Cerro presenta a Rafael Carrascal y el colombiano deja un mensaje

Cerro Porteño presentó oficialmente a otro refuerzo para lo que será este segundo semestre del 2021. El ente azulgrana dio la bienvenida al cafetero Rafael Carrascal.

"Hola, soy Rafael Carrascal y estoy en el Barrio. ¡Vamos Ciclón!", expresó el mediocampista colombiano que llega al Ciclón de Barrio Obrero y que intentará ganarse su lugar en el equipo.

"Oficial. Rafael Carrascal es nuevo jugador del Ciclón de Barrio Obrero. ¡Bienvenido al más popular, Rafael. La pasión del pueblo", dice el posteo con el que oficializaron al jugador.

El volante colombiano estuvo enfrentando a Cerro Porteño en la fase de grupos de la Copa Libertadores con la camiseta del América de Cali del mencionado país.

https://twitter.com/CCP1912oficial/status/1407033060927938560

Rafael Andrés Carrascal Avilez, de 28 años, se desempeña como volante central. Hizo su debut como profesional en filas del Alianza Petrolera en el 2012. Millonarios, Junior de Barranquilla, Deportes Tolima y América de Cali también figuran en su historial deportivo.

Cabe recordar que el volante cafetero fue titular en los dos partidos del primer semestre ante el Ciclón, en el 0-2 en el Pascual Guerrero y en el 1-0 en La Nueva Olla. Se habla de un préstamo de un año.

De acuerdo a la nueva reglamentación de la Conmebol, el cafetero podrá jugar la Copa Libertadores con el Ciclón pese a que ya lo hizo con el América de Cali.

El futbolista nacido en Toluviejo, Departamento de Sucre, registra 4 títulos en su carrera. La primera fue una consagración en la Primera B 2012 con el Alianza Petrolera. El primer trofeo que ganó como profesional fue el torneo Apertura 2018 con el Deportes Tolima. Además viene de ser bicampeón con el conjunto escarlata.

Comentarios


Guaraní se refuerza con Rodi Ferreira

Además de confirmar al delantero Alfio Oviedo como refuerzo para este segundo semestre, Guaraní ya tiene asegurado a otra incorporación para el Torneo Clausura.

Se trata del lateral por derecha Rodi Ferreira, quien últimamente estaba jugando en el Deportivo Capiatá de la División Intermedia. Esto, de acuerdo a la información del periodista del Grupo Nación, Daniel Serna. Sí, así, es. De hecho, Fernando Jubero dirigió al citado jugador en Olimpia, años atrás...

A pesar de la corta edad, Ferreira ya recorrió bastante, hasta estuvo en el fútbol europeo, aunque en la Segunda División de Portugal. Luego de debutar en Olimpia, fue a Temperley de Argentina, de ahí pasó a Leixões, para volver al fútbol paraguayo, defendiendo la camiseta de 3 de Febrero, posteriormente la de San Lorenzo, Nacional, Associação Desportiva Confiança de la Serie B de Brasil y Deportivo Capiatá.

Pese a sus grandes condiciones demostradas al inicio de su carrera y las selecciones juveniles, el defensor de solamente 23 años no logra encontrar estabilidad ni la consolidación total como futbolista de Primera, cosa que nuevamente buscará ahora en el "Legendario".

Comentarios


Olimpia: Nico Domingo revela "mal manejo" y amenaza con recurrir a FIFA

En Olimpia, parece ser que los problemas económicos no van a terminarse. Lo más reciente es que hace cuestión de días, se aplicó una rescisión de contrato y el jugador amenaza con demandarle. El mismo se trata de Nicolás Domingo.

"Gorosito, Landaida y Orteman tenían órdenes de no hacerme jugar. La demanda depende de Olimpia... Hace tiempo no están cumpliendo conmigo y si no cumplen voy a hacerlo vía FIFA, a tribunales. El club por decisión unilateral e injustificada rescindió contrato. Me enviaron un telegrama el viernes antes que arranque la pretemporada", dijo a varios medios radiales.

El argentino agregó que su respuesta fue a través de su representante legal, confirmando que esperará unos días y luego recurrirá a la FIFA como cualquier trabajador. Lamentó que le despidieron a él al igual que Rodrigo Rojas, a quien calificó de hijo predilecto.

"Había una orden de no hacerme jugar. Me tenían corriendo al costado de la cancha en las prácticas y el presidente estaba ahí a la cabeza. No sé si disfrutaba viéndome así, nunca me lo dijo a la cara. ¿Cómo yo puedo aceptar a que me reduzcan el monto y que quieran que firme 12 pagarés? ¿Cómo yo me defiendo después? Voy a defender lo mío hasta las últimas consecuencias", cuestionó el argentino.

Domingo expresó que el club no se ha manejado de buena manera y reveló que en marzo quisieron bajar a 10 jugadores al selectivo y el plantel se opuso y que siguieron trabajando. Lamentó que desde aquella negativa en enero ni siquiera le hacían jugar, repitiendo que el presidente Miguel Brunotte estaba ahí a la cabeza.

"Me llevo hermosos recuerdos del club, de los hinchas, de lo que mueve. Pero la dirigencia se está manejando como club de barrio", apuntó el mediocentro.

El propio futbolista aseguró que se le deben 5 meses de salario y prima, además que de no arreglarse en los próximos diez días, recurrirá a la FIFA para hacer efectiva una demanda en contra de Olimpia.

Al final, expresó que le obligan a hacer una demanda en la FIFA y que como cualquier trabajador tiene que proteger sus derechos; comentando que es la primera vez que le pasa esto en toda su carrera. Aseguró que no está haciendo ni más ni menos que cualquier trabajador cuando lo despiden de su trabajo.

Nicolás Domingo, mediocampista argentino de 36 años, llegó a Olimpia en enero del 2020. En ese entonces, firmó un contrato por dos años, lo que significa que aún le restaba 6 meses de vínculo. En total, jugó 28 partidos y anotó un gol, ganó el Clausura 2020.

Comentarios

Ir arriba