Un central argentino de mucha experiencia, el octavo refuerzo de Luqueño

El Sportivo Luqueño se sigue preparando con miras al segundo semestre de la temporada, donde buscará nuevamente escapar de la zona complicada en la tabla de promedios y encaminarse a puestos de clasificación internacional.

En la tarde de este miércoles, el cuadro auriazul presentó a su octavo refuerzo para el torneo Clausura. Se trata de Jonathan Schunke, central argentino de mucha experiencia y que últimamente estuvo en el Aldosivi de su país.

Schunke, de 34 años, tuvo su mayor reconocimiento y regularidad en el fútbol argentino vistiendo la casaca de Estudiantes de La Plata, entre el 2012 y el 2020. Durante esos 8 años, el defensor jugó más de 250 partidos y se convirtió en referente del equipo.

Quedó libre del "Pincha" en octubre del año pasado y tras un corto paso por Aldosivi, ahora recala en el Sportivo Luqueño. De esta manera, Schunke se suma a Rodolfo Gamarra, Miguel Samudio, Diego Huesca, Iván Colmán, Pablo Meza, Blas Díaz y Nazareno Colmán, para ser la octava incorporación del equipo que dirige Alfredo Berti.

https://twitter.com/SpLuquenOficial/status/1407406573669044225

Comentarios


Trovato: los fichajes de Adebayor, Derlis, Polenta, Domingo y defiende a Ortiz

Marco Trovato, expresidente del Club Olimpia, "rompió el silencio" y se refirió principalmente a los jugadores que fueron contratados bajo su mandato en el Franjeado.

"Estaba perfectamente armada en relación calzaba con sponsor y los ingresos que íbamos a tener con los socios. Estuvo por Paraguay 60 días, se comportó como un crack de nivel mundial. Cuando llegó la pandemia yo le dije no tenemos más recursos, me dijo págame hasta el último día que estuve ahí y ya no voy a reclamar ni un dólar del contrato", empezó diciendo a la radioemisora 730 AM.

Al mismo tiempo, dijo entender que hay una deuda con su representante y que no se generó ninguna deuda superlativa con Emmanuel Adebayor.

Luego aseguró que tienen un montón de otros contratos que son muy bajos y para él Rodrigo Rojas es un fenómeno de jugador. Que haya tenido un mal semestre no saca lo otro, desde su óptica.

Rememoró que venía de ser capitán de Cerro Porteño y que el propio presidente de Cerro dijo que Rodrigo no se movía y que le iban a ofrecer más dinero, pero que Rojas confió en la dirigencia franjeada y fue a jugar en Olimpia.

"Diego Polenta venía de los LA Galaxy de jugar con Zlatan Ibrahimovic. Venía de un nivel superior, que no haya podido encontrar su nivel es otra cosa. Aunque creo que lo encontró en la recta final del año pasado y luego pasó todo lo que pasó con la lesión y otras cosas. Nicolás Domingo venía de ser titular en Independiente de Avellaneda a un gran nivel. Con la pandemia se desvirtuó toda esta situación", lamentó.

Trovato defendió a Richard Ortiz y destacó que tenía 4 ofertas de diferentes partes de Sudamérica y de México para irse. Trajo a la memoria que hace un mes atrás por ahí Richard era el peor y que ahora es una mezcla de Kanté con Casemiro por ahí. Subrayó que es un jugadorazo que tuvo el placer de contratarlo y disfrutarlo en el Olimpia.

Puntualizó que tomaron la decisión de contratarlo a Derlis González por 5 millones de dólares y eso se iba a pagar en tres años, insistiendo en que vino a Olimpia por el 30 a 35% de lo que ganaba y por las ganas que tenía de jugar en el club y recuperar su nivel.

"Él perdió muchísimo dinero para venir al Decano; debe ser de 4 millones la deuda con el Dinamo. Eso es un pasivo que el Olimpia tiene, a su vez es un activo, si se necesita pagar a Dinamo lo vende a Derlis y paga la deuda", repitió Marco.

Las deudas

Él indicó que antes de dejar el club tuvieron que sacar a muchos jugadores ya en el proceso de reeducación del club. Luego dijo que el club tiene una deuda generada por la pandemia y que sin pandemia. no se hubiese generado ninguna deuda.

"Cuando asumimos la presidencia, la Fundación Olimpia no tenía cuenta corriente, tenía más de 80 embargos y mas de 300 demandas. La Fundación recibía los fondos y pagaba a los jugadores y otros trabajadores. La Fundación administró el club cuando no teníamos cuentas corrientes. La dirigencia depositaba dinero para pagar las cuentas del club", expresó.

Comentó que fueron 6 a 7 años de dar su vida por el club, miles de horas de trabajo de dejar la familia y trabajar. Aseguró que dentro de la estructura de hoy del Olimpia ningún dirigente no puso ni 50.000 dólares, porque nunca se les pidió, a raíz de que el club estaba ordenado y no había necesidad de poner dinero.

"Se habla de la deuda, pero no se habla del valor que vos tenés en el plantel. Mirá el plantel con el que Olimpia cerró el Apertura 2014 y compáralo con este plantel. Olimpia tiene hoy 32 juveniles, generado por la cantera o comprado de otros jugadores como Hugo Fernandez, toda esa cantidad de jugadores deben valer por lo menos la mitad de la deuda que tiene el club", le bajó el expresidente.

Al último, calculó sacarle los 10 millones que se perdió por la pandemia, a eso sacarle los 13 o 14 millones de contratos adelantados de parte del club y así la deuda no debía estar arriba de los 18 a 20 millones de dólares. Se despidió diciendo que tuvieron que pagar más de 30 millones de dólares de deudas anteriores.

Comentarios


Alexander Mejía y Adrián Martínez son bajas en Libertad

Además de dar a préstamo al delantero Alfio Oviedo a Guaraní, en el actual campeón del fútbol paraguayo sorprende dos inesperadas bajas para este segundo semestre.

El mediocampista Alexander Mejía no seguirá en el club y sufrirá una rescisión del vínculo contractual, que en principio iba hasta este diciembre 2021. Lo raro es que justamente el contrato había sido renovado hasta fin de año.

El cafetero llegó a inicios del 2019 al "Repollo", acumulando poco más de 83 partidos. Ganó la Copa Paraguay 2019 y el Apertura 2021.

Adrián Martínez es otro que no sigue, pero él será cedido a préstamo a un club local. El delantero acumuló poco más de 86 partidos y más de 20 goles con la albinegra.

Libertad tendrá como grandes objetivos el Torneo Clausura y los octavos de final de la Copa Sudamericana contra Junior de Colombia.

Comentarios

Ir arriba