Matías Galarza aporta una asistencia en la victoria del Vasco Da Gama

El volante paraguayo, Matías Galarza, aportó una asistencia en el goleada del Vasco Da Gama por 3-0 frente al CRB por la jornada 5 de la Serie B de Brasil. El exfutbolista de Olimpia saltó al campo de juego en el minuto 55 en lugar de Matheus Fagundes.

Con Galarza ya en el equipo, el 'Almirante' marcó dos goles más; el segundo llegó en el minuto 85 por intermedio de Léo Jabá y el broche de oro estuvo a cargo de Marquinhos Gabriel, quien aprovechó una asistencia del paraguayo para poner cifras definitivas en el marcador en el minuto 95.

De esta manera, Vasco Da Gama logró su primera victoria en casa; en el São Januário, en la presente edición de la Serie B de Brasil, donde marcha en la novena posición con 7 puntos; dos victorias, un empate y dos derrotas.

Cabe destacar que el volante paraguayo de 19 años ha tenido participación en los 5 partidos que disputó el 'Almirante' en la competencia; computa 179 minutos sobre el terreno de juego.

Comentarios


El particular look "texano" de Cecilio y Redes en el primer partido de local del Austin FC

El Austin FC de Cecilio Domínguez y Rodney Redes jugó este sábado su primer partido de local en su estadio propio, el Q2, que estuvo colmado de público para la especial ocasión.

El resultado final no fue el esperado para el debut, ya que el partido acabó igualado sin goles ante el San Jose Earthquakes, con Cecilio jugando todo el choque desde el arranque y Rodney Redes, estuvo en el banco sin sumar minutos.

El otro exaurinegro que estuvo en la convocatoria pero sin poder jugar, fue el central colombiano Jhohan Romaña.

Pero más allá del juego y el debut en su estadio propio, lo llamativo fue la vestimenta de los jugadores a la llegada al estadio. Fiel al estilo "texano", con sombreros y como "vaqueros", los jugadores fueron bajando del bus.

Comentarios


Luego de su exitosa temporada europea, Jéssica Santacruz analiza ofertas

La experimentada jugadora paraguaya Jéssica Santacruz, se encuentra en suelo paraguayo. La misma está tomándose unas merecidas vacaciones y un descanso anhelado.

Ocurre que ella cumplió el objetivo de salvar la categoría con el FC Wacker Innsbruck de la Bundesliga de Austria. Cuando ella -junto a otras- llegó al equipo, el mismo se encontraba en zona de descenso.

Sin embargo, "Peky" aportó lo suyo y de hecho no se perdió un solo partido, siendo titular en casi todos los partidos y completando los noventa minutos, salvo en una ocasión cuando ingresó desde la banca de suplentes.

La defensora y también mediocampista incluso mostró su faceta goleadora y tiene ofertas de ese equipo para renovar.

También tiene una propuesta de un equipo de la Serie A italiana, de la Primera División de México y de la Liga Iberdrola de España como así también sondeos de Olimpia, al igual que otras jugadoras paraguayas que acaban de terminar la temporada en Europa.

Trayectoria

La licenciada en Marketing y Administración de una prestigiosa universidad estadounidense, inició su carrera futbolística en Olimpia en donde fue campeona con la juvenil, pasó por el histórico club UAA siendo monarca invicta de la liga. Jugó la primera Copa Libertadores Femenina y fue vicecampeona con la Universidad Autónoma de Asunción.

Jugó en Estados Unidos, volvió a Paraguay para ganar la liga con Cerro Porteño en repetidas ocasiones. En el 2019 fue pieza clave en la obtención del vicecampeonato absoluto y la histórica clasificación de Sol de América a la Copa Libertadores, eso le valió una transferencia al fútbol europeo al ZNK Split croata, donde fue campeona de la liga de Primera División, siendo la primera paraguaya en campeonar en la élite europea.

Últimamente estuvo en el FC Wacker Innsbruck de la Bundesliga de Austria, donde llegó a principios de este año y luego de haber cumplido con el objetivo de mantener la categoría, está analizando su futuro.

Comentarios

Ir arriba