Ascenso

Las tomas aéreas del estadio de Resistencia con lumínica

Foto: @ResiSportClub | 19 Jun 11:39
Foto: @ResiSportClub
Ascenso

Las tomas aéreas del estadio de Resistencia con lumínica

19 Jun 11:39

En un gran partido, Resistencia logró reponerse al golpe inicial y en los minutos finales consiguió un agónico triunfo en el Tomás Beggan Correa ante Sportivo Trinidense, para afianzarse como escolta de los líderes en la Intermedia.

Este fue el primer partido en toda la historia del escenario del elenco chacariteño que se disputó con luz artificial, tecnología que hace poco fue instalada en dicho recinto.

"El más grande de la chaca". Lo más hermoso que verás hoy, ¡en esto te convertiste Resistencia! Progreso y unión porque la gloria solo a Dios. Se vienen cosas grandes, vamos Resi", es el texto que acompaña la publicación.

Pero lo más resaltante, obviamente son las tomas aéreas compartidas por Resistencia en sus redes sociales. sin lugar a la menor duda, es un gran progreso para la institución que compite en la División Intermedia y que busca un cupo a la Primera División.

Comentarios

Últimos videos

Especiales

Zeballos, sus mejores técnicos y el "secreto" para no lesionarse

Pablo Zeballos, jugador de River Plate. Foto: Néstor Soto. | 19 Jun 12:56
Pablo Zeballos, jugador de River Plate. Foto: Néstor Soto.
Especiales

Zeballos, sus mejores técnicos y el "secreto" para no lesionarse

19 Jun 12:56

Pablo Zeballos, experimentado delantero paraguayo de 35 años de edad, habló de todo un poco en un charla exclusiva con VERSUS. Comentó su cuidado personal, las diferencias con "Chito" Ayala y los técnicos que le dejaron huella.

En cuánto a sus 114 anotaciones en el futbol paraguayo, admitió que no se pone objetivos en cuanto a cantidad. “Quiero seguir marcando goles todo lo que se pueda y que sea en beneficio del club donde estoy jugando”.

De su regularidad, destacó: “El cuidado personal es muy importante para cada profesional, pero además creo el hecho de saber entrar en las jugadas peligrosas, porque es ahí donde uno está sujeto a lesiones. Una sola vez recuerdo tuve una fisura en el peroné, estando en la selección (amistoso frente Chile 2011) y me dejó fuera como 45 días. Nunca sufrí una lesión grave y por eso he tenido una continuidad durante todos estos años”, explicó.

Polémicas con hinchas de Cerro

“No fue fácil para mí esa situación, pero uno debe saber sobrellevar esas cosas, por sobre todo el respeto. Siempre dije que la gente pueda reconocer lo uno pueda hacer dentro de una cancha de fútbol como jugador. Nadie es perfecto en las decisiones que pueda tomar o en las acciones que pueda hacer, pero todo es respetable”, puntualizó al respecto.

Cabe resaltar que "PZ" se refiere a cuando de Cerro Porteño, pasó a Olimpia. Adjuntó que nunca pasó algo grave de parte de los hinchas contra su persona, pero que sí hubo un tiempo en que algunos hinchas azulgranas, escribían por la muralla de su casa, pero más de eso no, porque después la gente entendió.

Comentó que en realidad valora mucho al hincha en general, porque si bien se dieron ciertas cosas en un campo de fútbol, fuera de ella nunca le faltaron el respeto y que en ese sentido, el respeto es mutuo. Afirmó que lo que pasó en el deporte fue parte del show, parte del espectáculo y todo queda ahí.

Cruce con “Chito” Ayala

Con la llegada de Celso Ayala como entrenador en el Kelito, Zeballos, tuvo algunos roces con el técnico que se hizo de público conocimiento. La cuestión fue que en un partido le cambió de posición, que al parecer no fue de su agrado.

“Fue en un partido por Copa (Sudamericana), era para cerrar el partido (le pidió bajar a marcar), capaz porque ese juego exigía eso, quizás por el cansancio que tenían los compañeros, pero hasta ahí. Es un caso cerrado, él dijo lo que dijo, yo también lo hice, ya somos grandes, además todas las opiniones son respetables. Lo que dije fue que no me gustaban algunas decisiones, pero que las respetaba porque todos tenemos el mismo objetivo".

El delantero expresó que tiene dos años de contrato y que se siente bien en el club; asegurando que la idea es cumplir con el acuerdo, aunque no está contento por la falta de continuidad que estaba esperando y que no encuentro explicación alguna por quedar fuera de los últimos partidos.

Explicó que no es por rendimiento y que independientemente a eso, el no estar de acuerdo con las decisiones que toma el entrenador, él respeta y que se tendrá sus razones.

“Más allá de cualquier diferencia con el técnico o con algún compañero, los objetivos siempre están en beneficio de la institución que es la que nos contrata, hoy somos empleado del club y tenemos que hacer lo mejor posible. Personalmente en los clubes donde presto servicio no voy para hacer amigos, sino tener buenos compañeros y conseguir lo mejor para el equipo”, manifestó.

Técnicos que le dejaron huellas

“En cuanto a entrenadores aprendí mucho de todos, me quedo con la lectura de juego que tenía Sergio Markarian (fue su DT en Cruz Azul), con la exigencia del Tata (Martino) y por el estilo de juego que implementaba “Chiqui” (Arce) y Juan Carlos Osorio”, dijo el guaraní.

Puntualizó que en lo personal le gusta esos estilos, quizás por características, pero que en general se aprende siempre algo de todos los entrenadores. También se acordó de los técnicos de formativas, porque a medida que uno asimila los trabajos desde el inicio, cuando llega más arriba ya no tiene inconvenientes.

PZ10, marca registrada

Años atrás, Pablo Zeballos se identificaba con el número 9 en la espalda, marcando goles, pero luego adoptó el número 10, nos cuenta cómo y porqué.

“Realmente jugué mucho tiempo con el número 9, pero desde que llegue al Olimpia (2011) comencé a usar el 10 y desde entonces en todos los clubes utilizo el mismo número, como que PZ10, se volvió una marca registrada y fue una decisión que quería implementar”, sentenció.

Por: Daniel Arévalos.

Comentarios

Fútbol Internacional

Blas Díaz comenta las dos principales dificultades que tuvo en Macará

Blas Díaz. Foto: Gentileza. | 19 Jun 10:49
Blas Díaz. Foto: Gentileza.
Fútbol Internacional

Blas Díaz comenta las dos principales dificultades que tuvo en Macará

19 Jun 10:49

Blas Yamil Díaz Silva cerró un semestre irregular en filas del Deportivo Macará, equipo de Primera División de Ecuador. El futbolista compatriota se incorporó esta temporada al combinado ecuatoriano y no ha tenido mucha regularidad. Ahora, volvió al club dueño de su pase para este segundo semestre, Sportivo Luqueño.

Su equipo terminó entre los cuatro primeros lugares al finalizar el primer campeonato de liga. Fue su primera experiencia en el extranjero, aunque ha recorrido varios clubes a nivel local como Libertad, Deportivo Santaní, Sol de América, Deportivo Capiatá y Sportivo Luqueño. Consiguió tres títulos nacionales con Libertad (1 en 2012 y 2 en el 2014).

En una conversación con VERSUS, comentó que le ha costado un poco la adaptación al principio, especialmente por el clima que presenta esa parte del país y también la altura entre 3.100 y 2.800 metros sobre el nivel del mar.

El Macará venció por 1 a 0 a Aucas en la última fecha del torneo ecuatoriano (Blas Díaz estuvo en el banco, no ingresó) y terminó cuarto con 23 puntos, por debajo de Emelec (30), Barcelona (27) e Independiente (26).

“Me costó un poco adaptarme a lo que es el clima que es muy cambiante, con decirte que en un solo día se cumplen las cuatro estaciones del año que tenemos en Paraguay, llueve, hace calor, luego hace frío de todo un poco. A eso se suma la altura”, comentó.

Blas Díaz. Foto: Gentileza.

El mismo agregó que la ciudad de Ambato es muy linda y que tiene todas las comodidades, pero que solamente el clima y la altura son los inconvenientes, al menos para los que no están acostumbrados.

“Recién en la última parte del campeonato me sentí más adaptado, no obstante, jugué varios partidos y marqué un gol de tiro libre en un partido. Macará no es de lo equipos grandes de Ecuador, pero siempre pelea arriba y participa de torneos internacionales”, explicó.

Díaz también resaltó que el preparador físico de Macará es Roberto Texeira, quien integró el cuerpo técnico de Pablo Repetto dirigiendo a Olimpia en el 2017.

Jugó contra "Totín" Amarilla

Luis ‘Totin’ Amarilla es otro compatriota y figura en el campeonato ecuatoriano jugando para la Liga de Quito. Después de mucho tiempo se volvieron a cruzar con Blas Díaz, quien reconoce que fue su compañero de equipo en nuestro país.

“Con "Totín" compartimos vestuarios jugando en Libertad y también en Sol de América, luego cada uno tomó su rumbo. Nos cruzamos en los enfrentamientos y mantenemos un buen relacionamiento a través del teléfono, ya que no podemos visitarnos, uno por la distancia y también por las restricciones debido a la pandemia

Por: Daniel Arévalos.

Comentarios