Fútbol Paraguayo

Trovato: los fichajes de Adebayor, Derlis, Polenta, Domingo y defiende a Ortiz

Foto: Gentileza Olimpia Media. | 22 Jun 19:00
Foto: Gentileza Olimpia Media.
Fútbol Paraguayo

Trovato: los fichajes de Adebayor, Derlis, Polenta, Domingo y defiende a Ortiz

22 Jun 19:00

Marco Trovato, expresidente del Club Olimpia, "rompió el silencio" y se refirió principalmente a los jugadores que fueron contratados bajo su mandato en el Franjeado.

"Estaba perfectamente armada en relación calzaba con sponsor y los ingresos que íbamos a tener con los socios. Estuvo por Paraguay 60 días, se comportó como un crack de nivel mundial. Cuando llegó la pandemia yo le dije no tenemos más recursos, me dijo págame hasta el último día que estuve ahí y ya no voy a reclamar ni un dólar del contrato", empezó diciendo a la radioemisora 730 AM.

Al mismo tiempo, dijo entender que hay una deuda con su representante y que no se generó ninguna deuda superlativa con Emmanuel Adebayor.

Luego aseguró que tienen un montón de otros contratos que son muy bajos y para él Rodrigo Rojas es un fenómeno de jugador. Que haya tenido un mal semestre no saca lo otro, desde su óptica.

Rememoró que venía de ser capitán de Cerro Porteño y que el propio presidente de Cerro dijo que Rodrigo no se movía y que le iban a ofrecer más dinero, pero que Rojas confió en la dirigencia franjeada y fue a jugar en Olimpia.

"Diego Polenta venía de los LA Galaxy de jugar con Zlatan Ibrahimovic. Venía de un nivel superior, que no haya podido encontrar su nivel es otra cosa. Aunque creo que lo encontró en la recta final del año pasado y luego pasó todo lo que pasó con la lesión y otras cosas. Nicolás Domingo venía de ser titular en Independiente de Avellaneda a un gran nivel. Con la pandemia se desvirtuó toda esta situación", lamentó.

Trovato defendió a Richard Ortiz y destacó que tenía 4 ofertas de diferentes partes de Sudamérica y de México para irse. Trajo a la memoria que hace un mes atrás por ahí Richard era el peor y que ahora es una mezcla de Kanté con Casemiro por ahí. Subrayó que es un jugadorazo que tuvo el placer de contratarlo y disfrutarlo en el Olimpia.

Puntualizó que tomaron la decisión de contratarlo a Derlis González por 5 millones de dólares y eso se iba a pagar en tres años, insistiendo en que vino a Olimpia por el 30 a 35% de lo que ganaba y por las ganas que tenía de jugar en el club y recuperar su nivel.

"Él perdió muchísimo dinero para venir al Decano; debe ser de 4 millones la deuda con el Dinamo. Eso es un pasivo que el Olimpia tiene, a su vez es un activo, si se necesita pagar a Dinamo lo vende a Derlis y paga la deuda", repitió Marco.

Las deudas

Él indicó que antes de dejar el club tuvieron que sacar a muchos jugadores ya en el proceso de reeducación del club. Luego dijo que el club tiene una deuda generada por la pandemia y que sin pandemia. no se hubiese generado ninguna deuda.

"Cuando asumimos la presidencia, la Fundación Olimpia no tenía cuenta corriente, tenía más de 80 embargos y mas de 300 demandas. La Fundación recibía los fondos y pagaba a los jugadores y otros trabajadores. La Fundación administró el club cuando no teníamos cuentas corrientes. La dirigencia depositaba dinero para pagar las cuentas del club", expresó.

Comentó que fueron 6 a 7 años de dar su vida por el club, miles de horas de trabajo de dejar la familia y trabajar. Aseguró que dentro de la estructura de hoy del Olimpia ningún dirigente no puso ni 50.000 dólares, porque nunca se les pidió, a raíz de que el club estaba ordenado y no había necesidad de poner dinero.

"Se habla de la deuda, pero no se habla del valor que vos tenés en el plantel. Mirá el plantel con el que Olimpia cerró el Apertura 2014 y compáralo con este plantel. Olimpia tiene hoy 32 juveniles, generado por la cantera o comprado de otros jugadores como Hugo Fernandez, toda esa cantidad de jugadores deben valer por lo menos la mitad de la deuda que tiene el club", le bajó el expresidente.

Al último, calculó sacarle los 10 millones que se perdió por la pandemia, a eso sacarle los 13 o 14 millones de contratos adelantados de parte del club y así la deuda no debía estar arriba de los 18 a 20 millones de dólares. Se despidió diciendo que tuvieron que pagar más de 30 millones de dólares de deudas anteriores.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Así presentó Guaraní la "vuelta a casa" del "Piru" Contrera

Foto: Captura de pantalla. | 22 Jun 21:54
Foto: Captura de pantalla.
Fútbol Paraguayo

Así presentó Guaraní la "vuelta a casa" del "Piru" Contrera

22 Jun 21:54

Guaraní oficializó este martes la contratación de Alberto "Piru" Contrera con miras al segundo semestre de la temporada, donde el cuadro aborigen será dirigido nuevamente por Fernando Jubero, tras la salida de Gustavo Costas.

Con un particular video en el que remarca su "retorno a casa", Guaraní dio a conocer la vuelta de Contrera al club, camiseta que vistió entre el 2015 y 2017, con el propio Jubero llegando a una semifinal de Libertadores, y entre el 2018 y 2019.

"Hola amigo, ¿cómo estás? Sí, estuve un tiempo fuera de casa, pero ahora ya estoy volviendo. No veo la hora de llegar", se le escucha decir al "Piru" en el material audiovisual.

Contrera llega proveniente de River Plate, donde entre el 2020 y parte del 2021, disputó más de 40 partidos, marcando tres goles.

Por ahora, las dos incorporaciones oficializadas por Guaraní con miras al segundo semestre y el retorno de Fernando Jubero, son Alfio Oviedo, proveniente de Libertad y Alberto Contrera.

Comentarios

Ascenso

Fernando de la Mora y 2 de Mayo festejan en el inicio de la fecha 14

Foto: @IntermediaAPF. | 22 Jun 20:27
Foto: @IntermediaAPF.
Ascenso

Fernando de la Mora y 2 de Mayo festejan en el inicio de la fecha 14

22 Jun 20:27

La decimocuarta fecha de la División Intermedia se puso en marcha este martes con un par de juegos, que arrojaron a dos ganadores. En Pedro Juan Caballero, el local 2 de Mayo derrotó a Resistencia; mientras que en el barrio Palomar, Fernando de la Mora superó al Deportivo Capiatá.

Ambos partidos acabaron 1-0 para los equipos locales. Para el "Gallo" norteño, Pablo Villalba marcó el único gol del partido. Por otra parte, en el estadio Emiliano Ghezzi, Giovanni Bogado, de penal y en la recta final del encuentro, le dio el triunfo a Fernando de la Mora.

Con este resultado, 2 de Mayo logró acomodarse en la mitad de la tabla con 17 puntos e impidió a Resistencia poder saltar a la cima y por ahora se conforma con quedarse en la tercera posición.

Fernando de la Mora, por su parte, llegó a 16 unidades y se ubica en la decimoprimera posición, dejando al Deportivo Capiatá decimosexto con apenas 10 puntos.

La fecha continúa el miércoles con estos seis partidos: Tacuary FBC vs. Sportivo San Lorenzo; Atyrá FC vs. General Díaz; Sportivo Ameliano vs. Guaraní de Trinidad: Atlético 3 de Febrero vs. Deportivo Santaní; Fulgencio Yegros vs. Rubio Ñu y General Caballero JLM vs. Sportivo Iteño

Comentarios