Croacia derrotó a Escocia y también se metió a octavos de la Eurocopa

Croacia se hizo in extremis con su boleto para los octavos de final de la Eurocopa-2020 gracias a su victoria por 3-1 sobre Escocia, este martes en el estadio Hampden Park de Glasgow.

Los croatas golpearon primero a través de Nikola Vlasic después de una buena combinación (17), pero Escocia no le perdió nunca la cara al partido y empató por medio de Callum McGregor desde fuera del área (42).

Luka Modric, con un precioso disparo con el exterior desde la frontal del área (62), e Ivan Perisic, de cabeza en el primer palo a la salida de un córner (77), sentenciaron para los ajedrezados.

Con este 3-1 a favor de Croacia y la victoria de Inglaterra sobre República Checa (1-0) en el estadio londinense de Wembley, el grupo D queda de la siguiente manera: primeros los ingleses con 7 puntos, segundos los croatas con 4 unidades, las mismas que República Checa, que pasa a octavos como una de las mejores terceras.

Escocia finaliza colista de la llave con 1 punto y un solo gol a favor.

Al quedar líder, Inglaterra volverá a jugar el próximo martes ante su público, frente al segundo de la llave F por los octavos de final, mientras que Croacia se medirá al segundo del grupo E el lunes en Copenhague.

Glasgow, Escocia. AFP.

Comentarios


Portugal va por la clasificación, Alemania por seguir con vida

La segunda fecha del 'grupo de la muerte', el F, podría dejar ya una víctima de peso: Alemania. Después de su derrota contra Francia (1-0), a la 'Mannschaft' no le quedan comodines antes de enfrentarse en Múnich al Portugal de Cristiano Ronaldo (12:00).

Sobre todo porque los vigentes campeones de Europa llegan lanzados por su contundente victoria -aunque se hicieran esperar los goles- ante Hungría (3-0), con dos goles de su emblemático capitán 'CR7'.

Para la selección de Joachim Löw, que juega en casa pero no ha logrado suscitar el entusiasmo habitual en estos torneos en su país, hay mucho en juego: si pierden, no les quedaría otra que ganar a Hungría en el último partido, y rezar para encontrarse entre uno de los cuatro mejores terceros que acceden a octavos.

Portugal presenta una cara opuesta. Los lusos pueden apoyarse en varias certezas aunque la calidad de su juego no hace honor por el momento a los talentos que conforman la 'Seleçao'.

El atacante portugués Joao Félix no disputará el partido de la Eurocopa del grupo F contra Alemania, por un dolor muscular, anunció la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).

El futbolista del Atlético de Madrid "sufre una mialgia (dolor muscular), igual que Nuno Mendes, y no estará disponible contra Alemania", dijo a la AFP un vocero de la FPF, sin precisar la localización de estas lesiones.

Joao Félix, que participó la víspera en el entrenamiento en el Allianz Arena de Múnich, donde se celebra el partido, no entraba en las quinielas para ser titular, al igual que el lateral izquierdo del Sporting de Portugal.

Protagonista de un final de temporada apático con los 'colchoneros' en España, Joao Félix no participó en la victoria lusa sobre Hungría el martes (3-0) en el estreno de la vigente campeona.

En caso de ganar a Alemania, Portugal estará clasificada para octavos de final antes incluso de su último partido de la llave F ante Francia, campeona del mundo.

ParisFrancia | AFP

Comentarios


¿Cerro tiene arreglado con Fernández Cedrés?

Cerro Porteño ya cerró la incorporación de un delantero, que es Fernando Romero y el otro pedido específico de Francisco Arce, es un volante central y todas las flechas apuntan al uruguayo Rodrigo Fernández Cedrés, quien aún pertenece a Guaraní.

Según informaciones, el futbolista ya tendría todo acordado personalmente con Cerro Porteño, pero el gran inconveniente es que el mediocampista tiene varios años más de contrato con Guaraní y una cláusula de rescisión muy alta (cerca del millón de dólares), un monto que el Ciclón no podría pagar.

Fernández Cedrés estaría llegando al país en los próximos días, acompañado de su agente, Gerardo "Boca" Arias, para intentar destrabar su situación con el Legendario. El mediocampista ya no quiere seguir en Dos Bocas y es de público conocimiento, pero tiene un contrato firmado, por lo que tendrá que buscar la manera de destrabar su salida.

Una situación parecida había pasado en su momento con Claudio Aquino, que pagó su cláusula de rescisión, pero la diferencia en este caso, es que Guaraní tiene contrato largo y es dueño de los derechos económicos del futbolista.

Por ahora no hay nada claro, pero Cerro Porteño sí lo quiere para el segundo semestre, más aún porque no sabe qué pasará de los volantes, Ángel Lucena Cardozo y Mathías Villasanti tras la Copa América. Son dos de los fubtolistas más sondeados del Ciclón.

 

Comentarios

Ir arriba