Con un cambio en el mediocampo, Paraguay tiene equipo confirmado

La selección paraguaya tiene equipo confirmado para el segundo partido de Copa América, nada más y nada menos ante Argentina, en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

La Albirroja presenta una variante con respecto al estreno ante Bolivia, partido en el que salió a ser protagonista de inicio a fin. A diferencia de ese juego, Paraguay quizás no tendrá la misma posesión y es por ello que Eduardo Berizzo apuesta a un volante más defensivo para ayudar a Robert Piris da Motta.

Finalmente Andrés Cubas será uno de los volantes centrales, en lugar de Mathías Villasanti, que venía de tener partidos bastantes flojos, tanto en Eliminatorias como en el debut por Copa América.

Además, reaparecen en el banco de suplentes nombres como Gastón Giménez y Ángel Cardozo Lucena, ausentes en el el primer partido de Copa. América.

 

Comentarios


Detienen a funcionario de la selección de Uruguay por presunto acoso sexual

Cuiabá, Brasil | AFP

Un integrante del esquema de seguridad de la selección de Uruguay en la Copa América de Brasil-2021 fue detenido este lunes por un presunto caso de acoso sexual en Cuiabá, informó la Asociación Uruguaya de fútbol (AUF) mientras que la Conmebol condenó el comportamiento del involucrado.

En un comunicado, la AUF señaló que "ha desvinculado a un funcionario e integrante de la delegación como consecuencia de haber sido denunciado por un supuesto comportamiento repudiable e inaceptable".

El miembro de la seguridad de la Celeste fue detenido en la madrugada del lunes en el hotel de concentración del seleccionado en la ciudad de Cuiabá (centro) bajo acusaciones de acoso sexual contra una empleada del establecimiento, dijo a la AFP una fuente de la AUF.

La Conmebol, a su vez, rechazó enérgicamente el comportamiento del empleado de la AUF al condenar "cualquier forma de acoso sexual" y señaló que "se mantiene atenta a las resoluciones emanadas de las autoridades judiciales o administrativas que se ocupan de la denuncia y acatará puntillosamente lo que ellas dispongan".

La matriz del fútbol sudamericano destacó que "seguirá trabajando por un fútbol libre de discriminación, violencia y acoso (...)".

La AUF indicó que inició un proceso de investigación interno para determinar las circunstancias en las que sucedieron los hechos.

Uruguay juega ante Chile en la tarde del lunes (21H00 GMT) en Cuiabá su segundo partido por el Grupo A de la Copa América-2021.

Comentarios


La única variante que tendrá Paraguay ante Argentina

Paraguay enfrenta en la noche de este lunes a la Argentina, por la fecha 2 del Grupo A de la Copa América. La Albirroja viene de vencer a Bolivia en el debut y según informaciones, solamente habrá una variante con respecto a ese juego.

Aunque el rival es Argentina, al parecer Eduardo Berizzo no tocará desde el mediocampo hacia arriba. El único cambio que se avizora, es el de Robert Rojas, en lugar de Alberto Espínola, para darle más marca al lateral derecho y estar a Di María o Sergio Agüero, quienes podrían ser titulares ante la ausencia de Nicolás González.

El enviado especial del Grupo Nación, John Walter Ferrari, informó desde Brasilia, que el once albirrojo ante la Albiceleste será con Antony Silva; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Junior Alonso y Santiago Arzamendia; Robert Piris da Motta; Miguel Almirón, Alejandro Romero Gamarra, Mathías Villasanti y Ángel Romero; Gabriel Ávalos.

Recién con el correr del juego se podrá observar el dibujo táctico de Paraguay, aunque podría ser un claro 4-1-4-1 o un 4-5-1, dependiendo de cómo se pare el rival.

El juego ante Argentina está marcado a las 20:00 de nuestro país, en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

Comentarios

Ir arriba