Verstappen triunfa en Francia sobre Hamilton y toma distancia arriba

Max Verstappen ganó el Gran Premio de Francia de Fórmula 1 al adelantar al británico Lewis Hamilton, segundo, en la penúltima vuelta, este domingo en el circuito Paul Ricard de Le Castellet.

El tercer escalón del podio en esa séptima cita de la temporada de 2021 fue para el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), por delante del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), cuarto.

Gracias a su triunfo, Verstappen amplía de 4 a 12 su ventaja sobre Hamilton en la clasificación general del Mundial. En la general de constructores, Red Bull aumenta su margen sobre Mercedes de 26 a 37 puntos.

Ante 15.000 espectadores (lo que supone el evento más importante organizado en Francia el inicio de la pandemia del covid-19), Verstappen, que arrancó desde la 'pole position', no tuvo un buen inicio y Hamilton le adelantó después de que el neerlandés perdiera el control de su monoplaza en la primera curva.

Un primer paso temprano por 'boxes' y luego otro después de la mitad de carrera -mientras Hamilton cambió una única vez de neumáticos-, le permitió construir las bases para lograr la victoria en los últimos kilómetros.

Los McLaren fueron la tercera fuerza del 'paddock' en esta carrera, con el británico Lando Norris quinto y el australiano Daniel Ricciardo sexto.

Completan la zona de puntuación el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) como séptimo, el español Fernando Alonso (Alpine) como octavo y los Aston Martin del alemán Sebastian Vettel, noveno, y del canadiense Lance Stroll, décimo.

Los Ferrari decepcionaron en esta ocasión, con un undécimo lugar para el español Carlos Sainz Jr y un decimosexto para el monegasco Charles Leclerc.

La próxima semana la Fórmula 1 se dará cita en Austria para el Gran Premio de Estiria, la primera de dos carreras programadas de manera consecutiva en el circuito Red Bull Ring de Spielberg.

Le Castellet, Francia. AFP.

Comentarios


Verstappen sella la pole en Francia con Hamilton P2

El neerlandés bajo la barrera de los 1m30s en su último intento en la Q3 para llevarse su segunda pole en la temporada, con su principal adversario en el segundo cajón de la parrilla. Bottas y Pérez se ubican P3 y P4 respectivamente en una carrera que promete y mucho desde la largada. 

La Q1 empezaba y terminaba con bandera roja, a pocos minutos de salir, el japonés Yuki Tsunoda se pasó de largo chocando contra el muro, dañando la transmisión de su Alpha Tauri y siendo la primera baja de la qualy. De vuelta, a pocos segundos de culminar la sesión, el alemana Mick Schumacher tuvo un problema similar, dañando la suspensión de su Haas, aunque Mick logró el tiempo para meterse en la Q2, no pudo tomar partida debido a los daños del coche. 

Verstappen, quien fue el más rápido en las libres 2 y 3, fue bastante efectivo en los tiempos en las sesiones de clasificación, asegurando su pole en su último intento parando el cronómetro en 1m29s990, siendo 0s258 más veloz que el Mercedes de Lewis Hamilton, quien partirá desde el segundo cajón y sin dudas dará pelea desde la largada. El otro Mercedes, el del finés Valtteri Bottas tomará partida desde el P3, con el Red Bull de Sergio Pérez en cuarta posición. Con esto, los dos equipos que están luchando tanto por el mundial de pilotos como de constructores copan los cuatro primeros lugares en la grilla. 

Quinto aparece la Ferrari del español Carlos Sainz, con el Alpha Tauri de Pierre Gasly sexto. Séptimo partirá el monegasco Charles Leclerc con Ferrari, Lando Norris con McLaren ocupa la octava plaza, por delante de Fernando Alonso con Alpine y el McLaren de Daniel Ricciardo cerrando el top 10 de punta. 

La carrera de mañana pinta para emocionar, ya que Verstappen aventaja a Hamilton por 4 puntos en lo que se refiere al campeonato. Sin dudas, Mercedes buscará lavarse la cara luego de dos malas carreras en los circuitos callejeros de Mónaco y Bakú.

Comentarios


El Karting acelera con una prometedora fecha

Este sábado 19 de junio se correrá la Cuarta Fecha del Campeonato Nacional de Karting. Con un calendario apretado, el karting paraguayo acelera su marcha para ponerse al día, luego de las demoras generadas por la suspensión del campeonato por la cuarentena decretada meses atrás.

La jornada iniciará a las 8:00 hs con el ingreso a pista de las categorías de los más pequeños: Micro Max, Cadete y Semillero, en ese orden. Todas las categorías tendrán un warm up, una tanda de clasificación, dos series de carreras y una final. La premiación está prevista para las 12:00 hs. En tanto que las categorías mayores Junior Max, Senior Max, Fórmula Mundial y F4 con sus subdivisiones, entrarán a pista a las 13:00 hs. Así como los pequeños, también tendrán un warm up, una tanda de clasificación, dos tandas de carreras y una final. En este caso, la premiación y cierre de la jornada será a las 17:30 hs.

Así como en la fecha anterior, en esta oportunidad también se exigirá un hisopado obligatorio para todos los competidores, mecánicos, comisarios de pista y otros protagonistas del evento.

Comentarios

Ir arriba