Refuerzo de lujo: Luis Fariña vuelve a Cerro Porteño

Cerro Porteño recupera a un jugador clave que estaba "olvidado" por problemas extradeportivos y luego de más de seis meses de suspensión de contrato, se reactivará el vínculo.

El talentoso mediocampista ofensivo había revelado al diario Olé,  el calvario vivido durante meses y tenía que ver con una cuesión de salud

"Fue de un día para el otro. Al terminar la pretemporada en Portugal donde me fue muy bien, empecé a sentirme raro en las vacaciones. Era una sensación que no conocía. A medida que pasada el tiempo, eran más continuos los ataques de ansiedad y pánico. Me agarraban una vez por semana, cada tres días o cuatro", explicó sobre los problemas de ansiedad y pánico que lo fueron consumiendo.

Tras una charla con Cerro Porteño, que le había comprado el pase y con el que tenía contrato, se decidió la suspensión del vínculo, hasta que Fariña supere los problemas graves que venía sufriendo.

Pasaron siete meses de la postergación del contrato y ahora se volvió a reactivar, ya que el futbolista dijo estar óptimo para volver a las canchas.

Luis Fariña recibió el "OK" de Francisco Arce, y el club firmará un nuevo vínculo con Luis Fariña, quien tenía contrato inicialmente hasta finales del próximo año.

El mediocampista de 29 años tiene un gran recorrido, tras haber defendido clubes como Racing, Benfica, Deportivo La Coruña, Universidad de Chile, Asteras Tripolis de Grecia. En Cerro jugó solamente 11 partidos con el Ciclón y marcó un solo gol, de penal, ante Atlántida, por la Fase 1 de la Copa Paraguay.

Comentarios


¿Septiembre sería el mes del retorno del público a las canchas?

En Paraguay ya han pasado más de quince meses desde que se celebró el último partido con público. Hasta aquí, el retorno de la gente a los estadios de fútbol se ha ido postergando y pese a algunos "amagues", nunca estuvo realmente cerca.

Al menos hasta ahora, ya que el jefe médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Gerardo Brunstein, admitió a Versus Radio 2da. Edición por Universo 970 AM, que están en tratativas con el Ministerio de Salud para que la gente vuelva a los estadios en el mes de setiembre.

La idea es que el primer partido con público sea el juego de la Albirroja por Eliminatorias ante Venezuela, el próximo 7 de setiembre, el segundo del combo a disputarse en ese mes, donde la selección paraguaya enfrentará además a Ecuador en Quito.

"Es para nosotros una gran ilusión poder tener público en el partido de la Albirroja en septiembre y así también dar un mensaje de tranquilidad", expresó el médico a Versus Radio.

La idea es poder tener el 20% del Defensores del Chaco cubierto en ese partido, alrededor de 8.000 personas. El buen ritmo de vacunación, que iría subiendo en los próximos días y la llegada de 1.000.000 de vacunas de Pfizer que se espera para julio próximo, serían los motivos principales para llevar a cabo la planificación del retorno del público a las canchas.

Hasta aquí, en Sudamérica parece seguir estando muy lejos y en ninguna liga se ha llevado a cabo. Fue Colombia el único país que habilitó el ingreso de público en un partido de Eliminatorias, hace una semana en el juego de la selección local ante Argentina en Barranquilla.

Comentarios


Luqueño da la bienvenida de vuelta a Blas Díaz

Sportivo Luqueño se prepara para el segundo semestre de la temporada, donde necesita sumar una buena cantidad de puntos para escapar de la zona roja del descenso, algo que lo persigue desde hace varias temporadas y siempre logra zafar.

Este miércoles presentó y dio la bienvenida de vuelta a casa a Blas Yamil Díaz, quien vistió la camiseta del club durante todo el 2020 y en poco tiempo se convirtió en un referente del equipo, además de vestir el brazalete de capitán.

En aquella temporada, jugó 33 de los 37 partidos del Auriazul en el año, contando Apertura, Clausura y Copa Sudamericana. Vuelve al club proveniente del Macará de Ecuador.

Se trata del séptimo refuerzo que presenta el "Chanchón" para el semestre, donde seguirá siendo dirigido técnicamente por el argentino Alfredo Berti. Las incorporaciones ya confirmados son: Rodolfo Gamarra, Miguel Samudio, Diego Huesca, Iván Colmán, Pablo Meza y Nazareno Bazán.

Comentarios

Ir arriba