Albirroja

¿Cuál es el equipo que prepara Berizzo para enfrentar a la Albiceleste?

Foto: Albirroja | 20 Jun 11:50
Foto: Albirroja
Albirroja

¿Cuál es el equipo que prepara Berizzo para enfrentar a la Albiceleste?

20 Jun 11:50

La selección paraguaya se prepara para enfrentar este lunes a Argentina por la tercera fecha del Grupo A de la Copa América, donde la Albirroja debutó con una victoria ante Bolivia hace una semana, que lo deja bien posicionada en la llave.

La Albiceleste suma 4 puntos luego de su empate en la primera fecha ante Chile y la ajustada victoria sobre Uruguay en la segunda jornada. Un triunfo paraguayo encaminaría todo rumbo a una clasificación a los cuartos de final.

El buen rendimiento colectivo del seleccionado nacional ante Bolivia, plantea a Eduardo Berizzo repetir el once que inició el juego ante los del Altiplano y salir a buscar el triunfo de arranque.

De esta manera, todo indica que se mantendría el once que dejó muy buena impresión con Alejandro Romero Gamarra como referente principal de los ataques y una buena participación de Miguel Almirón y Ángel Romero. Además de la aparición de Gabriel Ávalos como el referente de ataque.

La otra opción, aunque parece lejana, sería volver a los tres volantes internos con Gastón Giménez, Robert Piris y Mathías Villasanti, pero manteniéndose en el equipo Alejandro Romero Gamarra y sin un referente de área, similar al equipo que jugó en Montevideo por Eliminatorias ante Uruguay. Con Robert Rojas como lateral derecho.

Pero lo más cercano a 24 horas del partido, es el mismo equipo que arrancó ante Bolivia y sería el once por el que se juegue el entrenador de la Albirroja.

Comentarios

Últimos videos

Deporte y más

El particular look "texano" de Cecilio y Redes en el primer partido de local del Austin FC

Foto: Captura de pantalla. | 20 Jun 10:20
Foto: Captura de pantalla.
Deporte y más

El particular look "texano" de Cecilio y Redes en el primer partido de local del Austin FC

20 Jun 10:20

El Austin FC de Cecilio Domínguez y Rodney Redes jugó este sábado su primer partido de local en su estadio propio, el Q2, que estuvo colmado de público para la especial ocasión.

El resultado final no fue el esperado para el debut, ya que el partido acabó igualado sin goles ante el San Jose Earthquakes, con Cecilio jugando todo el choque desde el arranque y Rodney Redes, estuvo en el banco sin sumar minutos.

El otro exaurinegro que estuvo en la convocatoria pero sin poder jugar, fue el central colombiano Jhohan Romaña.

Pero más allá del juego y el debut en su estadio propio, lo llamativo fue la vestimenta de los jugadores a la llegada al estadio. Fiel al estilo "texano", con sombreros y como "vaqueros", los jugadores fueron bajando del bus.

Comentarios

Copa América 2021

Colombia, al reencuentro del gol ante un alicaído Perú

Foto: AFP. | 20 Jun 09:24
Foto: AFP.
Copa América 2021

Colombia, al reencuentro del gol ante un alicaído Perú

20 Jun 09:24

Colombia y Perú se sacarán chispas el domingo en Goiana en un duelo al que los cafeteros llegan decididos a reencontrarse con el gol ante un equipo inca al que Brasil hirió sin piedad en su estreno en la Copa América 2021, activando fantasmas que Ricardo Gareca había ayudado a sepultar.

Los dirigidos por Gareca cayeron 4-0 ante la 'Canarinha' y los dirigidos por Reinaldo Rueda chocaron con la muralla defensiva de Venezuela y empataron sin goles en su segundo partido en Brasil-2021.

Pero el domingo en el estadio Olímpico de Goiania, a partir de las 20:00 de Paraguay), Perú se juega mucho más que tres puntos. Los incas tienen que levantar la autoestima y Colombia, que los avergonzó en el premundial rumbo a Catar 2022, podría ser el rival perfecto para recobrar la confianza.

"Estamos en condiciones de poder levantarnos", aseguró Gareca a minutos de ser atropellado por Neymar y compañía.

Este sábado, con la cabeza más fría, Gareca reiteró que no tiene "demasiados reproches" para sus jugadores.

"Estamos convencidos de que Perú debe respetar su esencia futbolística, eso es lo mas importante", aseveró el timonel argentino que planea mostrar en el campo un equipo que busque el protagonismo.

En la misma línea que su DT, André Carrillo dijo este sábado que saldrán "con la mentalidad a full para conseguir los tres puntos".

"Lo importante es mantener el cero en nuestro arco para buscar el triunfo", agregó.

- Ansiedad por falta de gol -

Frente a los peruanos aparecerá una selección Colombia con la sangre en el ojo por los dos puntos que dejó escapar ante Venezuela, tras vencer en el debut a Ecuador por 1-0.

Los dirigidos por Rueda están segundos en el Grupo B con cuatro puntos, detrás de Brasil (6). Venezuela tiene una unidad, mientras que Perú y Ecuador aún no suman.

Rueda sabe que es momento de afinar la puntería. Si lo hará arrancando con la misma dupla que contra la Vinotinto, los delanteros del Atalanta Luis Muriel y Duván Zapata, o si moverá piezas, aún no queda claro.

Pero un herido Perú es de temer.

"Es un partido muy duro, ellos no van a querer perder con nosotros de nuevo y vienen de perder con Brasil. Su actitud va a ser diferente, para Colombia es un partido durísimo", dijo a la AFP el exinternacional colombiano Hamilton Ricard.

Para quebrar a un equipo inca necesitado, Rueda plantea que sus muchachos deben mantener la firmeza defensiva, esa que habían perdido con la dirección técnica de Carlos Queiroz.

"Esa tranquilidad, entre comillas, que tenemos es (contar con) un equipo íntegro que se esta brindando, pero indudablemente sabemos que debemos mejorar", advirtió Rueda tras el empate con Venezuela.

El entrenador fue más allá este sábado y apuntó a que su equipo debe "neutralizar" a su rival, en una etapa del proceso que lidera en la que hay "muchos conceptos por trabajar, por mejorar".

Lo que si es seguro es que Rueda hará al menos un cambio, obligado, por la suspensión del volante Mateus Uribe.

Lo importante para Colombia es "hacer un buen juego, ir consolidando la clasificación jugando bien", aseguró Miguel Borja, uno de los delanteros que ha probado Rueda.

El duelo tendrá el arbitraje del uruguayo Estaban Ostojich.

Probables alineaciones:

Colombia: David Ospina - Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo - Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar, Edwin Cardona - Duvan Zapata, Luis Muriel. DT: Reinaldo Rueda.

Perú: Pedro Gallese - Aldo Corzo, Christian Ramos, Luis Abram, Marcos López - Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Sergio Peña, Christian Cueva - Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca

Goiania, Brasil. AFP.

Comentarios