Deporte y más

El particular look "texano" de Cecilio y Redes en el primer partido de local del Austin FC

Foto: Captura de pantalla. | 20 Jun 10:20
Foto: Captura de pantalla.
Deporte y más

El particular look "texano" de Cecilio y Redes en el primer partido de local del Austin FC

20 Jun 10:20

El Austin FC de Cecilio Domínguez y Rodney Redes jugó este sábado su primer partido de local en su estadio propio, el Q2, que estuvo colmado de público para la especial ocasión.

El resultado final no fue el esperado para el debut, ya que el partido acabó igualado sin goles ante el San Jose Earthquakes, con Cecilio jugando todo el choque desde el arranque y Rodney Redes, estuvo en el banco sin sumar minutos.

El otro exaurinegro que estuvo en la convocatoria pero sin poder jugar, fue el central colombiano Jhohan Romaña.

Pero más allá del juego y el debut en su estadio propio, lo llamativo fue la vestimenta de los jugadores a la llegada al estadio. Fiel al estilo "texano", con sombreros y como "vaqueros", los jugadores fueron bajando del bus.

Comentarios

Últimos videos

Albirroja

La Albirroja, en busca del primer triunfo ante Argentina por Copa América

Ángel Romero, goleador albirrojo. Foto: @Albirroja | 20 Jun 13:51
Ángel Romero, goleador albirrojo. Foto: @Albirroja
Albirroja

La Albirroja, en busca del primer triunfo ante Argentina por Copa América

20 Jun 13:51

Paraguay entra en acción nuevamente en la Copa América este lunes, enfrentando a la selección argentina en el estadio Mané Garrincha de la capital brasileña. Será el cuarto choque entre ambas selecciones en las últimas cuatro competiciones continentales.

La Albirroja todavía busca poder romper la mala racha en la Copa América, donde hasta aquí aún no ha podido derrotar a Argentina.

Los antecedentes cercanos marcan dos empates y una derrota albirroja, habiendo igualado 2-2 en el 2015 y 1-1 en el 2019, mientras que en la misma edición disputada en Chile en el 2015, la selección paraguaya cayó por 6-1 ante la Albiceleste.

Yendo un poco más atrás en el historial, en la edición 2007, Argentina derrotó por 1-0 a Paraguay en la tercera fecha de la fase de grupos.

En 100 años de compentencia (desde 1921) la Albirroja enfrentó a los albicelestes en 25 partidos y se registraron 6 empates y 19 derrotas.

Tuvieron que pasar tres derrotas al hilo para que la selección paraguaya consiguiese el primer empate ante los argentinos en una Copa América. Fue el 12 de octubre de 1924, en el Sudamericano celebrado en Montevideo, Uruguay y el resultado fue 0 a 0.

La peor racha de derrotas de los guaraníes frente a la Albiceleste se dio entre el torneo de la Argentina de 1925 y el de 1959 jugado en Ecuador. En ese lapso se celebraron 12 Sudamericanos y se registraron igual cantidad de derrotas de los paraguayos.

Recién a partir del Sudamericano disputado en Bolivia, en 1963, la selección paraguaya pudo emparejar algo la supremacía argentina, teniendo en cuenta que desde entonces disputaron 9 compromisos y se registraron 5 empates y 4 derrotas albirrojas.

Con datos de Luis Irala.

 

Comentarios

Albirroja

¿Cuál es el equipo que prepara Berizzo para enfrentar a la Albiceleste?

Foto: Albirroja | 20 Jun 11:50
Foto: Albirroja
Albirroja

¿Cuál es el equipo que prepara Berizzo para enfrentar a la Albiceleste?

20 Jun 11:50

La selección paraguaya se prepara para enfrentar este lunes a Argentina por la tercera fecha del Grupo A de la Copa América, donde la Albirroja debutó con una victoria ante Bolivia hace una semana, que lo deja bien posicionada en la llave.

La Albiceleste suma 4 puntos luego de su empate en la primera fecha ante Chile y la ajustada victoria sobre Uruguay en la segunda jornada. Un triunfo paraguayo encaminaría todo rumbo a una clasificación a los cuartos de final.

El buen rendimiento colectivo del seleccionado nacional ante Bolivia, plantea a Eduardo Berizzo repetir el once que inició el juego ante los del Altiplano y salir a buscar el triunfo de arranque.

De esta manera, todo indica que se mantendría el once que dejó muy buena impresión con Alejandro Romero Gamarra como referente principal de los ataques y una buena participación de Miguel Almirón y Ángel Romero. Además de la aparición de Gabriel Ávalos como el referente de ataque.

La otra opción, aunque parece lejana, sería volver a los tres volantes internos con Gastón Giménez, Robert Piris y Mathías Villasanti, pero manteniéndose en el equipo Alejandro Romero Gamarra y sin un referente de área, similar al equipo que jugó en Montevideo por Eliminatorias ante Uruguay. Con Robert Rojas como lateral derecho.

Pero lo más cercano a 24 horas del partido, es el mismo equipo que arrancó ante Bolivia y sería el once por el que se juegue el entrenador de la Albirroja.

Comentarios