Copa América 2021

Bolivia recupera a Marcelo Moreno, su estrella y goleador, para enfrentar a Uruguay

22 Jun 21:23
Copa América 2021

Bolivia recupera a Marcelo Moreno, su estrella y goleador, para enfrentar a Uruguay

22 Jun 21:23

La selección de Bolivia señaló que su capitán y goleador Marcelo Martins Moreno, el delantero Henry Vaca y el defensa Luis Haquín se recuperaron de un cuadro de covid-19, en la antesala de enfrentar a Uruguay en la Copa América Brasil-2021.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dijo en un comunicado en La Paz que "los jugadores Marcelo Martins, Luis Haquín y Henry Vaca se incorporaron a la delegación boliviana, tras completar los 10 días de aislamiento establecidos por el Ministerio de Salud y de Brasil y protocolo médico de la Conmebol".

El mismo Martins Moreno dijo, en un video difundido por medios locales, que "estoy bien, acabo de dar negativo, acabo de cumplir los 10 días y me estoy incorporando con mis compañeros".

El goleador, que no formó de la alineación en los dos primeros partidos que Bolivia perdió ante Paraguay (3-1) y Chile (1-0), se vio envuelto en una polémica por culpar a la Conmebol por los contagios del virus.

El delantero boliviano luego se retractó, pero la Comisión de Disciplina de la organización le sancionó con un partido en el torneo sudamericano y 20.000 dólares.

Otros dos jugadores y dos miembros del cuerpo técnico de la 'verde' también dieron positivo a la enfermedad.

Bolivia marcha en última posición del Grupo A, sin puntos en dos partidos, y se enfrenta el jueves a Uruguay (1 punto). Completan la llave Argentina (7), Chile (5) y Paraguay (3).

La Paz, Bolivia. AFP.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Así presentó Guaraní la "vuelta a casa" del "Piru" Contrera

Foto: Captura de pantalla. | 22 Jun 21:54
Foto: Captura de pantalla.
Fútbol Paraguayo

Así presentó Guaraní la "vuelta a casa" del "Piru" Contrera

22 Jun 21:54

Guaraní oficializó este martes la contratación de Alberto "Piru" Contrera con miras al segundo semestre de la temporada, donde el cuadro aborigen será dirigido nuevamente por Fernando Jubero, tras la salida de Gustavo Costas.

Con un particular video en el que remarca su "retorno a casa", Guaraní dio a conocer la vuelta de Contrera al club, camiseta que vistió entre el 2015 y 2017, con el propio Jubero llegando a una semifinal de Libertadores, y entre el 2018 y 2019.

"Hola amigo, ¿cómo estás? Sí, estuve un tiempo fuera de casa, pero ahora ya estoy volviendo. No veo la hora de llegar", se le escucha decir al "Piru" en el material audiovisual.

Contrera llega proveniente de River Plate, donde entre el 2020 y parte del 2021, disputó más de 40 partidos, marcando tres goles.

Por ahora, las dos incorporaciones oficializadas por Guaraní con miras al segundo semestre y el retorno de Fernando Jubero, son Alfio Oviedo, proveniente de Libertad y Alberto Contrera.

Comentarios

Ascenso

Fernando de la Mora y 2 de Mayo festejan en el inicio de la fecha 14

Foto: @IntermediaAPF. | 22 Jun 20:27
Foto: @IntermediaAPF.
Ascenso

Fernando de la Mora y 2 de Mayo festejan en el inicio de la fecha 14

22 Jun 20:27

La decimocuarta fecha de la División Intermedia se puso en marcha este martes con un par de juegos, que arrojaron a dos ganadores. En Pedro Juan Caballero, el local 2 de Mayo derrotó a Resistencia; mientras que en el barrio Palomar, Fernando de la Mora superó al Deportivo Capiatá.

Ambos partidos acabaron 1-0 para los equipos locales. Para el "Gallo" norteño, Pablo Villalba marcó el único gol del partido. Por otra parte, en el estadio Emiliano Ghezzi, Giovanni Bogado, de penal y en la recta final del encuentro, le dio el triunfo a Fernando de la Mora.

Con este resultado, 2 de Mayo logró acomodarse en la mitad de la tabla con 17 puntos e impidió a Resistencia poder saltar a la cima y por ahora se conforma con quedarse en la tercera posición.

Fernando de la Mora, por su parte, llegó a 16 unidades y se ubica en la decimoprimera posición, dejando al Deportivo Capiatá decimosexto con apenas 10 puntos.

La fecha continúa el miércoles con estos seis partidos: Tacuary FBC vs. Sportivo San Lorenzo; Atyrá FC vs. General Díaz; Sportivo Ameliano vs. Guaraní de Trinidad: Atlético 3 de Febrero vs. Deportivo Santaní; Fulgencio Yegros vs. Rubio Ñu y General Caballero JLM vs. Sportivo Iteño

Comentarios