Víctor Ezequiel Salazar, confirmado como refuerzo de Olimpia

El Club Olimpia hizo oficial el arribo de un nuevo refuerzo para el segundo y último semestre de este 2021. Así, el Franjeado ya tiene a tres hombres nuevos.

"Víctor Ezequiel Salazar ya es nuevo jugador de Olimpia. ¡Bienvenido al Decano, Víctor! Con todo por la camiseta. ¡Y dale Olimpia, dale!", es el texto con el que anunciaron al argentino.

El mismo se desempeña como defensor por derecha y tiene 28 años de edad. Debuto en la Primera División en el 2014 con la camiseta de Rosario Central, luego pasó a San Lorenzo de Almagro, con el que estuvo hasta el fin de su contrato.

Salazar se une a Tobías Castellano y Agustín Ale como los refuerzos para lo que será la llave de octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores y el Torneo Clausura.

 

Comentarios


Sin hacer mucho ruido, Cerro suma tres refuerzos estratégicos

Cerro Porteño no hace mucho ruido durante la Copa América y con perfil bajo ya aseguro tres incorporaciones que puede ser claves y estratégicos para Francisco Arce, que tiene varias zonas descubiertas y eso quedó demostrado en el primer semestre.

Lo primero que cerró el Ciclón fue la incorporación del delantero Fernando Romero, proveniente de Guaireña, aunque su pase era de Nacional. El club compró el pase del centroatacante de 21 años y tratará de pelear un lugar, pero tiene en frente a Robert Morales y Mauro Boselli.

Luego, el equipo de Barrio Obrero dio un golpazo al asegurar el préstamo por un año del mediocampista colombiano de 28 años, Rafael Carrascal, proveniente del América de Cali, que fue rival de Cerro en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El volante cafetero le dará pelea por fin a la dupla de mediocampistas compuesta por Villasanti y Cardozo Lucena.

Por último, este jueves, Cerro terminó por concretar un retorno muy importante, la de Luis Fariña, naturalizado paraguayo. El volante creativo había suspendido su contrato con el club por problemas de salud y tras superarlo, reactivó el vínculo, para retornar con todo.

Cerro tiene en frente la obligación de pelear por el Clausura y obviamente, competir con Fluminense en los octavos de final de la Copa Libertadores

Comentarios


Sergio Díaz; de máxima promesa a una increíble decadencia

El futbolista de 23 años, Sergio Díaz, quien en su momento fue fichado por el Real Madrid de España por unos 8 millones de dólares, está actualmente sin club luego de salir del América de México. El "chico maravilla" llegó a ser la gran promesa del fútbol paraguayo pero actualmente tiene un valor de mercado de 800 mil dólares y con un bajón futbolístico considerable.

Allá a mediados del 2014, un jovencísimo Sergio Díaz saltaba en escena con la camiseta de Cerro Porteño en una victoria por 2-1 frente a General Díaz en el torneo Apertura, registrando su debut oficial en Primera División con apenas 16 años y 3 meses de vida. Finalizó el Clausura de ese año como subcampeón con el Ciclón aportando 8 gritos sagrados en 19 apariciones.

En el Apertura 2015 siguió desatándose y enamorando a propios  y extraños con su fútbol lleno de magia. En mayo, en la edición 286 del superclásico paraguayo entre Cerro Porteño y Olimpia, además de mandarse un partidazo, registró un hito histórico hasta ese momento; fue el jugador más joven en marcar en la máxima fiesta del fútbol en nuestro país con 17 años, 1 mes y 28 días.

Cabe aclarar que el récord de ser el más chico en 'mojar' en un superclásico lo tiene actualmente otro azulgrana, Fernando Ovelar con 14 años y 302 días.

Figura total de Cerro Porteño en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2015, incluída una noche inspirada y especial ante el Corinthians de Brasil, terminaron convenciendo al poderoso Real Madrid de España de pagar unos 8 millones de dólares aproximadamente por su pase. Se convirtió en el compatriota más caro en ser vendido directamente desde el balompié guaraní.

En el 2016, apenas llegó a España le tocó salir en la famosa gira de pretemporada por Canadá y Estados Unidos con el plantel principal dirigido por Zinedine Zidane. Finalmente, luego de esa experiencia terminó acomodándose en el Real Madrid Castilla firmando una primera temporada bastante interesante; goles, gambetas y mucha repercusión.

La salida a préstamo con destino al Lugo, equipo de la Segunda División del fútbol español, marcó el inicio de la decadencia futbolística de Sergio Díaz, especialmente cuando se rompió los ligamentos y meniscos en noviembre del 2017.

-El regreso al continente-

La vuelta a Sudamérica parecía la mejor opción bajo el lema: "retroceder unos pasos para dar un gran salto", pero no fue otra cosa que una caída libre que parece no tener fondo. De España desembarcó en Brasil para fichar por el Corinthians en agosto del 2018. En el 'Timao' apenas jugó 4 partidos en casi un año de estadía. Le llevó tiempo dejar atrás las secuelas de la lesión de rodilla.

El regreso a su primer amor, Cerro Porteño, tuvo lugar a mediados del 2019; 5 goles y 22 partidos después prefirió aventurarse en el fútbol mexicano justo antes de la reiniciación del torneo Apertura 2020 en medio de la pandemia del Covid-19, justo cuando parecía que su fútbol vistoso y atrevido estaba de vuelta.

En los últimas días, el América de México finalmente decidió mostrarle la puerta de salida luego de apenas 9 partidos disputados en un año. Ahora, aún sin club y con su pase perteneciente al Real Madrid, el "Chico" tiene un valor de mercado de apenas 800.000 dólares, nada que ver con los 8 millones de dólares que pagó el conjunto merengue por su pase en el 2016.

-Un soldadito albirrojo-

Tampoco hay que olvidar que Sergio Díaz tuvo una participación importante en las selecciones menores de Paraguay. Llegó a marcar 3 goles en 13 partidos entre el Sudamericano y el Mundial Sub17 con la Albirroja. También tuvo asidua participación en la Sub20. El 'Chico' llegó a debutar con la Selección Absoluta el 2 de junio del 2017 en un amistoso frente Francia que terminó con goleada de los galos por 5-0.

Comentarios

Ir arriba