Iturbe habla de su ilusión de volver a Cerro y revela un llamado de Trovato

Juan Manuel Iturbe, quien quedó libre del Pumas de México y está buscando club, habló en exclusiva con Versus radio. El extremo ofensivo reconoció que aún no tiene nada concreto, que le gustaría volver a Cerro Porteño y también reveló que en algún momento recibió el llamado de Marco Trovato para ponerse la camiseta de Olimpia.

Una de las preguntas obligadas era si tenía intenciones de volver a Cerro ahora mismo y su respuesta sorprendió bastante, pues según dio a entender, solo espera alguna llamada para intentar negociar.

“¿Y si nadie me llama cómo me voy a ir?. Que no tengan miedo de preguntar, todo puede pasar.
Sinceramente nadie me llamó, con el único que hablaba a veces era con Amorebieta, agarrábamos buena onda, teníamos amistad porque vivíamos en el mismo edificio”, explicó el mediocampista ofensivo de 28 años.

Si bien dijo que es un profesional y que no cierra del todo puertas a otros clubes del fútbol paraguayo, fue claro al decir que quiere ponerse la camiseta azulgrana de nuevo.

“Uno siempre puede pensar, reflexionarlo con la familia. Jugar en Cerro y la Libertadores sería magnífico. Cuando volví (de Argentina en el 2011), debuté en la Libertadores, dos goles, fue una locura”, recordó.

Ante la consulta de si alguna vez jugaría en el archirrival del Ciclón o si alguna vez lo llamaron de Olimpia, Juan Iturbe reconoció que hace unos años fue contactado por Marco Trovato, expresidente decano.

“Soy profesional (si jugaría en Olimpia), pero hay que pensar. Si te llaman, uno se sienta y lo recepciona. Hace tiempo ya con Trovato conversamos. Era una persona muy respetuosa, yo me desligué del tema y le di a mi representante. No era nada fácil, la gente de México era dura”, comentó, reconociendo que hubo contactos con el equipo franjeado en su momento.

Iturbe quedó libre del Pumas de México y actualmente está sin club. No descarta jugar en Sudamérica y contó que le llamaron de varios países, pero propuesta seria no recibió aún.

Comentarios


Juan Manuel Iturbe habla de su futuro y elogia a la Albirroja del 'Toto' Berizzo

El futbolista paraguayo, Juan Manuel Iturbe, no seguirá en el fútbol mexicano y por ahora está en la búsqueda de un nuevo equipo. "Estoy libre, la verdad que con un poquito de ansiedad por no tener nada concreto pero confiado en que pueda salir algo. Hay sondeos, pero nada concreto", indicó a VERSUS radio por la 970AM.

El ofensivo de 28 años mencionó países como Catar, Arabia Saudita, Turquía y Brasil como posibles destinos, pero explicó que su situación familiar juega un papel preponderante a la hora de tomar una decisión. "Me llaman de Brasil, de Arabia, de Turquía, pero yo debo definir lo que más me conviene en el tema familiar; uno debe priorizar a la familia más que lo futbolístico", enfatizó.

En otro momento, el 'Turbo' no se ahorró en elogios hacia la Selección Paraguaya y su entrenador, Eduardo Berizzo. El escurridizo futbolista cree que la Albirroja estará en el próximo mundial.

"Todo jugador que le toca ver por la tele siente ansiedad, más yo que podría estar ahí, pero no tuve esa posibilidad. Hoy me toca estar afuera, tengo que estar alentando, disfrutando y deseando que los chicos hagan lo mejor posible. Hay jugadores, confío plenamente que Berizzo logrará cosas importantes con ellos", manifestó.

"Berizzo es un DT de recorrido, no cualquiera va a dirigir equipos como el Celta de Vigo en Europa. De acá a pocos años esta selección va estar al  nivel de Argentina y Brasil. Hay jugadores y algo va a salir. Confío en que este plantel llegará al Mundial", alegó.

Iturbe, surgido de la cantera de Cerro Porteño, apuntó a su falta de continuidad como la razón de su ausencia en la Copa América 2021 con la Albirroja. Había estado en Brasil 2019.

"El profe Berizzo lo primero que prioriza es que el jugador tenga continuidad en su club para ser valorado en la Selección, en este semestre casi no jugué y eso me jugó en contra", comentó.

Comentarios


El mensaje de Harrison en el aniversario 115 de la Asociación Paraguaya de Fútbol

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, firmó un emotivo escrito en el aniversario n.115 de la institución que preside. Además hizo hincapié en diversas circunstancias que atravesó el país en su historia y que nunca estuvieron ajenas a la casa matriz del balompié guaraní.

"Desde la APF nunca estuvimos ajenos a los particulares acontecimientos que marcaron los destinos de nuestra nación. En nuestros primeros años, el campeonato de 1908 no se pudo realizar por conmoción interna. En el año 1922 se suspendió el torneo por el enfrentamiento civil más traumático que tuvo el país", reza parte del texto.

"En los años del 1932 al 1934, también fue pausado el fútbol y desde la APF acompañamos la causa nacional durante el conflicto chaqueño. El estadio de Puerto Sajonia fue entonces el sitio del acuartelamiento final y punto de partida de miles de jóvenes paraguayos movilizados rumbo al Chaco Boreal", se puede leer en otra parte.

En otro momento, Harrison apuntó a la importancia del fútbol como un mecanismo de distracción de las familias paraguayas en medio del duro momento que atraviesa el país a causa de la pandemia del Covid-19.

"En el momento más difícil, en la APF más que nunca nos pusimos la camiseta, ofreciendo al hincha la posibilidad de ver desde sus hogares o puntos de aislamiento una enorme cantidad de partidos por la vía televisiva", afirma.

"Cada fecha son transmitidos en vivo la totalidad de los encuentros de la Primera División y casi el 70% de los compromisos de la División Intermedia. También dos encuentros por fecha de los torneos de Fútbol Femenino, un partido cada fecha de la Primera B, un enfrentamiento de la Primera C y un partido de la Liga Premium de Futsal FIFA, números muy superiores a los ofrecidos en años anteriores", se acota.

Finalmente, el mandamás de la casa matriz apuntó a seguir manteniendo el espíritu de la institución deportiva que actualmente está enfocada en seguir potenciando todos los campeonatos  y clubes que dependen de su gestión.

"La mejor manera de festejar nuestro aniversario número 115 es mantener vivo el espíritu de quienes en 1906 fundaron la Liga Paraguaya de Football. Ese espíritu que muestra que el fútbol siempre nos une", cierra el escrito.

Comentarios

Ir arriba