¿Especialidad de la casa? El increíble caño de Arzamendia a Di María

El lateral albirrojo, Santiago Arzamendia, tuvo una noche brava ante Argentina tratando de frenar a una de las principales figuras del equipo rival; Ángel Di María, quien aportó una mágica asistencia en el tanto de Alejandro 'Papu' Gómez.

Como ya viene siendo costumbre en el futbolista de Cerro Porteño, volvió a demostrar que su tarea no es solo defender y que talento sobra en el n.19. En un lapso del segundo tiempo, donde Paraguay empujaba con más fuerza que buen fútbol en busca de la paridad, 'Arza' frotó la lamparita y se pegó el lujo de hacerle un caño a 'Fideo' Di María.

"¡Los habilidosos también sufren! Increíble caño de Santiago Arzamendia a Ángel Di María", reza la publicación de la cuenta oficial de la Copa América junto al video que inmortalizó el ataque de habilidad del albirrojo.

La jugada se viralizó en las redes sociales justo cuando el lateral azulgrana está viviendo horas decisivas con relación a un virtual traspaso al fútbol europeo.

Comentarios


Arturo Vidal se defiende: "Siempre nos buscan cosas donde no las hay"

El volante Arturo Vidal reconoció este lunes como "un error" el ingreso de un peluquero a la concentración de la selección de Chile en Cuiabá, rompiendo el protocolo sanitario creado para la Copa América de Brasil-2021, pero aseguró que el hecho fue desprovisto de toda maldad.

"En Chile uno ya está acostumbrado, siempre nos buscan cosas donde no las hay. Sabemos que cometimos un error con lo del peluquero, no lo quisimos hacer con maldad", dijo Vidal en declaraciones al canal de televisión oficial del torneo que se disputa en Brasil.

"Ya está. No se tiene que hacer y no lo volveremos a hacer", remarcó en tono simpático el 'Rey' Arturo.

Chile violó el protocolo sanitario de la Copa con la presencia de un peluquero que un grupo de jugadores, entre ellos Vidal, ingresó a la concentración de La Roja en Cuiabá (centro) el pasado jueves.

Una transmisión en vivo desde la cuenta Fernando_g.z en Instagram del estilista local Luis Fernando Gonçalves y varias fotografías que publicó muestran al 'Rey' Arturo, Gary Medel, Eduardo Vargas, Guillermo Maripán y Pablo Galdames cortándose el cabello en las habitaciones del hotel donde se hospeda La Roja.

El afamado volante del Inter de Milán advirtió, sin embargo, que por esta situación, a la que la Federación chilena se expondrá a una multa de la Conmebol, no se dio un enfrentamiento al interior del seleccionado ni tampoco una amenaza de renuncia del entrenador Martín Lasarte, como sugirió un sector de la prensa chilena.

"Nunca hubo un problema con el técnico, es increíble lo que se habla. Estamos muy unidos, lo demostramos hoy", puntualizó el polémico Vidal, contagiado de covid-19 a comienzos de este mes.

CuiabáBrasil | AFP.

Comentarios


Paraguay; la única selección 'sin gol' en la fecha 3 de la Copa América

Se disputó la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa América 2021 y Paraguay ha sido la única selección, entre las 8 que tuvieron acción, que no consiguió marcar debido a que terminó cayendo por 0-1 frente a Argentina en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

La jornada arrancó el domingo con un electrizante empate de 2-2 entre Ecuador y Venezuela en el estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro. Ese mismo día, en segundo turno hubo victoria de Perú por 2-1 frente a Colombia, en el estadio Olímpico de Goiânia. Se marcaron 7 goles en los dos partidos pertenecientes al Grupo B, donde Brasil tuvo fecha libre.

La acción prosiguió este lunes con otros dos compromisos pero pertenecientes al Grupo A, donde en primer turno se registró una paridad de 1-1 entre Chile y Uruguay en el Arena Pantanal de Cuiabá. Un poco después, la Albirroja perdió ante Argentina por la mínima. Bolivia tuvo fecha libre.

-No es el más flojo-

Pese a su sequía ante la Albiceleste, donde Paraguay apenas tuvo dos remates a portería rival que no pasaron de ser meras insinuaciones, el equipo de Eduardo Berizzo es uno de los que más goles anotó en la Copa América 2021 merced a la goleada de 3-1 que le propinó a Bolivia en la primera fecha.

Atendiendo que quedó libre en la jornada 2, el porcentaje de goles de la Albirroja aparece bastante interesante; 3 goles en dos partidos, Argentina y Chile marcaron la misma cantidad de goles pero con un partido más encima.

Si miramos en el otro grupo, solo Brasil aparece como una selección más goleadora que Paraguay, con sus 7 goles a favor y ninguno en contra en el torneo. Los demás equipos como Colombia, Perú, Venezuela y Ecuador han anotado dos goles cada uno.

Comentarios

Ir arriba