Juan Manuel Iturbe; el rival más duro que le tocó enfrentar y el mensaje a Salah

El futbolista paraguayo de 28 años, Juan Manuel Iturbe, cumplió el sueño de todo jugador; desembarcar en el fútbol europeo y lo hizo bastante joven. Si bien en Portugal no encontró su lugar, sí lo hizo en Italia en equipos como el Hellas Verona y la Roma. Además tuvo un breve paso por la Premier League de Inglaterra.

"En Italia jugaba con Luca Toni, un campeón del mundo, un ejemplo para nosotros. Era un tipo que solo quería ganar. Estábamos en un equipo (Hellas Verona) que estaba acostumbrado a pelear el descenso, pero nos dijo que no pensemos en eso y terminamos a un punto de entrar a la Europa League", comentó a VERSUS radio por la 970AM.

En otro momento, el escurridizo y habilidoso futbolista eligió al jugador más duro al que le tocó enfrentar. Y eso que Iturbe debutó con 16 años en filas de Cerro Porteño; llegó a disputar partidos de Copa Libertadores e incluso un Superclásico frente a Olimpia en el fútbol paraguayo.

"Giorgio Chiellini es el jugador más duro que enfrenté, es un animal. Te caga a patadas, a codazos por arriba. Por ejemplo a Gervinho, a mi, a Salah, a todos los jugadores rápidos le reventaba luego en la primera jugada y como era italiano y un jugador experimentado de la Selección, nadie le decía nada. Ni amarilla a veces tenía pero ya te atendía en la primera jugada", expresó.

Juan Manuel también contó que envió un mensaje especial a Mohamed Salah, su excompañero en la Roma de Italia.  "La última vez que hablé con Salah fue cuando ganó la Champions. Le felicité por mensaje y me respondió", indicó.

En el fútbol italiano pasó por equipos como Roma, Hellas Verona y Torino. En Inglaterra vistió la camiseta del Bournemouth. En el primer semestre estuvo militando en Pumas de México, terminó su contrato y ahora está a la expectativa de definir su futuro.

Comentarios


Matías Galarza aporta una asistencia en la victoria del Vasco Da Gama

El volante paraguayo, Matías Galarza, aportó una asistencia en el goleada del Vasco Da Gama por 3-0 frente al CRB por la jornada 5 de la Serie B de Brasil. El exfutbolista de Olimpia saltó al campo de juego en el minuto 55 en lugar de Matheus Fagundes.

Con Galarza ya en el equipo, el 'Almirante' marcó dos goles más; el segundo llegó en el minuto 85 por intermedio de Léo Jabá y el broche de oro estuvo a cargo de Marquinhos Gabriel, quien aprovechó una asistencia del paraguayo para poner cifras definitivas en el marcador en el minuto 95.

De esta manera, Vasco Da Gama logró su primera victoria en casa; en el São Januário, en la presente edición de la Serie B de Brasil, donde marcha en la novena posición con 7 puntos; dos victorias, un empate y dos derrotas.

Cabe destacar que el volante paraguayo de 19 años ha tenido participación en los 5 partidos que disputó el 'Almirante' en la competencia; computa 179 minutos sobre el terreno de juego.

Comentarios


El particular look "texano" de Cecilio y Redes en el primer partido de local del Austin FC

El Austin FC de Cecilio Domínguez y Rodney Redes jugó este sábado su primer partido de local en su estadio propio, el Q2, que estuvo colmado de público para la especial ocasión.

El resultado final no fue el esperado para el debut, ya que el partido acabó igualado sin goles ante el San Jose Earthquakes, con Cecilio jugando todo el choque desde el arranque y Rodney Redes, estuvo en el banco sin sumar minutos.

El otro exaurinegro que estuvo en la convocatoria pero sin poder jugar, fue el central colombiano Jhohan Romaña.

Pero más allá del juego y el debut en su estadio propio, lo llamativo fue la vestimenta de los jugadores a la llegada al estadio. Fiel al estilo "texano", con sombreros y como "vaqueros", los jugadores fueron bajando del bus.

Comentarios

Ir arriba