Paraguay en partidos oficiales: 171 centros, 54 córners y ni 1 gol

Ante Argentina, la selección paraguaya volvió a acentuar uno de los puntos más débiles de la era Eduardo Berizzo, que es el juego aéreo, tanto ofensivo como defensivo, aunque la idea es enfocarse más en jugadas de ataque.

Haciendo un rápido repaso de los partidos oficiales desde que asumió como entrenador Eduardo Berizzo, Paraguay no hizo ni un solo gol directo desde la vía aérea, sí generó dos ocasiones aprovechando algunos balones por arriba.

En doce partidos oficiales, Paraguay no pesó en lo más mínimo en juego aéreo y los números así lo demuestran. En todos estos encuentros, que incluyen la Copa América y Eliminatorias Sudamericanas, la Albirroja hizo 171 centros, ejecutó 54 córners y no generó un solo gol directo.

¿Cuál es el problema? Y en gran medida los ejecutantes y el resto los hombres encargados de luchar en la vía aérea. De hecho Paraguay no tiene demasiados hombres con ese poderío, a excepción de los dos zagueros, Ávalos o González, quien siempre ingresa tarde.

La última vez que Paraguay hizo un gol en torneos oficiales, fue con Francisco Arce como DT, en marzo del 2017, ante Ecuador, cuando Bruno Valdez había hecho el 1-0 parcial con golpe de cabeza.

Desde ahí pasaron 4 años, 2 meses y 25 días del último gol por la vía aérea.

Luego de esa victoria ante Ecuador, la Albirroja había anotado de cabeza, pero en un amistoso con una selección muy inferior como Jordania. Óscar Romero, Miguel Almirón y Robert Rojas había anotado todos de cabeza, en la remontada que luego terminó 4-2, luego de ir perdiendo 0-2.

Sí generó dos ocasiones que luego terminaron en goles. Ante Perú, el segundo gol de Ángel Romero fue gracias a una pelota ganada por Alberto Espínola, quien asistió de cabeza. La otra es la más reciente: cabezazo de Carlos González que dio rebote el portero de Bolivia y Ángel Romero empujó en la boca del arco.

Defensivamente también Paraguay es dañado últimamente en competencias fuertes. En las Eliminatorias recibió dos goles por arriba, ante Perú, gol de André Carrillo y el empate ante Argentina en la Bombonera, con aquel recordado testazo de Nicolás González.

Comentarios


Copa América: ¿Qué resultados clasifican a Paraguay a los cuartos de final?

Por la mínima diferencia, la selección paraguaya de fútbol cayó ante su similar de Argentina. El solitario tanto de Alejandro "Papu" Gómez decidió el partido a favor de la "Albiceleste".

Cuando solamente restan dos fechas para el término de la fase de grupos de la Copa América, nuevamente hay que sacar la calculadora albirroja y empezar a hacer números.

De hecho, en este preciso momento y con tres jornadas disputadas, el combinado guaraní se encuentra en zona de clasificación a los cuartos de final.

El equipo dirigido por el argentino Eduardo Berizzo está en la tercera posición con 3 puntos, producto de una victoria y una caída. Por cada llave, acceden los cuatro mejores ubicados.

Si el cuadro nacional logra hacer dos puntos más, clasificará y se anotará entre los ocho mejores sin importar ningún otro resultado. Una victoria ante Chile este jueves, dará el billete de clasificación a Paraguay.

Pero si la Albirroja empata, deberá ganar igualmente en la última fecha contra Uruguay, o mínimamente sumar de a uno para estar matemáticamente adentro.

En el peor de los casos y si la Albirroja pierde sus dos próximos compromisos, deberá apelar a que Bolivia (última del grupo), no haga más de dos unidades.

Comentarios


Los números de Paraguay: Posesión, casi 450 pases y 1 remate en 90 minutos

Paraguay terminó dominando ante Argentina, pero protagonizando un partido pobrísimo ofensivamente. Paraguay le ganó en posesión ante una regalada Albiceleste, que en el segundo tiempo solo se dedicó a esperar.

La Albirroja de Berizzo reiteró males muy notorios, como la falta de profundización, poca movilidad sin balón de los extremos y un 9 absorbido. Y algo muy evidente además fue la escasez de remates de mediadistancia.

Entre algunos números que dejó el 0-1 ante Argentina, resaltan la posesión que terminó siendo distribuida en 53, 5 % a 46, 5 % a favor de la selección paraguaya. 

Además, la Albirroja hizo fácilmente un 20 % más de pases que el rival, pero eso no peso para nada en ningún aspecto del juego. La Albiceleste le cedió terreno y pelota para ver qué podía hacer, pero el equipo de Berizzo se conformó con tenerla y no agredir.

En total, Paraguay intentó 508 pases y concretó 444 ante los 390 intentos y 339 correctos de la selección de Lionel Scaloni. 

En todo ese dominio ficticio, la Albirroja solamente hizo llegar 1 remate directo al arco de Emiliano Martínez y fue un tiro libre de Ángel Romero, que terminó siendo controlada con facilidad por Emiliano Martínez. Paraguay intentó 8 disparos, pero 1 fue a cualquier parte y 6 de ellos interceptados por rivales en las cercanías del área.

Entre otros datos, Paraguay tuvo 9 tiros de esquinas, y 4 tiros libres en las cercanías del área rival, pero no conectó una sola pelota en terreno adversario, por malas ejecuciones y también poco peso de los cabeceadores, que casi siempre fueron Gabriel Ávalos, Gustavo Gómez y Junior Alonso.

Y el dato más interesante y que preocupa de sobremanera, es la falta de creatividad y agresividad ante rivales de mayor peso como Argentina. La Albirroja no generó una jugada clara de gol en más de 90 minutos a pesar de tener todos esos números a favor.

Fuente: WyScout.

 

Comentarios

Ir arriba