¿Castigo para el líder? República Checa o Inglaterra, contra el grupo de la muerte

El grupo D de la Eurocopa tendrá su veredicto este martes desde las 15:00, con Inglaterra y la República Checa, que se cruzan en Wembley, cerca de octavos de final, mientras que el vencedor del Croacia-Escocia espera obtener también su billete para la fase decisiva.

¿Habrá partido en Wembley? Entre la sorprendente República Checa y la decepcionante Inglaterra la tentación de asegurar el empate, que clasifica a los dos equipos, es grande.

Además el adversario en octavos no se anuncia más sencillo para el primero del grupo. Al contrario: Francia, Alemania, Portugal o Hungría para el primero; Suecia, Eslovaquia, España o Polonia para el segundo.

Las dos selecciones tienen el mismo número de puntos (4) y sus actuaciones distan de lo esperado. En el sentido negativo para Inglaterra, a la que se esperaba más feroz, y en el positivo para los checos, brillantes y primeros de grupos antes de la tercera jornada.

Al frente del equipo sorpresa, Patrik Schick y sus tres goles, mientras que en Inglaterra su capitán y referente Harry Kane buscará de nuevo desbloquear su cuenta realizadora.

En el otro partido del grupo, que se disputará en Glasgow, se jugará una plaza. Con dinámicas opuestas, Croacia, finalista del pasado Mundial, ha decepcionado, pero una victoria le aseguraría clasificarse como uno de los mejores terceros.

Escocia, con su espíritu de lucha, viene de firmar un prestigioso empate sin goles ante Inglaterra en Wembley. Deberá pelear el pase a octavos sin su talentoso medio de 20 años Billy Gilmour, baja por covid-19.

Lograr los tres puntos el martes ante su público prácticamente le clasificaría para octavos. Un empate significaría que ninguno de los dos contendientes superaría la fase de grupos.

Comentarios


Bélgica ni suda en su grupo y clasifica con puntaje perfecto

San Petersburgo, Rusia | AFP

Bélgica cerró la fase de grupos de la Eurocopa-2020 con una tranquila victoria por 2-0 sobre Finlandia y accedió a octavos de final como líder de su llave B y pleno de triunfos, este lunes en San Petersburgo.

El marcador no se abrió hasta el minuto 74, cuando el arquero de Finlandia, Lukas Hradecky, se hizo un autogol tras cabezazo del central belga Thomas Vermaelen. El delantero Romelu Lukaku se encargó de anotar el segundo gol a pase de Kevin de Bruyne (81).

Es el tercer tanto de Lukaku en esta Eurocopa, el que más empatado con Cristiano Ronaldo (Portugal), Patrik Schick (República Checa) y Georginio Wijnaldum (Holanda).

Con el 2-0 de los belgas, y el 4-1 de Dinamarca sobre Rusia este lunes a la misma hora, Bélgica termina líder de la llave B con 9 puntos.

Las otras tres integrantes del grupo empataron a 3 puntos. Dinamarca quedó finalmente segunda y por tanto ya está clasificada a octavos. Le sigue Finlandia, quien deberá esperar para ver si está entre las cuatro mejores terceras, mientras que Rusia, última, está eliminada.

Los resultados de este lunes en el grupo B supusieron la automática clasificación de otras selecciones para octavos. Así, además de belgas y daneses, tienen ya asegurada su presencia en las eliminatorias Francia, Suiza, Suecia, República Checa e Inglaterra.

Comentarios


Dinamarca arrolla con Rusia y mete en octavos de Eurocopa

Copenhague, Dinamarca | AFP

Dinamarca se metió en octavos de final de la Eurocopa gracias a su goleada 4-1 contra Rusia, que con esta derrota queda eliminada del torneo continental, mientras que Finlandia, que perdió 2-0 frente a Bélgica, tendrá que esperar para saber si se clasifica como una de las mejores terceras.

Los daneses se colocaron con dos goles de ventaja, gracias a los tantos de Mikkel Damsgaard (38) y Yussuf Poulsen (59), pero el capitán Artem Dzyuba recortó para los rusos de penal (70).

Andreas Christensen (79) y Joakim Maehle (82) completaron la goleada que dio la clasificación a Dinamarca, segunda con tres puntos del grupo B, que ganó Bélgica con un pleno de 9 unidades.

Estos resultados implican además la clasificación automática para octavos de final de otras cinco selecciones: Francia, Suiza, Suecia, República Checa e Inglaterra.

Pese a haber perdido los dos primeros encuentros del torneo y a su capitán Christian Eriksen, víctima de un problema cardíaco en el debut contra Finlandia, los daneses sabían que un triunfo, y sobre todo por más de un gol de diferencia, podía darles la clasificación a octavos, siempre que los finlandeses no puntuasen contra Bélgica.

Los locales comenzaron dominando y cerca estuvieron de abrir el marcador poco antes de la media hora de juego, con un potente disparo desde fuera del área de Pierre Hojbjerg que se marchó rozando el palo (29).

La recompensa al mejor juego local llegaría antes de la pausa, cuando Damsgaard, también desde fuera del área, conectó un derechazo que acabó en la escuadra del arco ruso (38).

Los daneses aprovecharon un regalo de la defensa rusa, en una cesión de Roman Zobnin que pilló a contrapié a su portero Matvey Safonov y Poulsen solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red (59).

Pese al susto del penal anotado por Dzyuba, que podría poner en peligro la clasificación, los daneses certificaron el pase con un golazo de Christensen (79), con un potente zapatazo desde fuera del área, y cerró la cuenta Maehle (82) tres minutos después para delirio de los 25.000 espectadores del Parken de Copenhague.

Comentarios

Ir arriba