Perú deja atrás la goleada ante Brasil y se recupera con triunfo ante Colombia

Perú respiró con triunfo 2-1 ante Colombia este domingo en Goiania y volvió al ruedo tras un pésimo debut en el Grupo B de Copa América-2021, mientras los cafeteros que empezaron en lo alto pierden impulso y dejan serias dudas.

Sergio Peña estuvo en el lugar y el momento indicado para anotar a los 17 minutos el gol de la apertura para Perú. Colombia llegó al empate a los 52 con un penal que cambió por gol Miguel Borja, pero la suerte estuvo del lado incaico y una confusión en el área provocó que Yerry Mina anotara en contra (64) el definitivo 2-1 a favor de los peruanos.

El partido premió la fortaleza anímica de un equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca que pegó en los momentos justos y sin complejos defendió, ante un rival por momentos confundido, la ventaja conseguida.

Brasil, que tuvo fecha libre, lidera el Grupo B con seis puntos, seguido de Colombia que se estacionó en cuatro y Perú suma tres. Venezuela es penúltimo con dos unidades, tras firmar agónico empate ante Ecuador (2-2) que cierra con una unidad.

FICHA TÉCNICA.

Estadio: Olímpico Pedro Ludovico (Goiania)

Árbitro: Esteban Ostojich (URU)

Goles:

Colombia: Miguel Borja (52 de penal)

Perú: Sergio Peña (17), Yerry Mina (64, en contra)

Amonestaciones:

Colombia: Miguel Borja (29)

Perú: André André Carrillo (43), Pedro Gallese (51)

Alineaciones:

Colombia (1): David Ospina - Stefan Medina (Alfredo Morelos, 80), Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo - Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Sebastian Perez (Gustavo Cuellar, 60), Edwin Cardona (Yimmi Chará, 69) - Duvan Zapata (Luís Muriel, 60), Miguel Borja. DT: Reinaldo Rueda.

Perú (2): Pedro Gallese - Aldo Corzo, Christian Ramos, Alexander Callens, Marcos López - Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Sergio Peña (Wilder Cartagena, 83), Christian Cueva - Gianluca Lapadula (Santiago Ormeño, 83). DT: Ricardo Gareca.

Comentarios


Berizzo pretende "jugar de igual a igual" e incomodar a Argentina con la presión alta

El entrenador de Paraguay, Eduardo Berizzo, dijo que sus futbolistas son "capaces" de jugarle de igual a igual a Argentina, en una conferencia de prensa en la víspera del partido entre ambos por el Grupo A de la Copa América 2021.

"Siempre nos creemos capaces de jugar de igual a igual contra cualquiera", respondió a una pregunta sobre si el combinado paraguayo podría hacerlo contra Argentina.

Según detalló Berizzo, Paraguay saldrá a jugar este lunes, en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, fiel a su estilo, sin rezagarse: "Es uno de nuestros rasgos como equipo la presión; habrá que encontrar mucha justeza", señaló Berizzo, discípulo de Marcelo Bielsa.

Esa característica "es parte de nuestra recuperación del balón, de nuestro sistema ofensivo y mañana (lunes) intentaremos que la pelota no pueda jugarse cómoda en nuestro rival", añadió.

El técnico argentino quiere aprovechar a su delantera, que cuenta con el goleador Ángel Romero, y evitar el dominio del rival en la mitad de la cancha: "Nos gusta ir al hombre, nos gusta presionar en el mediocampo muy ajustadamente, y contra un mediocampo como Argentina que utiliza bien el balón, es necesario no dejarlos jugar", indicó.

Emulando la definición del entrenador argentino Lionel Scaloni sobre sus dirigidos minutos antes, Berizzo describió al equipo Albiceleste también como un rival "muy difícil".

Argentina "exige una gran actuación y estamos dispuestos a realizarla", dijo el exjugador, promotor de un estilo de juego que busca "asumir el control de la pelota".

Tras la actuación inspirada de Lionel Messi en el triunfo ante Uruguay, el DT de la Albirroja consideró que es "un jugador extraordinario" que exigirá a los suyos "un gran esfuerzo defensivo para sujetarlo". En ese sentido, dijo que es clave rodearlo para evitar su ventaja "desequilibrante" en el uno contra uno.

En partidos oficiales con la Selección Paraguaya, el 'Toto' Berizzo registra dos victorias, siete empates y dos derrotas; 12 gritos sagrados a favor y 12 goles en contra. Ha dejado su portería en cero en tres ocasiones. Será el tercer duelo entre albirrojos y albicelestes en su era; dos empates por 1-1 es el saldo, primero por la Copa América 2019 y el segundo por las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022.

Comentarios


Lionel Scaloni ve a Paraguay como un "rival incómodo y difícil" para Argentina

El seleccionador Lionel Scaloni definió a Paraguay como un rival "muy incómodo" y "difícil" para Argentina, antes de su encuentro de este lunes por la tercera fecha del Grupo A de la Copa América 2021 en Brasilia.

La selección guaraní, ante la cual la Albiceleste buscará la clasificación para cuartos de final, es un oponente "muy difícil", que "sabe a lo que juega, que tiene un gran entrenador (el argentino Eduardo Berizzo) y una generación de buenos futbolistas", dijo Scaloni en conferencia de prensa virtual.

En su ciclo, recordó, las selecciones chocaron en dos oportunidades y en ninguna lo pudo vencer. La última fue un 1-1 en noviembre, por Eliminatorias, y el anterior, en la Copa América 2019, con igual resultado.

Consultado sobre si espera que Paraguay presente un esquema defensivo a diferencia de lo hecho en su primer y único partido, contra Bolivia -al que superó 3-1-, evaluó que Berizzo tiene "una manera de jugar muy marcada", y aunque todos tomen sus recaudos, espera que haga uso de la presión que caracteriza al equipo.

"Es un equipo que tiene jugadores ofensivos, que sabe muy bien a lo que juega y que es un rival incómodo para todos", indicó.

Scaloni consideró que "no hay ninguna presión" para Argentina por obtener un título para su país, sino "hacer lo mejor posible" e ir "partido tras partido".

Ante las dudas sobre Nicolás González y Giovani Lo Celso, ambos titulares el viernes ante Uruguay, Scaloni dijo que los jugadores que obtuvieron el triunfo por 1-0 sintieron el esfuerzo, y que el equipo titular para el lunes "va a depender mucho del estado en que se encuentren".

Scaloni respondió afirmativamente a una pregunta sobre si Sergio Aguero podría ingresar entre los once. Y se mostró conforme con lo hecho por Lautaro Martínez, el 9 de Argentina que hasta ahora no ha marcado goles.

El volante Leandro Paredes, que no jugó el último encuentro por un golpe y fue reemplazado por Guido Rodríguez que se destacó con un gol, dijo minutos antes en conferencia de prensa que está para jugar.

El jugador albiceleste reconoció que Argentina sufrió caídas en los segundos tiempos en los partidos de Eliminatorias y en el primero de la Copa ante Chile, y que deberá volver a poner "un plus", como ante Uruguay, para evitarlo.

BrasiliaBrasil | AFP.

Comentarios

Ir arriba