Rodrigo Fernández Cedrés; en el radar de Cerro Porteño y de un equipo argentino

El volante charrúa, Rodrigo Fernández Cedrés, está trabajando bajo las órdenes de Fernando Jubero en Guaraní pero con su futuro futbolístico en suspenso; es casi seguro que no seguirá en la 'Toldería' en el segundo semestre.

El futbolista uruguayo de 25 años está en el interés de Cerro Porteño, sin embargo, su futuro estaría fuera del fútbol paraguayo. Según el periodista del Grupo Nación, Daniel Serna, el mediocampista seguiría su carrera en Lanús de Argentina.

"¿Lo acompaña a Morel? El uruguayo Rodrigo Fernández Cedrés finalmente tendría posibilidades de pasar al Lanús de Argentina de la misma manera que Jorge Morel. En las próximas horas se podría confirmar", aseguró el comunicador que sigue muy cerca el día a día del Legendario.

Cabe recordar que el volante uruguayo tiene contrato con Guaraní hasta diciembre del 2023 y la única vía de salida es con el pago de una cláusula de rescisión que es bastante importante. ¿La otra opción? Una negociación directa entre los clubes. En el primer semestre disputó 13 partidos entre el Apertura 2021 y la Copa Libertadores.

 

Comentarios


Independiente cae de local ante Atyrá y compromete su liderato en la Intermedia

En el arranque de la decimotercera fecha de la División Intermedia, Independiente de Campo Grande no pudo jugando en casa ante Atyrá. Este resultado compromete su liderato en la categoría, teniendo en cuenta que ante un empate o victoria de General Caballero de Juan León Mallorquín, perderá la cima.

El partido que se disputó en el estadio Ricardo Gregor, acabó con triunfo 4-2 del equipo atyreño y estuvo marcado por la emotividad y una remontada por lado, hasta que lo liquidó el visitante.

Temprano, a los 8 minutos, Jorge Sanguina adelantó a Atyrá. Pero Juan Villamayor, contra su propio arco, empató el partido para Independiente y el goleador azul, Marcelo Ferreira, apareció para dar vuelta el resultado a favor del "Inde". Con ese resultado, el partido se fue al descanso.

Pero en la complementaria, llegó la remontada de Atyrá. Primero, Marcos Riveros, de tiro libre, marcó el 2-2 y luego llegaron los goles de Federico Ovelar y de Héctor Villamayor para el 3-2 y el 4-2, respectivamente, con el que el equipo atyreño llegó a 20 puntos en la tabla y se coloca en la cuarta posición.

La fecha continúa con cinco partidos el viernes y tres el sábado, donde se destaca el choque entre Rubio Ñu y General Caballero de Juan León Mallorquín, para ver cómo acaba la parte alta de la tabla tras la disputa de la fecha 13.

Así continúa la decimotercera fecha.

Foto: @IntermediaAPF.

Comentarios


El problema económico que Olimpia intenta superar

Olimpia tuvo que hacer una depuración masiva de varias figuras, porque tiene como principal objetivo ganar el campeonato económico en este segundo semestre, aunque eso no significa que descuidará sus objetivos deportivos.

Las grandes incorporaciones de los últimos tiempos generaron una deuda gigante en el Decano, sumado al gran problema financiero que trajo la pandemia, que disminuyó la cantidad de socios, ingresos por publicidad y otros activos.

Cristian Domínguez, miembro del Departamento de Fútbol del Decano, reconoció que la deuda franjeada alcanza los 40 millones de dólares, que viene arrastrando principalmente de la era Marco Trovato.

La directiva depuró para este semestre la mayor cantidad de jugadores posibles que tenían un costo bastante alto, entre ellos los uruguayos Robert Ergas y Diego Polenta, el argentino Nicolás Domingo, el colombiano Edwar López, Rodrigo Rojas, entre otros.

Olimpia tenía un presupuesto que alcanzaba el millón de dólares y redujo el costo del plantel de Primera un 40 % al desprenderse de 14 jugadores aproximadamente.

Del más de millón de dólares, el presupuesto mensual del Franjeado bajó a unos US$ 700 mil aproximadamente, aunque hay que aclarar que el club debe hacerse cargo de la rescisión de algunos contratos. La idea de la directiva es negociar y acordar la salida con cada uno de los futbolistas que quedaron afuera del segundo semestre.

 

Comentarios

Ir arriba