Edwar López se defiende: "No soy un paquetazo"

El exfutbolista de Olimpia, Edwar López, habló sin pelos en la lengua durante una charla con VERSUS radio por la 970AM. Desde Colombia, el jugador de 26 años reconoció que no estuvo a la altura del Expreso Decano y que está buscando una salida amistosa de la institución franjeada.

"Olimpia me planteó la rescisión del contrato, solo falta llegar a un acuerdo con el club para salir de la mejor manera. Me adeudan abril, mayo, junio y los seis meses más que me restan de contrato. Esperemos llegar a una solución", expresó el cafetero cuyo contrato con la 'O' se extiende hasta diciembre de este año.

"Casi todos los clubes están pasando por problemas económicos con el tema de la pandemia, clubes que adeudan a los jugadores, se siente el impacto de que no va la gente a la cancha, también lo viví en Argentina", acotó.

El volante ofensivo reconoció que no supo demostrar su mejor versión con la camiseta franjeada y confesó que se fue con ganas de tener una revancha en el futuro.

"Yo a los clubes voy con ilusión de dar siempre lo mejor, pero desafortunadamente en Olimpia no pude demostrar o adaptarme al juego del equipo y bueno, no se me dieron las cosas. Al inicio tuve muchas oportunidades, luego me faltó más continuidad. Ya cuando llegó el profe (Sergio) Orteman ya se me hizo difícil jugar. Yo soy consciente de que no rendí lo que debía rendir o lo que rendí cuando fui a Argentina", manifestó.

"No es que me haya pesado la camiseta, a veces pensamos que el jugador de fútbol es llegar y pegar. A uno se le hace fácil llegar a un club y pegar de una vez, pero hay otros a quienes les cuesta un poco más adaptarse al club, al equipo, a la idea de juego de cada entrenador. El Edwar que estaba en Argentina no pudo encontrarse acá en Olimpia, creo que eso fue lo que me pasó", acotó.

¿El hincha de Olimpia le perdió la paciencia muy rápido? En más de una ocasión López fue tildado de 'paquetazo' desde su arribo a Para Uno. El cafetero se refirió a esta situación con total respeto.

"Cada uno es libre de expresar lo que piensa. Si yo me pongo a hacerle caso a lo que la gente diga, le voy a dar la razón a ellos. Yo tengo que demostrar lo contrario. Un paquetazo no soy, si lo hubiera sido no hubiera llegado y jugado por dos años en el futbol argentino. Me faltó soltarme más, ser ese Edwar que vino de Argentina", enfatizó.

"A mi me hubiese gustado tener una revancha en Olimpia, demostrar mi juego. Me voy con un sinsabor. Me gustaría volver a Paraguay, quedé endeudado acá en el fútbol paraguayo y me gustaría la revancha. No se que voy a ser con mi futuro, estoy a la espera de arreglar todo con Olimpia y luego ver qué hacer", remató.

Finalmente, el volante de 26 años consideró como una aventura positiva su paso por Olimpia pese a no ser como se había imaginado cuando decidió recalar en el fútbol guaraní.

"Una experiencia más, mi carrera ha sido muy corta, afortunadamente para mi no ha sido una desgracia. En cada club aprendes algo y esto es una enseñanza mi paso por Olimpia. Tengo que tener la mente fuerte, seguir trabajando y pensar adelante", cerró.

Comentarios


Cerro presenta a Rafael Carrascal y el colombiano deja un mensaje

Cerro Porteño presentó oficialmente a otro refuerzo para lo que será este segundo semestre del 2021. El ente azulgrana dio la bienvenida al cafetero Rafael Carrascal.

"Hola, soy Rafael Carrascal y estoy en el Barrio. ¡Vamos Ciclón!", expresó el mediocampista colombiano que llega al Ciclón de Barrio Obrero y que intentará ganarse su lugar en el equipo.

"Oficial. Rafael Carrascal es nuevo jugador del Ciclón de Barrio Obrero. ¡Bienvenido al más popular, Rafael. La pasión del pueblo", dice el posteo con el que oficializaron al jugador.

El volante colombiano estuvo enfrentando a Cerro Porteño en la fase de grupos de la Copa Libertadores con la camiseta del América de Cali del mencionado país.

https://twitter.com/CCP1912oficial/status/1407033060927938560

Rafael Andrés Carrascal Avilez, de 28 años, se desempeña como volante central. Hizo su debut como profesional en filas del Alianza Petrolera en el 2012. Millonarios, Junior de Barranquilla, Deportes Tolima y América de Cali también figuran en su historial deportivo.

Cabe recordar que el volante cafetero fue titular en los dos partidos del primer semestre ante el Ciclón, en el 0-2 en el Pascual Guerrero y en el 1-0 en La Nueva Olla. Se habla de un préstamo de un año.

De acuerdo a la nueva reglamentación de la Conmebol, el cafetero podrá jugar la Copa Libertadores con el Ciclón pese a que ya lo hizo con el América de Cali.

El futbolista nacido en Toluviejo, Departamento de Sucre, registra 4 títulos en su carrera. La primera fue una consagración en la Primera B 2012 con el Alianza Petrolera. El primer trofeo que ganó como profesional fue el torneo Apertura 2018 con el Deportes Tolima. Además viene de ser bicampeón con el conjunto escarlata.

Comentarios


Guaraní se refuerza con Rodi Ferreira

Además de confirmar al delantero Alfio Oviedo como refuerzo para este segundo semestre, Guaraní ya tiene asegurado a otra incorporación para el Torneo Clausura.

Se trata del lateral por derecha Rodi Ferreira, quien últimamente estaba jugando en el Deportivo Capiatá de la División Intermedia. Esto, de acuerdo a la información del periodista del Grupo Nación, Daniel Serna. Sí, así, es. De hecho, Fernando Jubero dirigió al citado jugador en Olimpia, años atrás...

A pesar de la corta edad, Ferreira ya recorrió bastante, hasta estuvo en el fútbol europeo, aunque en la Segunda División de Portugal. Luego de debutar en Olimpia, fue a Temperley de Argentina, de ahí pasó a Leixões, para volver al fútbol paraguayo, defendiendo la camiseta de 3 de Febrero, posteriormente la de San Lorenzo, Nacional, Associação Desportiva Confiança de la Serie B de Brasil y Deportivo Capiatá.

Pese a sus grandes condiciones demostradas al inicio de su carrera y las selecciones juveniles, el defensor de solamente 23 años no logra encontrar estabilidad ni la consolidación total como futbolista de Primera, cosa que nuevamente buscará ahora en el "Legendario".

Comentarios

Ir arriba