"Tenemos que mejorar en muchos aspectos", dice Miguel Almirón

La selección paraguaya de fútbol cayó por la mínima diferencia contra su similar de Argentina en la Copa América de Brasil 2021, partido correspondiente a la tercera fecha de la fase de grupos.

Un jugador que al menos siempre intentó tratando de aportar lo suyo, es Miguel Almirón. El futbolista del Newcastle United hizo su análisis tras el encuentro.

"Recibimos el gol muy temprano, pero luego mantuvimos el balón y tuvimos posesión, nos falto profundidad para penetrar la defensa. Argentina es un gran rival con grandes jugadores, tenemos que mejorar en muchos aspectos. Vamos a tratar de mejorar para el próximo partido. Messi es el mejor del mundo", expresó el zurdo.

La Albirroja volverá a jugar este jueves 24 de junio a las 20:00 contra Chile, selección ya clasificada a los cuartos de final del certamen continental.

Comentarios


La única variante que tendrá Paraguay ante Argentina

Paraguay enfrenta en la noche de este lunes a la Argentina, por la fecha 2 del Grupo A de la Copa América. La Albirroja viene de vencer a Bolivia en el debut y según informaciones, solamente habrá una variante con respecto a ese juego.

Aunque el rival es Argentina, al parecer Eduardo Berizzo no tocará desde el mediocampo hacia arriba. El único cambio que se avizora, es el de Robert Rojas, en lugar de Alberto Espínola, para darle más marca al lateral derecho y estar a Di María o Sergio Agüero, quienes podrían ser titulares ante la ausencia de Nicolás González.

El enviado especial del Grupo Nación, John Walter Ferrari, informó desde Brasilia, que el once albirrojo ante la Albiceleste será con Antony Silva; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Junior Alonso y Santiago Arzamendia; Robert Piris da Motta; Miguel Almirón, Alejandro Romero Gamarra, Mathías Villasanti y Ángel Romero; Gabriel Ávalos.

Recién con el correr del juego se podrá observar el dibujo táctico de Paraguay, aunque podría ser un claro 4-1-4-1 o un 4-5-1, dependiendo de cómo se pare el rival.

El juego ante Argentina está marcado a las 20:00 de nuestro país, en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

Comentarios


Aquel último enfrentamiento ante Argentina por Copa América

Paraguay y Argentina vuelven a enfrentarse en la Copa América por segunda vez consecutiva. El último choque entre ambas selecciones, se dio en la fase de grupos de la edición anterior, donde albirrojos y albicelestes igualaron 1-1.

Fue quizá el partido donde el triunfo pareció estar más cerca que nunca para el equipo paraguayo, que por entonces ya dirigía Eduardo Berizzo. El juego arrancó con triunfo paraguayo, con un gran gol de Richard Sánchez a los 37 minutos, luego de una memorable corrida y asistencia de Miguel Almirón sobre el costado izquierdo.

Un penal dudoso a favor de Argentina, Lionel Messi lo cambió por gol a los 57 minutos de partido para empatar el juego. Poco más de cinco minutos después de esa acción, Derlis González tuvo en sus pies un penal para volver a adelantar a la Albirroja, pero el tiro fue tapado por Franco Armani.

El resultado ya no se movería y el empate quedaría sentenciado, con un sabor a que la selección paraguaya pudo haber conseguido algo más.

En aquel partido, jugado el 19 de junio del 2019 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, Paraguay había formado con Junior Fernández; Iván Piris, Gustavo Gómez, Junior Alonso y Santiago Arzamendia; Derlis González, Richard Sánchez, Rodrigo Rojas y Matías Rojas; Miguel Almirón y Federico Santander. Posteriormente ingresaron Juan Escobar, Celso Ortiz y Óscar Romero.

De los que arrancaron en el partido, repiten participación en esta edición de la Copa América: Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia, Richard Sánchez y Miguel Almirón.

Comentarios

Ir arriba