Inglaterra cumple y avanza a octavos de la Eurocopa como primera en su grupo

Inglaterra se aseguró la clasificación como primera del grupo D de la Eurocopa tras imponerse por 1-0 a la República Checa, este martes en el estadio londinense de Wembley.

En un duelo con dos equipos que ya estaban clasificados para octavos de final antes del pitido inicial, Inglaterra propuso más y se llevó los tres puntos gracias a un gol de Raheem Sterling en la primera parte (12º).

Pese a estar ambos equipos clasificados, Inglaterra comenzó muy bien el partido y en el minuto 2 ya tuvo la primera ocasión clara del partido, pero el remate picado de Sterling en el mano a mano frente a Tomas Vaclik se estrelló en el palo.

En la segunda que tuvo, el delantero del Manchester City no perdonó: Harry Kane abrió hacia la izquierda para Jack Grealish y el centro del mediocampista del Aston Villa lo cabeceó a la red Sterling (12º).

Poco después, Vaclik evitó el segundo de los ingleses al meter una buena mano en un remate de Kane (26), que sigue negado ante el gol en esta Eurocopa.

Los checos tardaron casi media hora en acercarse al arco inglés y lo hicieron con un disparo desde fuera del área de Tomas Holes que desvió a córner Vaclik (28).

Tomas Soucek estuvo cerca de empatar antes del descanso, con un disparo desviado (35), pero fue de nuevo Inglaterra quien tuvo la mejor ocasión para marcar, en otra acción decisiva de Vaclik sacando un desvío de su defensa Vladimir Coufal hacia su propia portería.

El nivel futbolístico en la segunda parte decayó mucho, siendo lo más destacado un gol de Jordan Henderson en el 86 anulado por fuera de juego del jugador del Liverpool.

La República Checa nunca pareció interesada en el partido e Inglaterra se conformó con una victoria por la mínima, gracias a la que cierra la primera fase con 7 puntos y sin haber encajado ningún gol en contra.

Londres, Inglaterra. AFP.

Comentarios


Autorizan más de 60.000 espectadores para la semi y final de Eurocopa

El gobierno británico anunció este martes que más de 60.000 espectadores serán autorizados en las tribunas de Wembley para las semifinales y la final de la Eurocopa de fútbol, el 6, el 7 y el 11 de julio, en lugar de los 40.000 inicialmente previstos.

"Más de 60.000 aficionados podrán ahora asistir a las semifinales y a la final de la Eurocopa en el estadio de Wembley", escribió el gobierno, después de días de incertidumbre porque la UEFA pedía a Londres una relajación de las restricciones de circulación por el covid para los 2.500 VIP esperados en la final del 11 de julio.

La prensa incluso había evocado la amenaza de que la final tuviera lugar en Budapest, donde los estadios pueden estar llenos al 100%.

Será "la multitud más grande reunida para un evento deportivo desde hace más de quince meses en el Reino Unido", se felicitó el gobierno británico en su comunicado.

"Estoy agradecido al primer ministro y al gobierno británico por su intenso trabajo para lograr este acuerdo con nosotros para hacer de la final de este torneo un gran éxito en Wembley", comentó el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, citado en el comunicado.

Para los tres partidos del grupo D de Inglaterra, en la fase de grupos, se autorizaba la presencia de 22.500 espectadores, un 25% de la capacidad máxima del estadio.

La semana pasada, el gobierno aumentó el aforo límite a 40.000 para uno de los dos encuentros de octavos de final programados en el coliseo londinense, lo que podría afectar el 29 de junio a Inglaterra si termina al frente de su grupo en caso de vencer a República Checa este martes por la noche, así como para las tres últimas citas del torneo.

- Variante Delta -

El lunes, el primer ministro italiano, Mario Draghi, había deseado que "la final del campeonato europeo no tenga lugar en un país donde los contagios están creciendo rápidamente".

De hecho, la variante Delta, identificada inicialmente en India y muy contagiosa, provocó un repunte de casos en Reino Unido que llevó al gobierno a retrasar el levantamiento de las últimas medidas anti-Covid previsto el lunes.

La petición no sentó muy bien en la opinión pública, puesto que los residentes británicos todavía sufren obstáculos en sus desplazamientos con periodos de aislamiento y cuarentenas obligatorias a su regreso del extranjero.

Este anuncio pone fin al suspenso, aunque no hay ninguna mención a los 2.500 VIP.

"Hemos trabajado muy estrechamente con la UEFA y la (Federación Inglesa de Fútbol) para asegurarnos que se establecen medidas sanitarias rigurosas y drásticas para permitir a más aficionados asistir a un partido en directo", aseguró el ministro de Deportes, Oliver Dowden, en el comunicado.

LondresReino Unido | AFP

Comentarios


¿Castigo para el líder? República Checa o Inglaterra, contra el grupo de la muerte

El grupo D de la Eurocopa tendrá su veredicto este martes desde las 15:00, con Inglaterra y la República Checa, que se cruzan en Wembley, cerca de octavos de final, mientras que el vencedor del Croacia-Escocia espera obtener también su billete para la fase decisiva.

¿Habrá partido en Wembley? Entre la sorprendente República Checa y la decepcionante Inglaterra la tentación de asegurar el empate, que clasifica a los dos equipos, es grande.

Además el adversario en octavos no se anuncia más sencillo para el primero del grupo. Al contrario: Francia, Alemania, Portugal o Hungría para el primero; Suecia, Eslovaquia, España o Polonia para el segundo.

Las dos selecciones tienen el mismo número de puntos (4) y sus actuaciones distan de lo esperado. En el sentido negativo para Inglaterra, a la que se esperaba más feroz, y en el positivo para los checos, brillantes y primeros de grupos antes de la tercera jornada.

Al frente del equipo sorpresa, Patrik Schick y sus tres goles, mientras que en Inglaterra su capitán y referente Harry Kane buscará de nuevo desbloquear su cuenta realizadora.

En el otro partido del grupo, que se disputará en Glasgow, se jugará una plaza. Con dinámicas opuestas, Croacia, finalista del pasado Mundial, ha decepcionado, pero una victoria le aseguraría clasificarse como uno de los mejores terceros.

Escocia, con su espíritu de lucha, viene de firmar un prestigioso empate sin goles ante Inglaterra en Wembley. Deberá pelear el pase a octavos sin su talentoso medio de 20 años Billy Gilmour, baja por covid-19.

Lograr los tres puntos el martes ante su público prácticamente le clasificaría para octavos. Un empate significaría que ninguno de los dos contendientes superaría la fase de grupos.

Comentarios

Ir arriba