Ascenso

Intermedia: General Caballero remonta, suma un punto y es único líder

Foto: APF | 19 Jun 18:45
Foto: APF
Ascenso

Intermedia: General Caballero remonta, suma un punto y es único líder

19 Jun 18:45

La División Intermedia está cada vez más apasionante y tras la culminación de la fecha 13, el General Caballero de Juan León Mallorquín aparece como el único puntero, tras remontar y sumar un punto valiosísimo en la Arboleda ante Rubio Ñu.

El equipo de Mallorquín perdía 2-0 ante Rubio Ñu y en los últimos minutos, con doblete de Miller Marecos, logró sumar un punto, que lo hace solitario líder de la Segunda División, aprovechando la caída -este viernes- de Independiente de Campo Grande, sorprendido en casa por Atyrá FC.

Otros resultados de la jornada sabatina, fueron el empate entre General Díaz y Tacuary en el "nido" y la gran victoria de San Lorenzo ante Ameliano, que perdió la gran chance de quedar como escolta, aprovechando que "Inde" se había estacado.

La fecha 13 de la División Intermedia dejó estos resultados: 

Capiatá 1 - 1 Iteño

Fernando de la Mora 3 - 1 2 de Mayo

Independiente CG 2 - 4 Atyrá FC

Sataní 1 - 1 Fulgencio Yegris

Guaraní de Trinidad 0 - 0 3 de Febrero

Resistencia 2 - 1 Trinidense

Rubio Ñu 2 - 2 Gral. Caballero JLM

Gral. Díaz 2 - 2 Tacuary

San Lorenzo 2 - 0 Ameliano.

Las principales posiciones en la Segunda División quedaron de la siguiente manera:

General Caballero JLM 25 puntos

Independiente 24

Resistencia 23

Ameliano 21

Atyrá FC 20

3 de Febrero 20

Rubio Ñu 20

San Lorenzo 20.

 

 

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

Digno González está para fichar por Olimpia

Foto: @ca3f1970 | 19 Jun 20:30
Foto: @ca3f1970
Fútbol Paraguayo

Digno González está para fichar por Olimpia

19 Jun 20:30

Olimpia dejó en claro desde este semestre que intentará gastar lo menos posible y buscará incorporar jugadores que no tengan costo elevado. Dentro de esta política, el Decano ya fichó a tres futbolistas y ahora apunta al goleador de la Intermedia, Digno Javier González.

Hasta ahora no hay información oficial de parte club franjeado el delantero de 31 años, que tuvo inicio azulgrana y que actualmente juega en el 3 de Febrero de Ciudad del Este, reconoció a VERSUS que ya venía hablando con Olimpia hace rato y solo faltaba el OK de los directivos.

"Sí, veníamos ya hablando hace unas semanas con los directivos. Conmigo arreglaron todo, no hay problemas, está todo acordado y solo esperaba un llamado de ellos. Quedaron en avisarme, pero hasta ahora no me avisó nadie para ir a realizar la pretermporada", comenzó a esta página el goleador de la Intermedia.

González lleva 11 goles en 12 cotejos disputados y es la gran sensación individual de la Segunda División del fútbol paraguayo. El futbolista de 31 años además jugó en el exterior, en clubes como Huila, Real Cartagena de Colombia, como así también en el Rangers de Chile y Real Garcilaso de Perú.

La noticia sorprendió en la tarde de este sábado, pero lo cierto y concreto, es que Olimpia lo quiere para el segundo semestre, para tener opciones en ofensiva, más aún sabiendo que Isidro Pitta podría salir del club.

Una de las grandes historias de Digno Javier González, es que durante la pandemia, como muchos jugadores sin competencia en Intermedia, buscó la manera de rebuscarse y conseguir ingresos. Se había dedicado a poner un puesto para la ventaja de empanadas y otros alimentos.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Olimpia completa el sexto día de trabajos físicos

Foto: Club Olimpia. | 19 Jun 18:30
Foto: Club Olimpia.
Fútbol Paraguayo

Olimpia completa el sexto día de trabajos físicos

19 Jun 18:30

Olimpia sigue intensificando los trabajados en la ciudad de Encarnación, ciudad a la que llegó hace tres días. El Decano ya había iniciado antes con las tareas físicas en la Villa y ya lleva seis días de "mini pretemporada".

El Franjeado depuró muchísimo su plantel de cara al segundo semestre. Dejó ir a unos 12 jugadores, entre "despedidos" y prestados, para incorporar hasta aquí con cinco futbolistas, dos de ellos chicos prestados como Fernando Cardozo y Alan Vargas.

Los refuerzos de afuera son, Tobías Castellanos, lateral izquierdo de River Plate, Víctor Salazar, lateral derecho proveniente de San Lorenzo de Almagro y el zaguero argentino Agustín Ale, quien llega desde el Guayaquil City de Ecuador.

La idea del nuevo Olimpia, es darle chances a varios juveniles que asoman en Primera y que Sergio Orteman llevó a la pretemporada como Elías Ayala, Adelio Zárate, Marcos Caballero, Ronald Cornet, Sebastián Quintana, Carlos Urán, entre otros.

La delegación decana vuelve a la capital recién el otro sábado, por lo que tiene mucho tiempo para trabajar en lo físico y táctico.

 

 

El plantel decano sin los recientes refuerzos.

Comentarios