Agenda albirroja: la selección vuela a Brasilia con la mira puesta en Argentina

Con las maletas cargadas de optimismo y el semblante reflejando mucha confianza, la delegación paraguaya partió en la tarde de este domingo desde el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi con destino a Brasilia, capital de Brasil y sede de su segundo partido en el Grupo A de la Copa América 2021.

La Albirroja, que viene de protagonizar una gran remontada frente a Bolivia el pasado lunes en Goiania, viajó con el plantel completo; todos los muchachos están a disposición del entrenador argentino, Eduardo Berizzo.

Paraguay arribará a suelo brasileño en minutos más y para las 19:00 de este domingo está anunciada una conferencia de prensa del DT, Eduardo Berizzo, y del portero Antony Silva, desde el estadio Mané Garrincha, donde este lunes la Albirroja enfrentará a Argentina desde las 20:00.

El combinado guaraní se hospedará en el B Hotel Brasília atendiendo que el jueves deberá medir a Chile en la misma ciudad y en el mismo estadio a partir de las 20:00.

La Albirroja estará cerrando su participación en el Grupo A el lunes 28 de junio, con el duelo frente a Uruguay en el Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro desde las 20:00.

Comentarios


Ángel Romero; uno de los goleadores de la Copa América junto a Neymar

Ángel Romero, uno de los jugadores más determinantes en la Selección Paraguaya de Eduardo Berizzo, y Neymar Jr., la estrella de la Selección Brasileña, aparecen como los goleadores de la Copa América 2021 luego de la disputa de las primeras dos fechas del certamen.

El paraguayo hizo un doblete ante Bolivia en la gran remontada albirroja en Goiania, mientras que 'Ney' marcó ante Venezuela, de tiro penal, y frente Perú en el último partido de la 'Canarinha'. La efectividad del 'Melli' es superior atendiendo que lo hizo en un solo partido disputado, mientras que el brasileño necesitó dos juegos.

Neymar lideró a Brasil en la goleada ante los incas, que le permitió asegurarse ya -apenas jugadas dos fechas- su lugar en cuartos de final de la Copa América.

El astro brasileño, que ansía ganar su primera Copa América -en 2019 quedó fuera por lesión días antes del inicio- hizo el segundo tanto ante los incas con un remate desde la medialuna rastrero, en partido jugado en el estadio Olímpico Nilton Santos, en Rio de Janeiro.

Para Neymar este fue su gol número 68 con la selección de Brasil, quedando a solo nueve del máximo goleador de su historia, nada menos que el Rey Pelé.

Por su parte, Ángel registra 6 goles en los últimos 7 compromisos de la Selección Paraguaya que lo tiene además como artillero en las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022 con 4 gritos sagrados. El 'Melli' registra 8 goles en 27 partidos en la Albirroja Absoluta.

-- Goleadores de la Copa América de Brasil 2021:

- Con 2 goles

Angel Romero (PAR)

Neymar (BRA)

- Con 1 gol

Lionel Messi (ARG)

Guido Rodríguez (ARG)

Eduardo Vargas (CHI)

Ben Brereton (CHI)

Alex Sandro (BRA)

Everton Ribeiro (BRA)

Richarlison (BRA)

Marquinhos (BRA)

Gabigol (BRA)

Edwin Cardona (COL)

Erwin Saavedra (BOL)

Alejandro Romero Gamarra (PAR)

Comentarios


Yangel Herrera queda fuera de la Copa América por "fractura mínima" de tibia

El volante venezolano Yangel Herrera quedó por fuera de la Copa América de Brasil-2021 tras sufrir una "fractura mínima" en la tibia derecha, aumentando las bajas de la diezmada Vinotinto, informó este sábado la selección de Venezuela.

El volante, de 23 años, sufrió "una fractura mínima del labio anterior del extremo distal de la tibia derecha" durante el partido contra Colombia el jueves en Goiania, indicó el once venezolano en un mensaje en Twitter.

"Por esta razón se perderá el resto de la #CopaAmérica", agregó, sin precisar el tiempo de baja del volante.

El centrocampista que viene de jugar en el Granada de España y cuyo pase pertenece al Manchester City de Inglaterra, ingresó en el minuto 59 en sustitución de Bernaldo Manzano en el juego que su equipo empató 0-0 con los cafeteros.

La baja de Herrera, ausente de la pasada doble jornada premundialista por una lesión muscular, aumenta las bajas del equipo que dirige el portugués José Peseiro.

Venezuela tiene más de una docena de jugadores con covid-19 o lesionados, entre ellos su capitán Tomás Rincón, el goleador Salomón Rondón y los movedizos Yeferson Soteldo y Darwin Machís.

Tras el brote de coronavirus, que los diezmó para el partido inaugural de la Copa ante Brasil el domingo pasado, Peseiro llamó a 15 nuevos jugadores debido a que el reglamento así lo permite en caso de contagios.

Sin embargo, como lo de Herrera es una lesión, Venezuela no podrá convocar futbolista para el juego contra Ecuador el domingo en Rio de Janeiro o frente a Perú en Brasilia en la tercera jornada del Grupo B.

"Por reglamento, no se pueden hacer sustituciones por lesión hasta que finalice la fase de grupos de la #CopaAmérica", explicó la Vinotinto.

La selección venezolana deberá buscar este domingo ante los ecuatorianos un triunfo que la acerque a los cuartos de final de la Copa América.

Los anfitriones, ya clasificados, son líderes de la zona con seis puntos, seguidos de Colombia (4), Venezuela, (1), Ecuador (0) y Perú (0).

Comentarios

Ir arriba