¡Rompió el silencio! Marco Trovato se refirió a la enorme deuda del Olimpia

El expresidente de Olimpia, Marco Trovato, rompió el silencio y salió a ejercer su defensa en medio de la película que se generó en la institución franjeada respecto a la crisis financiera; una deuda que asciende a 52 millones de dólares según la directiva actual y con algunos dedos acusadores hacia la gestión del exdirectivo.

“El club siempre tuvo dos auditorías externas e internas, todas las auditorías fueron presentadas siempre en los balances en las asambleas. Nunca en 6 años he tenido un solo voto en contra, todas las asambleas pasamos con unanimidad, porque siempre fuimos transparentes. Trabajo, transparencia y triunfo es mi lema de mandato y siempre cumplimos”, indicó en la 730AM.

Trovato reconoció tener cierta culpabilidad en la deuda generada, pero aseguró que se debió a la pandemia que terminó matando una ambición deportiva del club y no a una mala utilización de los recursos.

“En el 2019 Olimpia se paseaba en el fútbol paraguayo, no había olimpista que no quería que Olimpia salga a ganar todo en el 2020 y por ende salir a pelear la Copa Libertadores. Hicimos un presupuesto, nos preparamos, contratamos a Derlis González, Emmanuel Adebayor, Diego Polenta, trajimos jugadores de calidad, de otro nivel, de otra escala. El olimpista entendió y nos acompañó, llegamos a 33.600 socios a Enero del 2020”, recordó.

“Con la pandemia la gente dejó de pagar su cuota, eso genera un impacto en los ingresos del club como generó en todos los clubes grandes del mundo. Pero lastimosamente teníamos lanzados todos los contratos, la conformación del plantel estaba ahí. Olimpia no podía mandar al IPS a sus jugadores, Olimpia tuvo que asumir esa deuda”, explicó.

La pérdida de ingresos de las entradas en los partidos y de algunos patrocinadores también empujaron a Olimpia hacia la crisis financiera aseguró el exmandamás.

Según describió el extitular del Decano, cuando se sentó en el sillón presidencial recibió un club con un pasivo de 30.000.000 de dólares y un activo de 40.000.000 de dólares, con una institución que generaba ingresos por un poco más de 2 millones de la moneda norteamericana.

“Directamente estábamos quebrados, a partir de ahí transformamos los ingresos del club con eso sabíamos que podíamos pagar las deudas. Reconstruimos los ingresos del club a casi 22.000.000 de dólares anuales”, afirmó.

“Olimpia recaudó 22 millones de dólares en el 2019. Con Adebayor y compañía proyectamos un presupuesto de 12 millones de dólares; sumado a otros gastos. Nuestra proyección nunca fue optimista sino basada en ingresos anteriores. Sin pandemia no se hubiera generado ninguna deuda”, acotó.

-La Fundación Franjeada-
Otro de los rumores que salpicó a Trovato fue la supuesta utilización de fondos de la Fundación Franjeada para la compra de inmuebles particulares y algunos lujos.

“Insinuar que hubo desvío de capital es grave. Si alguien dice que Trovato desvió bienes, lo espero en la puerta de la Corte Suprema de Justicia para que se haga cargo”, amenazó.

“Cuando asumimos la presidencia, Olimpia no tenía cuenta corriente, tenía más de 80 embargos y más de 300 demandas. La Fundación administró el club, recibía los fondos y pagaba a los jugadores y otros trabajadores. Yo ya no tengo ninguna relación con la fundación, el día que me fui del club, la fundación paso a manos de la directiva actual”, señaló.

"Puse más de 2 millones de dólares de mi bolsillo en su momento para poder pagar deudas, recuperé una parte del dinero pero el resto no. En el balance consta que el club me debe un poco más de 600 mil dólares, eso está documentado, pero Olimpia sabe que ese dinero ya no me va a devolver, la deuda será condonada", adelantó.

Por último, invitó a los socios a que se acerquen hasta las oficinas del club Olimpia para familiarizarse de la situación financiera de la institución y ver cómo se fue generando semejante deuda.

"El socio del Olimpia merece transparencia total y que esto se termine para que el Olimpia pueda trabajar unido en lograr resultados. Que los trapos sucios se laven en casa y que se acabe el puterío", remató.

Comentarios


Acuerdo entre Cerro y Cádiz: Arzamendia jugará en el fútbol español

El lateral de Cerro Porteño y de la Selección Paraguaya, Santiago Arzamendia, está viviendo horas decisivas en cuanto a su futuro; fuentes cercanas al futbolista aseguran que el Cádiz, club de la Primera División de España, llegó a un acuerdo con el Ciclón para llevarse al jugador.

El "Canario", que terminó la última temporada en la posición 12 del fútbol español, comprará el 75% del pase del canterano azulgrana a cambio de unos 2.500.000 de dólares, además ofrecerá un contrato de 4 años a Arzamendia.

Cabe recordar que el futbolista de 23 años había firmado una extensión de contrato con Cerro Porteño hasta el 2024, fijando una cláusula de rescisión de 6.000.000 de dólares. Finalmente su salida se dará mediante una buena negociación entre los clubes.

Desde su debut como profesional en el 2019, Santiago Arzamendia registró 135 partidos en Primera División con la camiseta azulgrana; 107 juegos locales y 28 por partidos internacionales. A eso hay que sumarle los 8 partidos oficiales con la Selección Paraguaya Absoluta.

'Arza' está al servicio de la Albirroja y luego de la Copa América que se está disputando en Brasil se unirá a su nuevo club.

Comentarios


Directivo de Olimpia revela el millonario salario de Adebayor en Olimpia

Desde campamento franjeado, revelaron cuánto era el millonario salario del togolés Emmanuel Adebayor en Olimpia. El delantero africano ganaba cientos de miles de la moneda norteamericana.

Pedro Balotta, dirigente del "Rey de Copas" del deporte paraguayo, fue quien contó este dato. "Creo que hay una deuda importante con Adebayor, creo que iniciaron juicio igualmente. El salario de Adebayor rondaba los 200 mil dólares mensuales", indicó -a la radioemisora 1080 AM- el directivo.

Adebayor jugó con Olimpia el torneo Apertura 2020 y la Copa Conmebol Libertadores 2020. En el ámbito local, alcanzó 2 partidos jugados, solo 1 de titular, llegó a los 135 minutos en cancha. Contra Cerro Porteño disputó 45 minutos y ante River Plate completó los 90 minutos.

Mientras que en el plano internacional también tuvo 2 partidos jugados, solo 1 de titular, además sufrió una expulsión, estuvo en total cerca de 82 minutos en cancha, más en detalle, 10 minutos contra el ecuatoriano Delfín y 72 minutos ante el argentino Defensa y Justicia.

Comentarios

Ir arriba