Berizzo destaca los puntos claves del mejor partido de Paraguay

El entrenador de la selección paraguaya, Eduardo Berizzo, analizó en rueda de prensa la gran victoria de la Albirroja ante Chile, que significó la clasificación a los cuartos de final de la Copa América.

Berizzo resaltó el enorme trabajo colectivo y cómo Paraguay le hizo la vida imposible a una selección de Chile que está acostumbrada a dominar en varios partidos.

"Jugamos un partido completo y de mucha presión en campo rival, provocamos muchas pérdidas, nos mostramos muy fuertes en las pelotas detenidas, abrimos el partido y seguimos atacando. Le dedicamos la victoria a todos los futbolistas, entre todos arman y juegan un partido de 28. Fuimos justos vencedores porque jugamos un partido perfecto en ataque y defensa", comenzó diciendo el seleccionador argentino que dirige a la Albirroja.

Sobre el trabajo táctico impecable del equipo, destacó principalmente la labor de los hombres por fuera, Espinola y Samudio por derecha y Martínez con Arzamendia por izquierda, quienes impidieron el gran juego punzante que tiene la Roja con sus laterales.

"Chile es un rival que si no estas ajustado en defensa, te castiga. Profundidad en sus laterales era algo que queríamos contrarrestar, cerraron los ataques. Ese trabajo por bandas permitió que la gente del centro juegue cómodos", destacó.

Consultado si fue el mejor partido desde que asumió, dijo que hubo juegos anteriores en los que Paraguay se aproximó a un mejor nivel, pero que no terminó luciendo por falta de definición.

"Nuestro primer partido contra Bolivia en juego fue superior, el de hoy el rival venía de hacer muy buenos partidos. En la posesión encontramos dominio y fuimos justos ganadores", indicó.

Paraguay ya está clasificado y consultado si por ello, su equipo entrará más relajada y sin presión ante Uruguay, en la última fecha del Grupo A, dijo que no es así y la Albirroja buscará ganar para consolidar su juego colectivo.

"No especulamos con ninguna posición en la tabla, saldremos a ganar como siempre. Ganar nuestro partido, evaluaremos nuestro cansancio y dentro de dos días debemos enfrentar a un rival duro, evaluamos quienes son los más aptos", sentenció.

 

Comentarios


Almirón: "Tenemos que rescatar el esfuerzo de todos los compañeros"

La selección paraguaya de fútbol consiguió su clasificación a la siguiente ronda de la Copa América 2021 de Brasil al derrotar a su similar de Chile por 2-0.

Braian Samudio y Miguel Almirón anotaron los goles del equipo dirigido por el argentino Eduardo Berizzo. Justamente, "Miggy" hizo su análisis al término del encuentro.

"Venimos haciendo un gran trabajo, estamos haciendo lo que el técnico nos pide en los entrenamientos, hoy se logró hacer, ganamos que es lo importante y la victoria es importante. Trabajamos día a día, los partidos son difíciles hoy tenemos que rescatar el esfuerzo de todos los compañeros", expresó.

La Albirroja es una de las selecciones que sacó boleto para los cuartos de final de este prestigioso certamen, asegurando su presencia entre los ocho mejores del torneo.

Comentarios


¡La mejor victoria de la era Berizo! Paraguay ya está en cuartos

Paraguay firmó su mejor partido táctico de la Eduardo Berizzo. Jugó como en los viejos tiempos, con una planificación perfecta, borrando a Chile en casi todo el partido. Braian Samudio, con un gran cabezazo y Miguel Almirón, de penal, anotaron para el fantástico 2-0 de la Albirroja en Brasilia.

La selección paraguaya selló clasificación a los cuartos de final de la Copa América y evita además ser cuarto, que casi con seguridad enfrentará a Brasil en la siguiente fase.

La selección paraguaya lo arrolló tácticamente a Chile. No le dio respiro principalmente en el primer tiempo a los mediocentros, que son el eje de la selección de Lasarte. La presión intensa de Ángel Cardozo Lucena y Mathías Villasanti fueron claves para desactivar cualquier intento de construcción que tuvo el rival.

Paraguay sorprendió con una doble línea de cuatro, un mediapunta que fue Almirón y Carlos González como referente ofensivo. Héctor Martínez jugó de lateral izquierdo y Santiago Arzamendia de volante por ese sector.

La Albirroja tuvo seguridad por los extremos. Santiago Arzamendia no le dio libertad a Mauricio Islas para sus acostumbradas subidas, mientras que por el otro sector,

El conductor y motor de Paraguay fue Ángel Cardozo Lucena, quien dominó todo el juego de Paraguay desde su inteligencia y precisión.

Mathías Villasanti fue clave para no dejar fluir al volante Arturo Vidal, mientras que por los extremos, el que más pesó fue Braian Samudio, ganando en cada duelo aéreo principalmente. Arriba, Carlos González fue incisivo, luchador, supo jugar solo y esperó hasta tener respaldo.

La Albirroja primero destruyó, pero también supo construir con Almirón suelto y la llegada de varios mediocampistas.

El ansiado gol vino pasada la media hora, con un tremendo cabezazo de Braian Samudio, quien ya había ganado muchísimas pelotas. Un gran córner de Miguel Almirón lo conectó con un tremendo frentazo.

En la complementaria Paraguay se replegó más, ya no presionó tanto, pero fue muy inteligente para no darle chances a una selección chilena, que prácticamente no pateó una sola vez al arco.

Paraguay esperó más atrás, pero eso no significó darle libertad a los creativos de Chile. El británico nacionalizado, Ben Brereton, de lo mejor que tuvo la Roja en el juego anterior, casi no tocó pelota gracias a un presión tremenda de Alberto Espínola.

La Albirroja liquidó el expediente pasado los diez minutos, con penal que le cometieron a Carlos González y que fue convertido por Miguel Almirón, quien festejó su primer gol oficial con la selección paraguaya mayor.

Luego, con cambios más equilibrados, Paraguay enfrió el juego, tuvo contragolpes, aunque no pudo convertir el tercero que pudo haber liquidado mucho antes.

Sin sufrir prácticamente la Albirroja terminó ganando en la mejor versión de la era Berizzo.

 

Estadio: Mané Garrincha de Brasilia

Árbitro: Wilmar Roldán

Gol: 33' Braian Samudio y 57' Miguel Almirón (P)

Amonestados: Brereton, Bravo ( C); Matínez (P)

Alineaciones:

Paraguay: Antony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso y Héctor Martínez; Braian Samudio (61' Ángel Romero), Ángel Cardozo Lucena (82' Gastón Giménez), Mathías Villasanti y Santiago Arzamendia (84' Omar Alderete); Miguel Almirón (76' Antonio Bareiro); Carlos González (77' Óscar Romero).

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel (68' Enzo Roco), Francisco Sierralta y Eugenio Mena; Tomás Alarcón (46' Jean Meneses), Charles Aránguiz, Arturo Vidal y César Pinares (68' Pablo Galdames); Eduardo Vargas y Ben Brereton.

 

Comentarios

Ir arriba