporada del Chanchón debido a que tendría todo acordado con un equipo mexicano.

Comentarios


El día en que el Liverpool de Inglaterra quiso fichar a Joel Silva

El experimentado arquero paraguayo de 32 años de edad, Joel Silva, reveló que tiempo atrás estuvo en el interés de un poderoso club a nivel mundial, pero que no se pudo dar su ida.

Según las propias palabras del hoy día arquero del Deportivo Capiatá de la División Intermedia, fue en el 2017 en una gira que hizo en ese entonces la Sub 20 de Guaraní en España, que el Liverpool de Inglaterra lo quiso fichar, pero el "Legendario" pidió 5 millones de dólares por su pase, cuando en principio debían arreglar por tres millones.

"Cuando tenía 17 años y estaba en Guaraní, el Liverpool de Inglaterra me quería llevar. Primero ofrecieron 3 millones de dólares y luego me enteré que pidieron 5 millones, es la información que me dieron. Fue en un torneo de la Sub 20 de Guaraní en España. Es la primera vez que cuento, es muy personal esto", aseguró -a Versus Radio por la 970 AM- el portero.

Joel Silva inició su carrera en Guaraní, justamente en el 2017. Pasó por Sportivo Luqueño, Deportes Tolima de Colombia, Olimpia y Deportivo Capiatá. Hace poco estaba para ir al Atlético Bucaramanga cafetero, pero la pandemia impidió esa transferencia.

En otro punto, también comentó que él mismo se ofreció a Cerro Porteño, cuando se buscaba arquero copero ante la lesión de Rodrigo Muñoz. "Yo traté de buscarle a ellos, golpeé puertas ahí, pero no me hicieron caso. A Cerro le convenía un arquero libre, pero no se dio nada. Hablé directamente con una persona del cuerpo técnico. Me dijeron que íbamos a ver y que me iban a avisar", dijo.

Comentarios

Ir arriba