Brunotte, la "ventaja" por enfrentar a Inter y el incremento de la deuda

Miguel Brunotte, presidente de Olimpia, tocó diversos temas. Entre otras cosas, señaló que no piensa renunciar, habló sobre la deuda existente en el club, el aprendizaje de la crisis y negó interés alguno en Digno González, esto en Versus Radio por la Radio Universo 970 AM.

Comentó que estuvieron enfocados en el cierre del 2020 y en el tema del achicamiento del plantel, porque hablar de 1.100.000 o 1.200.000 dólares por mes es un número muy fuerte. Manifestó que están tratando de reducirlo a la mitad y que el 2021 no es un año en el cuál esté solucionado la pandemia.

Indicó que este año se podría tener cuatro millones más de deuda si es que no pasa algo como una transferencia, porque hoy tienen solamente 6 mil socios al día.

"Cuando se hacen inversiones importantes por 4 millones de dólares, tema jugadores comercial... Adebayor. Nos fuimos de 8.500 a 33 mil socios cuando contratamos a Adebayor, cuando estábamos viendo el tema de las camisetas, viene el tema de la pandemia. El presupuesto no podes reducir de un día para el otro, te faltan los ingresos como 9 millones de dólares. Día a día te genera la deuda".

Añadió que con 9 jugadores llegaron a un acuerdo y que fue un equipo bastante grande el que se formó para tomar estas decisiones, esperando que con los otros tres no se llegue a demanda.

"Las crisis te tienen que dar un aprendizaje, no hay ninguna decisión que afecte en lo deportivo en lo que no participe el cuerpo técnico. Teníamos 87 juicios vigentes cuando asumí como tesorero, acá el Club Olimpia quiere cumplir con todos, pero no se puede. Buscamos un esquema en el cual ambas partes salgan beneficiadas. Espero que no llegamos a las demandas", agregó el titular.

Firme en su cargo

Brunotte fue atrás en el tiempo y recordó la manera en que asumió la presidencia por todo lo que ha pasado, rememorando que justo le toca asumir de un día para el otro en plena crisis mundial, pandemia, reestructuración y todo eso. Eso sí, agradeció al gran equipo hace que la tarea sea un poco más fácil y aseguró que no se le pasó por la cabeza en ningún momento renunciar.

Miguel insistió en que jamás dejaría el Club Olimpia en una situación así y que su idea es llevar la deuda a niveles más aceptables porque esta deuda es muchísima, ejemplificando que no se trata de llevar a deuda cero porque eso es imposible.

"Del 2014 a hoy, duplicamos los activos del club, con eso no quiero decir que está bien el endeudamiento. Hay una contraparte, tenemos activos por más de 100 millones de dólares, esa es la parte que no se menciona cuando hay endeudamiento. Más o menos 52 millones de dólares es la deudas los 13 millones ya están calzados y entonces nos enfocamos en unos 40 millones más o menos", explicó.

Enfatizó en que son 8.5 millones lo que dejaron de recaudar, 4 millones por socios, 1 millón de butacas, 700.000 en palcos y 3 millones de dólares por entradas.

A continuación, negó categóricamente cualquier interés en Digno González, jugador del 3 de Febrero. "No sé de dónde salió, no sé de dónde apareció esa noticia, me da mucha pena por Digo, pero jamás lo hemos buscado. Me llamó muchísimo la atención, no estaba ni en la lista de eventuales candidatos

Por último, expresó su conformidad por enfrentar a Internacional en "octavos" de la Libertadores. "Es un rival que conocemos, es una ventaja, si a mí me hubieses dado para elegir, este era uno de mis candidatos, uno de mis favoritos. Es un rival que uno conoce, estoy contento con el rival, también queríamos estar evitando el tema de las distancias", dijo.

Comentarios


Rafael Carrascal: la llegada a Cerro, sus virtudes y expectativas

El mediocampista colombiano Rafael Carrascal es el más reciente refuerzo de Cerro Porteño. Sin pérdida de tiempo alguna, el cafetero se dirigió al pueblo azulgrana desde La Nueva Olla.

Entre otras cosas, comentó que su llegada al Ciclón de Barrio Obrero se dio por causa de Francisco "Chiqui" Arce, quien le habló luego del encuentro contra América de Cali por Copa Libertadores.

"Mi llegada a Cerro se dio por intermedio del profesor directamente, me contactó después del partido. Es una historia muy linda porque se acaba el partido aquí, perdimos y se me acerca a decir que si quiero venir a jugar acá en Cerro y no dude en decir que sí, que contactaba con mi representante y que si se daba todo, sería un honor or jugar esta institución", expresó.

"Mis virtudes son sacar muy bien el balón de atrás, muy buena técnica y visión de juego, en el medio muy buenos paseos. Vengo a triunfar y ganar títulos, cuando estoy en un equipo grande hay que pensar en conseguir títulos nacional e internacional", agregó el mediocentro.

Al último, pidió que apoyen a este grupo y a él personalmente porque viene con ganas y entusiasmo de ganarse el cariño de la hinchada y de conseguir muchas cosas con esta institución.

Rafael Andrés Carrascal Avilez, de 28 años, se desempeña como volante central. Hizo su debut como profesional en filas del Alianza Petrolera en el 2012. Millonarios, Junior de Barranquilla, Deportes Tolima y América de Cali también figuran en su historial deportivo.

Cabe recordar que el volante cafetero fue titular en los dos partidos del primer semestre ante el Ciclón, en el 0-2 en el Pascual Guerrero y en el 1-0 en La Nueva Olla. Se habla de un préstamo de un año.

De acuerdo a la nueva reglamentación de la Conmebol, el cafetero podrá jugar la Copa Libertadores con el Ciclón pese a que ya lo hizo con el América de Cali.

El futbolista nacido en Toluviejo, Departamento de Sucre, registra 4 títulos en su carrera. La primera fue una consagración en la Primera B 2012 con el Alianza Petrolera. El primer trofeo que ganó como profesional fue el torneo Apertura 2018 con el Deportes Tolima. Además viene de ser bicampeón con el conjunto escarlata.

Comentarios


¡Rompió el silencio! Marco Trovato se refirió a la enorme deuda del Olimpia

El expresidente de Olimpia, Marco Trovato, rompió el silencio y salió a ejercer su defensa en medio de la película que se generó en la institución franjeada respecto a la crisis financiera; una deuda que asciende a 52 millones de dólares según la directiva actual y con algunos dedos acusadores hacia la gestión del exdirectivo.

“El club siempre tuvo dos auditorías externas e internas, todas las auditorías fueron presentadas siempre en los balances en las asambleas. Nunca en 6 años he tenido un solo voto en contra, todas las asambleas pasamos con unanimidad, porque siempre fuimos transparentes. Trabajo, transparencia y triunfo es mi lema de mandato y siempre cumplimos”, indicó en la 730AM.

Trovato reconoció tener cierta culpabilidad en la deuda generada, pero aseguró que se debió a la pandemia que terminó matando una ambición deportiva del club y no a una mala utilización de los recursos.

“En el 2019 Olimpia se paseaba en el fútbol paraguayo, no había olimpista que no quería que Olimpia salga a ganar todo en el 2020 y por ende salir a pelear la Copa Libertadores. Hicimos un presupuesto, nos preparamos, contratamos a Derlis González, Emmanuel Adebayor, Diego Polenta, trajimos jugadores de calidad, de otro nivel, de otra escala. El olimpista entendió y nos acompañó, llegamos a 33.600 socios a Enero del 2020”, recordó.

“Con la pandemia la gente dejó de pagar su cuota, eso genera un impacto en los ingresos del club como generó en todos los clubes grandes del mundo. Pero lastimosamente teníamos lanzados todos los contratos, la conformación del plantel estaba ahí. Olimpia no podía mandar al IPS a sus jugadores, Olimpia tuvo que asumir esa deuda”, explicó.

La pérdida de ingresos de las entradas en los partidos y de algunos patrocinadores también empujaron a Olimpia hacia la crisis financiera aseguró el exmandamás.

Según describió el extitular del Decano, cuando se sentó en el sillón presidencial recibió un club con un pasivo de 30.000.000 de dólares y un activo de 40.000.000 de dólares, con una institución que generaba ingresos por un poco más de 2 millones de la moneda norteamericana.

“Directamente estábamos quebrados, a partir de ahí transformamos los ingresos del club con eso sabíamos que podíamos pagar las deudas. Reconstruimos los ingresos del club a casi 22.000.000 de dólares anuales”, afirmó.

“Olimpia recaudó 22 millones de dólares en el 2019. Con Adebayor y compañía proyectamos un presupuesto de 12 millones de dólares; sumado a otros gastos. Nuestra proyección nunca fue optimista sino basada en ingresos anteriores. Sin pandemia no se hubiera generado ninguna deuda”, acotó.

-La Fundación Franjeada-
Otro de los rumores que salpicó a Trovato fue la supuesta utilización de fondos de la Fundación Franjeada para la compra de inmuebles particulares y algunos lujos.

“Insinuar que hubo desvío de capital es grave. Si alguien dice que Trovato desvió bienes, lo espero en la puerta de la Corte Suprema de Justicia para que se haga cargo”, amenazó.

“Cuando asumimos la presidencia, Olimpia no tenía cuenta corriente, tenía más de 80 embargos y más de 300 demandas. La Fundación administró el club, recibía los fondos y pagaba a los jugadores y otros trabajadores. Yo ya no tengo ninguna relación con la fundación, el día que me fui del club, la fundación paso a manos de la directiva actual”, señaló.

"Puse más de 2 millones de dólares de mi bolsillo en su momento para poder pagar deudas, recuperé una parte del dinero pero el resto no. En el balance consta que el club me debe un poco más de 600 mil dólares, eso está documentado, pero Olimpia sabe que ese dinero ya no me va a devolver, la deuda será condonada", adelantó.

Por último, invitó a los socios a que se acerquen hasta las oficinas del club Olimpia para familiarizarse de la situación financiera de la institución y ver cómo se fue generando semejante deuda.

"El socio del Olimpia merece transparencia total y que esto se termine para que el Olimpia pueda trabajar unido en lograr resultados. Que los trapos sucios se laven en casa y que se acabe el puterío", remató.

Comentarios

Ir arriba