El día en que el Liverpool de Inglaterra quiso fichar a Joel Silva

El experimentado arquero paraguayo de 32 años de edad, Joel Silva, reveló que tiempo atrás estuvo en el interés de un poderoso club a nivel mundial, pero que no se pudo dar su ida.

Según las propias palabras del hoy día arquero del Deportivo Capiatá de la División Intermedia, fue en el 2017 en una gira que hizo en ese entonces la Sub 20 de Guaraní en España, que el Liverpool de Inglaterra lo quiso fichar, pero el "Legendario" pidió 5 millones de dólares por su pase, cuando en principio debían arreglar por tres millones.

"Cuando tenía 17 años y estaba en Guaraní, el Liverpool de Inglaterra me quería llevar. Primero ofrecieron 3 millones de dólares y luego me enteré que pidieron 5 millones, es la información que me dieron. Fue en un torneo de la Sub 20 de Guaraní en España. Es la primera vez que cuento, es muy personal esto", aseguró -a Versus Radio por la 970 AM- el portero.

Joel Silva inició su carrera en Guaraní, justamente en el 2017. Pasó por Sportivo Luqueño, Deportes Tolima de Colombia, Olimpia y Deportivo Capiatá. Hace poco estaba para ir al Atlético Bucaramanga cafetero, pero la pandemia impidió esa transferencia.

En otro punto, también comentó que él mismo se ofreció a Cerro Porteño, cuando se buscaba arquero copero ante la lesión de Rodrigo Muñoz. "Yo traté de buscarle a ellos, golpeé puertas ahí, pero no me hicieron caso. A Cerro le convenía un arquero libre, pero no se dio nada. Hablé directamente con una persona del cuerpo técnico. Me dijeron que íbamos a ver y que me iban a avisar", dijo.

Comentarios


Marcelo Díaz sería el primer gran refuerzo de Libertad

El vigente campeón del fútbol paraguayo, Libertad, comenzó a dar el golpe en el mercado de pases para el segundo semestre de la temporada. El Gumarelo se prepara para encarar los octavos de final de la Copa Sudamericana, además del torneo Clausura.

A falta de confirmación oficial, el "Guma" tendría todo acordado con el mediocampista chileno Marcelo Díaz, quien fuera bicampeón de América con su selección, entre el 2015 y el 2016.

Díaz, últimamente en Racing de Avellaneda, quedará libre del club argentino el próximo 30 de junio y según medios argentinos y chilenos, estaba aguardando alguna confirmación para volver a la Universidad de Chile, equipo con el que inició su carrera y se consagró campeón de la Copa Sudamericana en el 2011, pero finalmente la espera se hizo muy larga.

Esto hizo que Libertad, de acuerdo a la información del medio chileno, En Cancha, pueda aparecer en la negociación y a esta altura, estaría todo encaminado para que Díaz vista la camiseta gumarela, lo que representaría un golpe en el mercado de pases.

Marcelo Díaz tiene 34 años. Participó del Mundial de Brasil 2014 con Chile y además, fue parte importante de los títulos de la "Roja" en Chile 2015 y la Copa América Centenario 2016. En Racing, su último equipo, jugó 49 partidos y anotó un gol.

Comentarios


Tobías Castellano afirma que la insignia de Olimpia "es única en Paraguay"

A la par que se desarrolla la intertemporada de Olimpia, uno de los refuerzos para este segundo semestre aprovechó el rato libre para brindar sus primeras palabras.

El lateral por izquierda Tobías Castellano, se dirigió por primera vez al pueblo franjeado desde que se convirtió en flamante incorporación del Decano para el Torneo Clausura y Copa Libertadores.

"Poder dar todo de mí en cada entrenamiento, poder hacer bien las cosas para así también ayudar al cuerpo técnico para que me pueda dar la oportunidad de ayudar al equipo. Esta casaca tan grande y esta insignia que es única acá en Paraguay, poder ayudar de la mejor manera, dar todo de mí y así poner mi granito de arena", dijo.

Tobías Castellano tiene 21 años de edad y había debutado en la Primera División en el Torneo Apertura 2021 contra Cerro Porteño, anotando un gol que posteriormente fue anulado.

En su corta carrera, el lateral por izquierda acumula cinco partidos en la liga local, mientras que disputó 2 encuentros por Copa Sudamericana. En total, registra 630 minutos y una tarjeta amarilla.

Comentarios

Ir arriba