Antony, cómo lastimar a Argentina y "el buen camino" que atraviesa la Albirroja

El portero de la selección paraguaya, Antony Silva, habló en conferencia de prensa en la previa del juego de la Albirroja ante Argentina, por la tercera fecha del Grupo A de la Copa América.

Silva mencionó las posibilidades del combinado nacional en el juego de este lunes y aseguró que muchas de las cosas que hicieron en la primera fecha ante Bolivia, se deben repetir, tomando siempre los recaudos necesarios al enfrentar a un rival como Argentina.

"Fundamental sería repetir todo. Volver a intentar buscar el arco rival, trabajar en los espacios que dejan ellos y generar la misma cantidad de situaciones de gol que tuvimos contra Bolivia, que fueron muchas", manifestó el portero del Puebla de México.

"Pensamos que nuestro rival tiene virtudes e individualidadess importantes, pero creemos en nuestro juego. Sabemos el libreto que tenemos. Hay que tomar recaudo, pero esperamos ganar los duelos que propone el juego e imponernos", agregó.

Por otra parte, el golero albirrojo habló del ADN del fútbol paraguayo y el trabajo que se viene haciendo con Eduardo Berizzo, que ya roza los tres años. "Ya llevamos bastante tiempo con el 'profe' Berizzo. Acomodarnos a la idea fue rápido porque tenemos jugadores de buen pie, de buena calidad. El entrenador se hizo entender rápidamente", expresó.

Y agregó: "Sobre el ADN que tanto se comenta, hay que entender que el fútbol evoluciona, hay que ir entendiendo las variantes que cada equipo te muestra y Paragauy está trabajando mucho en eso y va por un muy buen camino", sentenció.

Comentarios


¡En busca de un esperado y ansiado triunfo!

La selección paraguaya entra en acción este lunes en la Copa América, donde desde las 20:00 enfrenta a Argentina en el estadio Mané Garrincha de la capital brasileña.

Será el segundo partido de la Albirroja en la competencia, que había debutado hace exactamente una semana con una victoria dominante sobre Bolivia por 3-1 en Goainia.

Ahora, va en busca de su primer triunfo en la historia de la Copa América sobre la Albiceleste, una selección que en sus primeros dos partidos ha igualado ante Chile y derrotado a Uruguay, lo que lo coloca como líder del grupo, pero que también ha mostrado falencias y debilidades que pueden ser explotadas.

Si bien el equipo aún no está confirmado, Eduardo Berizzo podría repetir el once que enfrentó a los del Altiplano, o en su defecto agregar un par de variantes. Argentina, por su parte, tiene dos bajas obligadas y sí llega, como mínimo, con dos cambios en el once.

ALINEACIONES PROBABLES

PARAGUAY: Antony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso y Santiago Arzamendia; Robert Piris da Motta; Ángel Romero, Alejandro Romero Gamarra, Mathías Villasanti y Miguel Almirón; Gabriel Ávalos. DT: Eduardo Berizzo.

ARGENTINA: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendia y Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Guido Rodríguez y Exequiel Palacios; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN). VAR: Jhon Ospina (COL). Estadio: Mané Garrincha (Brasilia).

Comentarios


La Albirroja, en busca del primer triunfo ante Argentina por Copa América

Paraguay entra en acción nuevamente en la Copa América este lunes, enfrentando a la selección argentina en el estadio Mané Garrincha de la capital brasileña. Será el cuarto choque entre ambas selecciones en las últimas cuatro competiciones continentales.

La Albirroja todavía busca poder romper la mala racha en la Copa América, donde hasta aquí aún no ha podido derrotar a Argentina.

Los antecedentes cercanos marcan dos empates y una derrota albirroja, habiendo igualado 2-2 en el 2015 y 1-1 en el 2019, mientras que en la misma edición disputada en Chile en el 2015, la selección paraguaya cayó por 6-1 ante la Albiceleste.

Yendo un poco más atrás en el historial, en la edición 2007, Argentina derrotó por 1-0 a Paraguay en la tercera fecha de la fase de grupos.

En 100 años de compentencia (desde 1921) la Albirroja enfrentó a los albicelestes en 25 partidos y se registraron 6 empates y 19 derrotas.

Tuvieron que pasar tres derrotas al hilo para que la selección paraguaya consiguiese el primer empate ante los argentinos en una Copa América. Fue el 12 de octubre de 1924, en el Sudamericano celebrado en Montevideo, Uruguay y el resultado fue 0 a 0.

La peor racha de derrotas de los guaraníes frente a la Albiceleste se dio entre el torneo de la Argentina de 1925 y el de 1959 jugado en Ecuador. En ese lapso se celebraron 12 Sudamericanos y se registraron igual cantidad de derrotas de los paraguayos.

Recién a partir del Sudamericano disputado en Bolivia, en 1963, la selección paraguaya pudo emparejar algo la supremacía argentina, teniendo en cuenta que desde entonces disputaron 9 compromisos y se registraron 5 empates y 4 derrotas albirrojas.

Con datos de Luis Irala.

 

Comentarios

Ir arriba