Ávalos enumera las cosas que debe hacer Paraguay para vencer a Chile

Gabriel Ávalos, delantero de la selección paraguaya de fútbol, analizó el crucial partido que se viene para la Albirroja, que será ante Chile en la Copa América 2021 de Brasil.

El ofensivo señaló que los goles tempraneros están complicando un poco, y que después las defensas se cierran. Lamentó que no puedan crear ocasiones de peligro y que eso se debe mucho al juego defensivo que el rival propone, deseando que puedan concretar mejor las jugadas en el próximo partido.

"Chile tiene un juego muy bueno con tenencia, jugadores individualmente muy buenos. Vamos a seguir trabajando para ser protagonistas y tratar de terminar las jugadas para llegar primero al gol", subrayó.

Luego, añadió que a nivel colectivo cree que han sido muy buenos partidos y que los goles tempraneros les ha costado un poco. Comentó que trata de mantener ocupado a los centrales con aciertos y errores, pero siempre trabajando para el equipo.

Admitió que hay que seguir mejorando y el gol tempranero de Argentina lo ha hecho pararse mejor, por eso les costó traspasar esas últimas jugadas y repitió que faltó el último pase y ojalá puedan mejorarlo.

"Chile tiene un juego colectivo muy bueno y que hay que tratar de estar atentos en todas las líneas y proponer nosotros nuestro juego. No haber sacado puntos nos obliga a buscar el partido dede el primer minuto, estando siempre atentos en el sistema defensivo y luego tratar de terminar las jugadas en gol", expresó.

Gabriel señaló que en el partido contra Bolivia tuvo algunas ocasiones que no pudo terminar y que contra Argentina no tuvo peligro, pero que uno siempre a nivel personal va a estar. Subrayó que si es con gol, uno más contento va a terminar.

"Hay que tratar de seguir trabajando con la idea que venimos haciendo, mejorar en las puntadas finales, mantener las fuerzas defensivas y con eso tendremos varias posibilidades de ganar el partido ante Chile".

Sensación albirroja

Ávalos señaló que defiende la Albirroja con mucho orgullo y que estar representado a su país es una felicidad. Adjuntó que a veces las cosas salen o no, pero que el profesionalismo va a estar y manifestó que ojalá de hoy en adelante puedan venir más alegrías.

Al final, analizó el grupo guaraní y dijo que es un nivel bastante alto y hay equipos que lo van entendiendo bien el sistema de juego, pero que siempre hay individualidades o colectivamente son fuertes los sudamericanos.

Comentarios


Paraguay en partidos oficiales: 171 centros, 54 córners y ni 1 gol

Ante Argentina, la selección paraguaya volvió a acentuar uno de los puntos más débiles de la era Eduardo Berizzo, que es el juego aéreo, tanto ofensivo como defensivo, aunque la idea es enfocarse más en jugadas de ataque.

Haciendo un rápido repaso de los partidos oficiales desde que asumió como entrenador Eduardo Berizzo, Paraguay no hizo ni un solo gol directo desde la vía aérea, sí generó dos ocasiones aprovechando algunos balones por arriba.

En doce partidos oficiales, Paraguay no pesó en lo más mínimo en juego aéreo y los números así lo demuestran. En todos estos encuentros, que incluyen la Copa América y Eliminatorias Sudamericanas, la Albirroja hizo 171 centros, ejecutó 54 córners y no generó un solo gol directo.

¿Cuál es el problema? Y en gran medida los ejecutantes y el resto los hombres encargados de luchar en la vía aérea. De hecho Paraguay no tiene demasiados hombres con ese poderío, a excepción de los dos zagueros, Ávalos o González, quien siempre ingresa tarde.

La última vez que Paraguay hizo un gol en torneos oficiales, fue con Francisco Arce como DT, en marzo del 2017, ante Ecuador, cuando Bruno Valdez había hecho el 1-0 parcial con golpe de cabeza.

Desde ahí pasaron 4 años, 2 meses y 25 días del último gol por la vía aérea.

Luego de esa victoria ante Ecuador, la Albirroja había anotado de cabeza, pero en un amistoso con una selección muy inferior como Jordania. Óscar Romero, Miguel Almirón y Robert Rojas había anotado todos de cabeza, en la remontada que luego terminó 4-2, luego de ir perdiendo 0-2.

Sí generó dos ocasiones que luego terminaron en goles. Ante Perú, el segundo gol de Ángel Romero fue gracias a una pelota ganada por Alberto Espínola, quien asistió de cabeza. La otra es la más reciente: cabezazo de Carlos González que dio rebote el portero de Bolivia y Ángel Romero empujó en la boca del arco.

Defensivamente también Paraguay es dañado últimamente en competencias fuertes. En las Eliminatorias recibió dos goles por arriba, ante Perú, gol de André Carrillo y el empate ante Argentina en la Bombonera, con aquel recordado testazo de Nicolás González.

Comentarios


Copa América: ¿Qué resultados clasifican a Paraguay a los cuartos de final?

Por la mínima diferencia, la selección paraguaya de fútbol cayó ante su similar de Argentina. El solitario tanto de Alejandro "Papu" Gómez decidió el partido a favor de la "Albiceleste".

Cuando solamente restan dos fechas para el término de la fase de grupos de la Copa América, nuevamente hay que sacar la calculadora albirroja y empezar a hacer números.

De hecho, en este preciso momento y con tres jornadas disputadas, el combinado guaraní se encuentra en zona de clasificación a los cuartos de final.

El equipo dirigido por el argentino Eduardo Berizzo está en la tercera posición con 3 puntos, producto de una victoria y una caída. Por cada llave, acceden los cuatro mejores ubicados.

Si el cuadro nacional logra hacer dos puntos más, clasificará y se anotará entre los ocho mejores sin importar ningún otro resultado. Una victoria ante Chile este jueves, dará el billete de clasificación a Paraguay.

Pero si la Albirroja empata, deberá ganar igualmente en la última fecha contra Uruguay, o mínimamente sumar de a uno para estar matemáticamente adentro.

En el peor de los casos y si la Albirroja pierde sus dos próximos compromisos, deberá apelar a que Bolivia (última del grupo), no haga más de dos unidades.

Comentarios

Ir arriba