Los números del MVP: Miguel Almirón y uno de sus mejores partidos con la Albirroja

El volante del Newcastle United de Inglaterra, Miguel Almirón, tuvo quizás este jueves su mejor partido desde su debut con la camiseta de la Albirroja; asistencia, gol y algunas corridas que dañaron bastante a la Selección de Chile. 'Miggy' fue elegido como el 'MVP' del juego por la organización.

Según los datos proveídos por SofaScore, el aliado de VERSUS, el n.10 de Paraguay redondeó una puntuación de "8.2" en los 76 minutos que estuvo en el campo de juego. Ejecutó el tiro de esquina que terminó con el grito sagrado de Braian Samudio y luego se encargó de canjear penal por gol para aumentar la diferencia.

El mapa de calor de Miguel Almirón ante Chile. Foto: SofaScore.

Almirón realizó 40 toques, tuvo éxito en dos de los tres regates que intentó, además de estar muy preciso en los dos centros que envió al área rival; uno de ellos el del tanto inaugural en el minuto 33.

Cabe destacar que 'Miggy' marcó su primer gol oficial con la Selección Paraguaya en 22 partidos jugados. El volante ofensivo de 27 años registra 3 goles en 34 juegos si se incluyen los 12 partidos amistosos y los gritos sagrados ante Jordania y Bulgaria respectivamente.

Comentarios


¡Que no sea nada grave! Antonio Bareiro salió lesionado y con lágrimas en los ojos

La Selección Paraguaya tuvo una jornada fantástica frente a Chile, donde todos los muchachos rindieron alto y dejaron una muy buena impresión. Sin embargo, la nota negativa para la Albirroja fue la lesión de Antonio Bareiro, quien se retiró llorando del campo de juego y tomándose la rodilla.

El 'Demonio' saltó al campo de juego en el minuto 77, en lugar de Miguel Almirón. Fiel a su estilo, el jugador de Libertad se mostró con muchas ganas, decidido y ganando en cada pelota aérea desde su ingreso.

Lastimosamente, Bareiro aterrizó mal luego de un salto en el minuto 94 y sufrió una dura lesión en la rodilla. Quedó tendido en el piso y tuvo que ser retirado en camilla, con lágrimas en los ojos.

Se espera el reporte oficial de la parte médica de la Selección Paraguaya y el deseo de que sea solo un susto es de todo un país. El cariño de los hinchas albirrojos se sintió en las redes sociales con mensajes de aliento para el 'Demonio'.

https://twitter.com/fontesarnold/status/1408242703754792966

 

Comentarios


Almirón: "Tenemos que rescatar el esfuerzo de todos los compañeros"

La selección paraguaya de fútbol consiguió su clasificación a la siguiente ronda de la Copa América 2021 de Brasil al derrotar a su similar de Chile por 2-0.

Braian Samudio y Miguel Almirón anotaron los goles del equipo dirigido por el argentino Eduardo Berizzo. Justamente, "Miggy" hizo su análisis al término del encuentro.

"Venimos haciendo un gran trabajo, estamos haciendo lo que el técnico nos pide en los entrenamientos, hoy se logró hacer, ganamos que es lo importante y la victoria es importante. Trabajamos día a día, los partidos son difíciles hoy tenemos que rescatar el esfuerzo de todos los compañeros", expresó.

La Albirroja es una de las selecciones que sacó boleto para los cuartos de final de este prestigioso certamen, asegurando su presencia entre los ocho mejores del torneo.

Comentarios

Ir arriba