Directivo de Olimpia admite: "La deuda hoy rondaría los 60 millones de dólares"

Olimpia atraviesa un complicado momento financiero, producto de la pandemia del coronavirus, pero también al parecer por algunos manejos en temporadas anteriores que mostraban prosperidad.

Si bien el presidente franjeado, Miguel Brunotte, había admitido meses atrás que el pasivo total del club ronda actualmente los 40 millones de dólares, otro directivo decano, Pedro Ballota, este viernes incluso "agrandó" más estos números y aseguró que la deuda estaría alrededor de los 60 millones de la moneda norteamericana.

En conversación con Versus Radio 2da. Edición, Ballota expresó: "El periodo de (Marco) Trovato se cerró con más de 30 millones de dólares. Creo que hoy la deuda estaría rondando por los 60 millones. Presenté una nota para saber sobre los detalles".

Agregó que "en el balance anterior la deuda era menor a los 30 millones y eso se aprobó. No sé en qué momento la deuda llegó a estos números".

Por otra parte, aseguró que estuvo por renunciar algunos meses atrás, pero ahora prefiere seguir "adentro" para tratar de "aclarar la situación". "Hay que transparentar todo. Ver si la deuda es real o no", sentenció.

Comentarios


Resistencia remonta ante Trinidense para afianzarse como escolta

En un gran partido, Resistencia logró reponerse al golpe inicial y en los minutos finales consiguió un buen triunfo en el Tomás Beggan Correa ante Sportivo Trinidense, para afianzarse como escolta de los líderes en la Intermedia.

El equipo de "Triqui" se puso arriba con el gol marcado a los 5 minutos del segundo tiempo por Nery Cardozo. El juego parecía caminar indefectiblemente a la victoria del equipo auriazul, hasta que en un par de minutos, el equipo local logró remontar.

Primero, a los 89', Silvio Borjas contra su propio arco, marcó el 1-1 y a los 92', Gerardo Arévalos marcó el gol del triunfo para "Resi", que además inauguró oficialmente lumínicas en su estadio este viernes.

Con este resultado, Resistencia llega a 23 puntos en la tabla, uno por debajo de los líderes Independiente y General Caballero de Juan León Mallorquín, que aún debe jugar en esta fecha.

La jornada de viernes tuvo otros cuatro partidos además del triunfo de "Resi". Guaraní de Trinidad y 3 de Febrero igualaron sin goles; Capiatá e Iteño también empataron, pero 1-1; mismo resultado repitieron Santaní y Fulgencio Yegros en el departamento de San Pedro; mientras que Fernando de la Mora logró hacerse fuerte en casa y superó por 3-1 al 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero.

Estos son los partidos marcados para el sábado: General Díaz vs. Tacuary FBC, a las 10:00; San Lorenzo vs. Ameliano a las 15:00 y Rubio Ñu vs. General Caballero JLM también a las 15:00.

La tabla de posiciones hasta ahora quedó de la siguiente manera.

Foto: @IntermediaAPF.

Comentarios


Guaraní, Cerro y Olimpia felicitan a la APF por un nuevo aniversario

En la fecha, la Asociación Paraguaya de Fútbol celebra su aniversario número 115. Diversos mensajes de felicitaciones recibió el ente matriz del balompié nacional, con motivo de lo recién mencionado.

Entre los recados, se encuentran los clubes afiliados a la APF. Tres de los clubes siempre protagonistas y de los más populares a nivel país, felicitaron al ente rector.

"¡Saludamos a la Asociación Paraguaya de Fútbol por los 115 años de vida institucional!", fue lo publicado en las distintas redes sociales del Club Guaraní.

"Saludamos a la APF por sus 115 años de vida institucional", se puede leer en el perfil oficial del Club Cerro Porteño.

"Hace 115 años nuestros representantes Don William Paats y Junio Quinto Godoy suscribían el acta fundacional de la entonces "Liga Paraguaya de Football Association", hoy Asociación Paraguaya de Fútbol. ¡Salud APF! ¡Salud fútbol paraguayo!", dice el posteo del Club Olimpia.

Comentarios

Ir arriba