Cerro quiere a "Paragua" Espínola para el segundo semestre

Cerro Porteño se viene moviendo de manera silenciosa en el mercado de pases, aprovechando que el foco de atención en la Copa América. Hasta ahora ya incorporó a tres futbolistas y ahora quiere a uno de los mejores jugadores del primer semestre: Carlos "Paragua" Espínola, lateral derecho de Nacional.

Según el periodista del Grupo Nación, Andrés Rolón, el futbolista ya fue tentado hace unas semanas atrás y había conversaciones entre la directiva de Cerro y Nacional. El futbolista dio su OK y quiere ser azulgrana, por lo que la operación sería más factible aún.

En su momento, el propio Espínola había manifestado en charla con Versus radio que su decisión era no moverse de Nacional y si dejaba el Tricolor era para jugar en el exterior, pero finalmente la tentación fue más y estaría dispuesto a cruzar la vereda en Barrio Obrero.

Cerro aseguró hasta ahora a tres futbolistas como refuerzos. El delantero centro Fernando Romero, proveniente de Nacional, el mediocampista Rafael Carrascal, quien llega del América de Cali y la gran sorpresa fue el retorno de Luis Fariña, quien ya está en el país para reintegrarse al plantel de Francisco Arce.

Comentarios


'Totín' Amarilla mete a Liga de Quito a la final de la Supercopa de Ecuador

El delantero paraguayo, Luis Amarilla, fue protagonista principal este martes en la gran victoria de la Liga de Quito por 4-2 frente a Delfín en las semifinales de la Supercopa de Ecuador, un torneo relámpago organizado por la Federación Ecuatoriana con 6 equipos participantes.

'Totín' apareció en el minuto 72 para poner el 3-0 parcial en un partido que tuvo lugar en el estadio Olímpico Atahualpa. El artillero recibió un balón en carrera, se acomodó, se metió al área rival y definió a un costado del golero. El conjunto cetáceo amagó la recuperación y llegó a ponerse 2-3, a tiro de empate, en el minuto 90.

Ya en tiempo de descuento, en el último suspiro del compromiso, Amarilla firmó su doblete aprovechando un balón suelto en el área rival y decretó el 4-2 final a favor de Liga de Quito que jugará la final del certamen ante el Barcelona de Guayaquil, que derrotó 1-0 a 9 de Octubre en la otra llave.

Cabe recordar que los dos finalistas habían llegado directamente a la semifinal del torneo por ser el campeón y subcampeón de la Liga Pro 2020, respectivamente.

Luis Amarilla, de 25 años, registró su grito sagrado n.10 en 16 partidos disputados con la camiseta de Liga de Quito; 5 por la Serie A, 3 por Copa Libertadores y ahora un doblete en la Supercopa de Ecuador.

Comentarios


Luis Fariña: "Me siento preparado y con muchas ganas de volver al club"

Con un bolso en la espalda cargado de ilusiones y de fe por un nuevo comienzo, en la noche de este martes arribó a nuestro país el futbolista Luis Fariña, quien dejó atrás un largo parate debido a problemas de salud y regresó con ganas de retribuir a Cerro Porteño la mano amiga que le tendió en los momentos difíciles.

"Primero muy contento de volver a estar en el país, volver al club, obviamente faltan algunas cosas ahí; la revisión médica por terminar, pero con muchas ganas de reincorporarme al equipo", comentó el volante ofensivo de 30 años a los medios de comunicación.

"(Volver) Es un objetivo que yo me planteé el día que abandoné el club por los motivos que ya todos saben, era un objetivo personal que tenía y bueno, hoy en día me siento preparado y con muchas ganas de volver al club", acotó.

El entrenador del Ciclón, Francisco Arce, está chocho con el refuerzo que le cayó de arriba de cara a un segundo semestre donde Cerro Porteño tiene el Clausura y la fase final de la Copa Libertadores.

"También ya hablé con Chiqui (Arce), la verdad que ya le agradecí personalmente a él, que me haya bancado un año y medio sin jugar, que me haya esperado, la verdad habla muy bien de él y le estoy muy agradecido", expresó Fariña.

Las referencias del estratega azulgrana hacia el estilo de juego de Fariña siempre fueron las mejores. Su alejamiento de la institución fue por decisión del jugador, que tuvo un drama personal que lo hizo público semanas atrás.

"Eso fue una motivación extra por la cual hoy estoy acá, obviamente que por ahí algún familiar o gente cercana a mi quería que me quede en Argentina pero yo tenía claro que si el club seguía teniendo las puertas abiertas para mi, mi objetivo era volver a Cerro", manifestó.

"A los hinchas no los voy a dejar afuera con todo esto del agradecimiento porque también fue otra motivación extra para que yo quiera volver a Cerro", remarcó.

Luis Fariña llegó en el 2019 a Barrio Obrero y jugó apenas 9 partidos con la camiseta azulgrana. Si bien dejó muy buenas sensaciones, un drama personal lo terminó empujando hacia un largo parate del que está pretendiendo salir. De recuperarlo, Cerro Porteño se habrá ganado un refuerzo de lujo de cara al futuro.

El jugador de 30 años nació en Buenos Aires, pero por sus raíces paraguayas se nacionalizó y se puso a disposición de la Albirroja en su momento. Luego de su debut en Racing de Avellaneda, en el 2009, pasó por equipos como Benfica, Baniyas, Deportivo La Coruña, Rayo Vallecano, Universidad de Chile, Asteras Tripolis y Deportivo Aves.

Comentarios

Ir arriba