Fútbol Internacional

Bélgica ni suda en su grupo y clasifica con puntaje perfecto

21 Jun 17:18
Fútbol Internacional

Bélgica ni suda en su grupo y clasifica con puntaje perfecto

21 Jun 17:18

San Petersburgo, Rusia | AFP

Bélgica cerró la fase de grupos de la Eurocopa-2020 con una tranquila victoria por 2-0 sobre Finlandia y accedió a octavos de final como líder de su llave B y pleno de triunfos, este lunes en San Petersburgo.

El marcador no se abrió hasta el minuto 74, cuando el arquero de Finlandia, Lukas Hradecky, se hizo un autogol tras cabezazo del central belga Thomas Vermaelen. El delantero Romelu Lukaku se encargó de anotar el segundo gol a pase de Kevin de Bruyne (81).

Es el tercer tanto de Lukaku en esta Eurocopa, el que más empatado con Cristiano Ronaldo (Portugal), Patrik Schick (República Checa) y Georginio Wijnaldum (Holanda).

Con el 2-0 de los belgas, y el 4-1 de Dinamarca sobre Rusia este lunes a la misma hora, Bélgica termina líder de la llave B con 9 puntos.

Las otras tres integrantes del grupo empataron a 3 puntos. Dinamarca quedó finalmente segunda y por tanto ya está clasificada a octavos. Le sigue Finlandia, quien deberá esperar para ver si está entre las cuatro mejores terceras, mientras que Rusia, última, está eliminada.

Los resultados de este lunes en el grupo B supusieron la automática clasificación de otras selecciones para octavos. Así, además de belgas y daneses, tienen ya asegurada su presencia en las eliminatorias Francia, Suiza, Suecia, República Checa e Inglaterra.

Comentarios

Ultimos videos

Copa América

Chile se mete a los cuartos de final con su empate frente a Uruguay

Foto: @CopaAmerica | 21 Jun 19:11
Foto: @CopaAmerica
Copa América

Chile se mete a los cuartos de final con su empate frente a Uruguay

21 Jun 19:11

Chile firmó este lunes su presencia en los cuartos de final de la Copa América de Brasil 2021 al empatar 1-1 con Uruguay en la tercera fecha del Grupo A, un resultado que le da oxígeno a la Celeste tras debutar perdiendo ante la Argentina de Messi.

Eduardo Vargas (27') y Luis Suárez (67') marcaron los goles en el Arena Pantanal, donde La Roja se mostró enfocada pese al incidente protagonizado por varios jugadores el pasado jueves cuando violaron el protocolo sanitario del torneo con la presencia de un peluquero en el hotel de concentración en Cuiabá (centro).

Con este resultado, Chile llegó a 5 puntos, suficientes para asegurar un lugar en la siguiente fase del torneo, mientras que Uruguay sumó su primer punto en dos partidos y terminó con una racha de cuatro partidos consecutivos sin marcar goles este año.

El jueves, en desarrollo de la cuarta fecha del Grupo A, Uruguay se jugará sus restos ante Bolivia en Cuiabá, mientras que Chile se verá las caras con Paraguay en Brasilia. La Argentina de Messi descansará.

La ficha técnica del partido:

Estadio: Arena Pantanal (Cuiabá)

Árbitro: Raphael Claus (BRA)

Goles:

Uruguay: Luis Suárez (67)

Chile: Eduardo Vargas (27)

Amonestaciones:

Uruguay: Federico Valverde (13)

Chile: Francisco Sierralta (19)

Alineaciones:

Uruguay: Fernando Muslera - Giovanni González (Nahitán Nández, 46), José Giménez, Diego Godín, Matías Viña (Jonathan Rodríguez 86) - Federico Valverde, Matías Vecino (Lucas Torreira, 81), Nicolás De La Cruz (Martín Cáceres, 46) - Luis Suárez, Giorgian De Arrascaeta (Facundo Torres, 60), Edinson Cavani. DT: Oscar Tabarez.

Chile: Claudio Bravo - Gary Medel, Guillermo Maripán (Enzo Roco, 39), Francisco Sierralta - Mauricio Isla, Arturo Vidal (Tomás Alarcón, 70), Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Eugenio Mena - Eduardo Vargas (Jean Meneses, 55), Ben Brereton (Luciano Arriagada, 69). DT: Martin Lasarte.

Cuiabá, Brasil | AFP.

Comentarios

Copa América 2021

Con un cambio en el mediocampo, Paraguay tiene equipo confirmado

Foto: @Albirroja. | 21 Jun 18:59
Foto: @Albirroja.
Copa América 2021

Con un cambio en el mediocampo, Paraguay tiene equipo confirmado

21 Jun 18:59

La selección paraguaya tiene equipo confirmado para el segundo partido de Copa América, nada más y nada menos ante Argentina, en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

La Albirroja presenta una variante con respecto al estreno ante Bolivia, partido en el que salió a ser protagonista de inicio a fin. A diferencia de ese juego, Paraguay quizás no tendrá la misma posesión y es por ello que Eduardo Berizzo apuesta a un volante más defensivo para ayudar a Robert Piris da Motta.

Finalmente Andrés Cubas será uno de los volantes centrales, en lugar de Mathías Villasanti, que venía de tener partidos bastantes flojos, tanto en Eliminatorias como en el debut por Copa América.

Además, reaparecen en el banco de suplentes nombres como Gastón Giménez y Ángel Cardozo Lucena, ausentes en el el primer partido de Copa. América.

 

Comentarios