José Ortigoza, Danilo Ortiz y Alexis Rojas refuerzan al 12 de Octubre

El zaguero Danilo Ortiz y el delantero José María Ortigoza, fueron dos de los jugadores alcanzados por la "tijera" de  Sol de América e inmediatamente ya encontraron nuevo club en Primera División. Ambos jugarán en el 12 de Octubre de Itauguá.

El propio presidente del 12 de Octubre, Édgar Monges, en charla con Versus radio, comentó que ambos jugadores ya tienen todo acordado y es más, desde hace unos días vienen entrenando.

Danilo Ortiz tuvo mucha participación en Sol de América con todos los entrenadores y en el caso de José Ortigoza, tuvo más chances en la última parte, pero sin justificar en cuanto a rendimiento.

Monges también comentó que además de Ortiz y Ortigoza, se sumó al plantel el atacante Alexis Rojas, últimamente en River Plate, y que pertenece a los registros de Cerro Porteño.

El 12 de Octubre perdió a jugadores como Junior Marabel, Miguel Jacquet, entre otros, por lo que Pedro Sarabia necesita cubrir esos huecos.

Comentarios


El General Caballero de Mallorquín golea y se mantiene firme en la cima

En una mañana marcada por una muy buena producción de goles en la jornada 14 de la División Intermedia, General Caballero de Juan León Mallorquín aprovechó su localía, goleó este miércoles por 3-0 a Sportivo Iteño y se mantiene como único líder del torneo de manera momentánea. Atyrá y Rubio Ñu emergen en los primeros lugares.

El que estuvo inspirado fue Teodoro Sebastián Arce, jugador que pertenece a los registros de Olimpia y que se encargó de firmar un triplete para el "Rojo mallorquino" ante el Alfarero. De esa manera, el equipo de Ka'arendy suma 28 puntos y se asegura el liderato por lo menos por una jornada más.

Los otros grandes ganadores del capítulo 14 del campeonato fueron Atyrá y Rubio Ñu, equipos que se acomodaron en los lugares de privilegio del certamen.

El conjunto cordillerano venció 2-1 a General Díaz en el estadio San Francisco de Assis de Atyrá. Jorge Sanguina, de penal, y Ronaldo Báez, marcaron los tantos del conjunto atyreño que suma 23 unidades en el torneo.

Por su parte, el Albiverde goleó 3-0 en su visita a Fulgencio Yegros en el 'Bosque de Pa'i Ñu'. José Valiente, Antonio Oviedo y Derlis Mereles fueron los artilleros del equipo dirigido por Héctor "Gattuso" Marecos que se ubica en el cuarto lugar también con 23 puntos.

DIVISIÓN INTERMEDIA - FECHA 14

Martes 22 de junio:

2 de Mayo 1-0 Resistencia, en el Río Parapití.

Fernando de la Mora 1-0 Capiatá, en el Emiliano Ghezzi.

Miércoles 23 de junio:

Gral. Caballero JLM 3-0 Sportivo Iteño, en el Ka'arendy.

Fulgencio Yegros 0-3 Rubio Ñu, en el Bosque de Pa'i Ñu.

Atyrá 2-1 General Díaz, en el San Francisco de Assis.

Ameliano 0-3 Guaraní de Trinidad, en la Arboleda.

Tacuary 1-1 San Lorenzo, en el Roque Battilana.

3 de Febrero 0-2 Santaní, en el Antonio Aranda.

Jueves 24 de junio: 

15:00: Trinidense vs. Independiente; en el Martín Torres.

Comentarios


Javier Toledo, ¿con chances de volver a Sol de América?

En campamento danzarín, aún no se cierra el cupo de contrataciones. Pese a que el equipo dirigido por Juan Pablo Pumpido ya se reforzó con un lote de futbolistas, aún falta un goleador.

El delantero argentino de 35 años de edad, Javier Toledo, nuevamente está en el interés del "Dragón Azul". Tal es así que se espera que el jugador culmine su contrato con Atlético Tucumán de la Primera División del fútbol del vecino país.

Es totalmente válido recordar que Toledo fue el goleador solense en el Torneo Clausura 2017, registrando un total de nueve goles en 17 apariciones. De hecho, a inicios de año se lo buscó al atacante, pero no se pudo dar.

Su vínculo con el cuadro tucumano finalizo este 30 de junio y finalmente ahí podría concretarse el retorno del artillero, quien marcó seis goles y dio cinco asistencias en 21 partidos en esta última temporada con Atlético Tucumán.

Comentarios

Ir arriba