¿Cuál es el equipo que prepara Berizzo para enfrentar a la Albiceleste?

La selección paraguaya se prepara para enfrentar este lunes a Argentina por la tercera fecha del Grupo A de la Copa América, donde la Albirroja debutó con una victoria ante Bolivia hace una semana, que lo deja bien posicionada en la llave.

La Albiceleste suma 4 puntos luego de su empate en la primera fecha ante Chile y la ajustada victoria sobre Uruguay en la segunda jornada. Un triunfo paraguayo encaminaría todo rumbo a una clasificación a los cuartos de final.

El buen rendimiento colectivo del seleccionado nacional ante Bolivia, plantea a Eduardo Berizzo repetir el once que inició el juego ante los del Altiplano y salir a buscar el triunfo de arranque.

De esta manera, todo indica que se mantendría el once que dejó muy buena impresión con Alejandro Romero Gamarra como referente principal de los ataques y una buena participación de Miguel Almirón y Ángel Romero. Además de la aparición de Gabriel Ávalos como el referente de ataque.

La otra opción, aunque parece lejana, sería volver a los tres volantes internos con Gastón Giménez, Robert Piris y Mathías Villasanti, pero manteniéndose en el equipo Alejandro Romero Gamarra y sin un referente de área, similar al equipo que jugó en Montevideo por Eliminatorias ante Uruguay. Con Robert Rojas como lateral derecho.

Pero lo más cercano a 24 horas del partido, es el mismo equipo que arrancó ante Bolivia y sería el once por el que se juegue el entrenador de la Albirroja.

Comentarios


¿Conoces a los mejores jugadores de fútbol de Paraguay en 2021?

Los futbolistas de Paraguay han mejorado enormemente su nivel durante el último tiempo. A continuación, todo lo que necesitas saber sobre ellos.

¿Sabes quiénes son los mejores jugadores de Paraguay en el 2021? Lo cierto es que, poco a poco, han aparecido grandes profesionales que elevan la calidad de este país. A continuación, te mostramos algunos de los principales nombres para que hagas grandes apuestas en William Hill.

Óscar Romero

Óscar Romero es una de las figuras más importantes de San Lorenzo de Almagro, club de la Argentina donde, junto con su hermano, se han convertido en grandes estrellas. Lo cierto es que, a diferencia de su gemelo, Óscar juega de mediapunta y es zurdo, con una pegada exquisita y un gran panorama de juego.

Es decir, es uno de esos “enganches” de los de antes, que tiene una visión impresionante. Si logra asentarse en el equipo de su selección, dirigido por Eduardo Berizzo, podría dar el salto hacia una liga de Europa de primer nivel. Por lo pronto, necesita encontrar la forma de combinar con Miguel Almirón, otro crack en su puesto.

Ángel Romero

A diferencia de su hermano Óscar, Ángel Romero sí es una de las figuras principales de la Selección de Paraguay, donde se asentó y se transformó en uno de sus máximos goleadores. Él es diestro y se desenvuelve como extremo, aunque también ha jugado de segundo delantero y de mediapunta.

Tiene una mayor llegada al gol que su gemelo, con el que comparte equipo en San Lorenzo de Almagro y han generado grandes asociaciones. Está claro que cuando ambos se encuentran, el fútbol de Paraguay se puede ver en todo su nivel, por lo que habrá que ver si Ángel mantiene su rendimiento top de los últimos meses.

Gustavo Gómez

Gustavo Gómez es la principal referencia de la defensa de Paraguay. A sus 28 años, se transformó en el capitán del Palmeiras de Brasil y de su propia selección nacional, donde demuestra jerarquía, con increíbles quites defensivos, pero también con una gran voz de mando.

Su enorme nivel le permite posicionarse como uno de los mejores en su puesto del fútbol sudamericano, por lo que es probable que, durante los próximos meses, veamos que arribe a Europa. Sin embargo, en Palmeiras ha conquistado una Copa Libertadores, por lo que también hablamos de un profesional de élite.

Miguel Almirón

Miguel Almirón, actualmente en el Newcastle de Inglaterra, es una de las estrellas de la selección nacional. Con una zurda prodigiosa y un ritmo endiablado, se trata de uno de los favoritos de la afición nacional, pero también en la Premier League ha mostrado un nivel bastante alto.

Con 27 años, tiene una verticalidad impresionante, por lo que próximamente podríamos ver cómo desemboca en algún equipo de mayor nivel, que le permita destacarse y no solamente pelear por los últimos puestos en la máxima división de Inglaterra. Para eso, deberá ser un jugador más regular… pero tiene condiciones de sobra.

¡Ya conoces a los mejores jugadores de Paraguay del 2021!

Comentarios


¿Septiembre sería el mes del retorno del público a las canchas?

En Paraguay ya han pasado más de quince meses desde que se celebró el último partido con público. Hasta aquí, el retorno de la gente a los estadios de fútbol se ha ido postergando y pese a algunos "amagues", nunca estuvo realmente cerca.

Al menos hasta ahora, ya que el jefe médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Gerardo Brunstein, admitió a Versus Radio 2da. Edición por Universo 970 AM, que están en tratativas con el Ministerio de Salud para que la gente vuelva a los estadios en el mes de setiembre.

La idea es que el primer partido con público sea el juego de la Albirroja por Eliminatorias ante Venezuela, el próximo 7 de setiembre, el segundo del combo a disputarse en ese mes, donde la selección paraguaya enfrentará además a Ecuador en Quito.

"Es para nosotros una gran ilusión poder tener público en el partido de la Albirroja en septiembre y así también dar un mensaje de tranquilidad", expresó el médico a Versus Radio.

La idea es poder tener el 20% del Defensores del Chaco cubierto en ese partido, alrededor de 8.000 personas. El buen ritmo de vacunación, que iría subiendo en los próximos días y la llegada de 1.000.000 de vacunas de Pfizer que se espera para julio próximo, serían los motivos principales para llevar a cabo la planificación del retorno del público a las canchas.

Hasta aquí, en Sudamérica parece seguir estando muy lejos y en ninguna liga se ha llevado a cabo. Fue Colombia el único país que habilitó el ingreso de público en un partido de Eliminatorias, hace una semana en el juego de la selección local ante Argentina en Barranquilla.

Comentarios

Ir arriba