Fútbol Paraguayo

Cerro quiere a "Paragua" Espínola para el segundo semestre

23 Jun 10:04
Fútbol Paraguayo

Cerro quiere a "Paragua" Espínola para el segundo semestre

23 Jun 10:04

Cerro Porteño se viene moviendo de manera silenciosa en el mercado de pases, aprovechando que el foco de atención en la Copa América. Hasta ahora ya incorporó a tres futbolistas y ahora quiere a uno de los mejores jugadores del primer semestre: Carlos "Paragua" Espínola, lateral derecho de Nacional.

Según el periodista del Grupo Nación, Andrés Rolón, el futbolista ya fue tentado hace unas semanas atrás y había conversaciones entre la directiva de Cerro y Nacional. El futbolista dio su OK y quiere ser azulgrana, por lo que la operación sería más factible aún.

En su momento, el propio Espínola había manifestado en charla con Versus radio que su decisión era no moverse de Nacional y si dejaba el Tricolor era para jugar en el exterior, pero finalmente la tentación fue más y estaría dispuesto a cruzar la vereda en Barrio Obrero.

Cerro aseguró hasta ahora a tres futbolistas como refuerzos. El delantero centro Fernando Romero, proveniente de Nacional, el mediocampista Rafael Carrascal, quien llega del América de Cali y la gran sorpresa fue el retorno de Luis Fariña, quien ya está en el país para reintegrarse al plantel de Francisco Arce.

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

José Ortigoza, Danilo Ortiz y Alexis Rojas refuerzan al 12 de Octubre

23 Jun 14:01
Fútbol Paraguayo

José Ortigoza, Danilo Ortiz y Alexis Rojas refuerzan al 12 de Octubre

23 Jun 14:01

El zaguero Danilo Ortiz y el delantero José María Ortigoza, fueron dos de los jugadores alcanzados por la "tijera" de  Sol de América e inmediatamente ya encontraron nuevo club en Primera División. Ambos jugarán en el 12 de Octubre de Itauguá.

El propio presidente del 12 de Octubre, Édgar Monges, en charla con Versus radio, comentó que ambos jugadores ya tienen todo acordado y es más, desde hace unos días vienen entrenando.

Danilo Ortiz tuvo mucha participación en Sol de América con todos los entrenadores y en el caso de José Ortigoza, tuvo más chances en la última parte, pero sin justificar en cuanto a rendimiento.

Monges también comentó que además de Ortiz y Ortigoza, se sumó al plantel el atacante Alexis Rojas, últimamente en River Plate, y que pertenece a los registros de Cerro Porteño.

El 12 de Octubre perdió a jugadores como Junior Marabel, Miguel Jacquet, entre otros, por lo que Pedro Sarabia necesita cubrir esos huecos.

Comentarios

Ascenso

El General Caballero de Mallorquín golea y se mantiene firme en la cima

Foto: @IntermediaAPF | 23 Jun 12:49
Foto: @IntermediaAPF
Ascenso

El General Caballero de Mallorquín golea y se mantiene firme en la cima

23 Jun 12:49

En una mañana marcada por una muy buena producción de goles en la jornada 14 de la División Intermedia, General Caballero de Juan León Mallorquín aprovechó su localía, goleó este miércoles por 3-0 a Sportivo Iteño y se mantiene como único líder del torneo de manera momentánea. Atyrá y Rubio Ñu emergen en los primeros lugares.

El que estuvo inspirado fue Teodoro Sebastián Arce, jugador que pertenece a los registros de Olimpia y que se encargó de firmar un triplete para el "Rojo mallorquino" ante el Alfarero. De esa manera, el equipo de Ka'arendy suma 28 puntos y se asegura el liderato por lo menos por una jornada más.

Los otros grandes ganadores del capítulo 14 del campeonato fueron Atyrá y Rubio Ñu, equipos que se acomodaron en los lugares de privilegio del certamen.

El conjunto cordillerano venció 2-1 a General Díaz en el estadio San Francisco de Assis de Atyrá. Jorge Sanguina, de penal, y Ronaldo Báez, marcaron los tantos del conjunto atyreño que suma 23 unidades en el torneo.

Por su parte, el Albiverde goleó 3-0 en su visita a Fulgencio Yegros en el 'Bosque de Pa'i Ñu'. José Valiente, Antonio Oviedo y Derlis Mereles fueron los artilleros del equipo dirigido por Héctor "Gattuso" Marecos que se ubica en el cuarto lugar también con 23 puntos.

DIVISIÓN INTERMEDIA - FECHA 14

Martes 22 de junio:

2 de Mayo 1-0 Resistencia, en el Río Parapití.

Fernando de la Mora 1-0 Capiatá, en el Emiliano Ghezzi.

Miércoles 23 de junio:

Gral. Caballero JLM 3-0 Sportivo Iteño, en el Ka'arendy.

Fulgencio Yegros 0-3 Rubio Ñu, en el Bosque de Pa'i Ñu.

Atyrá 2-1 General Díaz, en el San Francisco de Assis.

Ameliano 0-3 Guaraní de Trinidad, en la Arboleda.

Tacuary 1-1 San Lorenzo, en el Roque Battilana.

3 de Febrero 0-2 Santaní, en el Antonio Aranda.

Jueves 24 de junio: 

15:00: Trinidense vs. Independiente; en el Martín Torres.

Comentarios