Ramos se despide entre lágrimas y dice que nunca quiso dejar el Real Madrid

Madrid, España | AFP

Con lágrimas en los ojos, Sergio Ramos se despidió este jueves del Real Madrid, el equipo donde atesoró un palmarés de leyenda y de donde se marcha tras caducar una oferta por un año adicional que él había aceptado a regañadientes.

"Nunca me he querido ir del Real Madrid"; "me hubiera gustado quedarme aquí muchos años más", porque el Madrid "es mi casa", dijo el jugador de 35 años en rueda de prensa tras recibir el homenaje del presidente del club, Florentino Pérez.

El ex capitán Ramos compareció ante la prensa para dar su versión de por qué no hubo acuerdo para continuar en el Madrid, donde a lo largo de 16 temporadas atesoró 22 títulos, entre ellos cuatro ligas de campeones, cinco ligas españolas y cuatro mundiales de clubes.

Según dijo, el club merengue le propuso prolongar por un año y con una bajada de sueldo, del 10% según el diario deportivo Marca.

Una oferta que no le gustaba, no tanto por las condiciones económicas -"el dinero nunca fue un problema", afirmó este jueves- sino porque él quería dos años más.

Finalmente aceptó la propuesta que había encima de la mesa, pero para su sorpresa, dijo, se encontró con que la oferta había caducado. Esto se le notificó la semana pasada a través de su hermano y representante, René Ramos.

"A mí nunca se me comunica que la oferta tiene fecha de caducidad", aseveró el futbolista, quien se dijo sorprendido, ya que había dado su respuesta antes de la expiración de su actual contrato, el 30 de junio próximo. "Desconozco los motivos por los que la oferta Sergio Ramos tiene caducidad", insistió.

Pese a ello, no quiso criticar a Florentino Pérez, asegurando que con él ha tenido "una relación de padre e hijo, deportivamente", y que no guarda "ningún tipo de rencor".

El defensa no desveló adónde se irá, aunque de momento descartó dos opciones: el Barça -"un no rotundo"-, y el Sevilla FC, de donde llegó al Real Madrid en el verano de 2005 por 27 millones de euros.

El Sevilla es "el club de mi corazón", pero "a día de hoy no contemplo esa opción", porque éste "es un momento diferente, para ellos como para mí", expuso.

- Despedida emotiva en petit comité -

Poco antes, Ramos fue homenajeado en un acto en petit comité en la ciudad deportiva, donde estuvo rodeado de su hermano René, su hermana Mirian, sus padres, su mujer Pilar Rubio y sus cuatro hijos.

"Uno nunca está preparado para decir adiós al Real Madrid, pero ha llegado el momento de despedirme del Real Madrid", dijo con lágrimas en los ojos.

"Llegué de la mano de mis padres, de mis hermanos, con 19 años, era sólo un niño", recordó el jugador, que en sus 16 temporadas en el club blanco disputó 671 partidos y marcó 101 goles.

En cuanto a su futuro, se mostró evasivo: "Se cierra una etapa maravillosa, una etapa única en mi vida, pero se abre una etapa de ilusión, de futuro, con muchas ganas de querer demostrar mi mejor nivel durante muchos años".

Ramos comentó que, pese a su veteranía, le gustaría añadir a su palmarés "algún título más", y se despidió afirmando que lo de este miércoles no es un adiós, sino "un hasta luego", porque "tarde o temprano volveré".

Florentino Pérez dijo que para él "no es un día fácil", y rindió homenaje a un jugador que llegó del pueblo sevillano de Camas "con una fuerza descomunal" y ahora ha quedado para la historia como "una de las grandes leyendas del Real Madrid".

Comentarios


Bélgica y Holanda pretenden confirmar su buen inicio y clasificar a octavos de la Euro

Bélgica y Holanda, que ganaron en su estreno en la Eurocopa 2020, se pueden clasificar a los octavos de final de la competición si ganan este jueves su segundo partido de la fase de grupos, contra Dinamarca, que ahora juega por Christian Eriksen, y Austria respectivamente.

Una de las aspirantes a coronarse el 11 de junio en Wembley en la final del torneo, Bélgica, empezó con buen pie en el torneo continental apabullando 3-0 a Rusia en San Petersburgo.

Sólidos, realistas, grupales -y todo ello con la ausencia de su estrella Kevin de Bruyne-, los 'Diablos Rojos' redujeron a un equipo ruso limitado, pese a que contaba con el apoyo de su público.

El doblete de Romelu Lukaku permitió reafirmar el poderío ofensivo de los belgas, animados también por la entrada en juego de su atacante Eden Hazard, quien vuelve a los terrenos de juego en el mejor momento después de una campaña 2020-2021 arruinada en el Real Madrid por las lesiones.

El equipo número 1 del mundo en el ranking FIFA parte como gran favorito contra Dinamarca, pese a que el duelo tiene lugar en Copenhague (12:00).

Antes de pensar en el fútbol, los daneses tendrán que reponerse del impacto psicológico sufrido el sábado contra Finlandia, cuando su centrocampista Eriksen se desvaneció en pleno partido, víctima de una parada cardíaca.

Cuando se temía lo peor, el futbolista del Inter de Milán fue salvado rápidamente con un masaje cardíaco y el martes dijo estar "bien".

Pero sus compañeros, lógicamente con la cabeza en otro sitio después de la reanudación del partido, cayeron 1-0 contra los finlandeses. Habrá que ver su estado de ánimo frente a Bélgica.

-La 'Naranja Mecánica' en acción-

Holanda, por su parte, experimentó otro tipo de temor el sábado, cuando los ucranianos les igualaron un 2-0 a falta de diez minutos para el final del partido.

Sin embargo, los 'Orange' supieron ponerse de nuevo con ventaja con un lindo cabezazo de Denzel Dumfries, venciendo por 3-2 un duelo que dominaron ampliamente.

Óptimos en su estreno, los holandeses se plantan como grandes favoritos ante Austria, a la que recibirán en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam (15:00). Mientras tanto, David Alaba y sus compañeros buscarán arruinar todos los pronósticos y hacerse con su segunda victoria en el torneo, después de derrotar 3-1 a Macedonia del Norte el domingo.

La jornada de jueves arrancará en Bucarest con un duelo a disputarse a partir desde las 9:00 entre Macedonia del Norte y Ucrania, en un choque entre equipos con 'remeras polémicas'.

Los 'Zhovto-Blakytni' (amarillos y azules) soportaron la ira de Rusia, por unas consignas en su camiseta consideradas "nacionalistas" por Moscú, antes de llegar a un acuerdo con la UEFA hace unos días.

El martes fue el turno de Macedonia del Norte de recibir críticas por su equipación, en este caso por las iniciales FFM (Federación de Fútbol de Macedonia) que enfadaron a Grecia.

Atenas y Skopje vivieron casi tres décadas de enfrentamiento por la denominación "Macedonia" reivindicada por el exterritorio yugoslavo. Atenas rechazaba que su vecino se llame únicamente Macedonia, porque una de sus provincias lleva el mismo nombre. En junio de 2018 se firmó un acuerdo sobre el tema entre los dos países.

Comentarios


Un médico cuenta el emotivo momento del regreso a la vida de Eriksen

El médico alemán de la UEFA que se ocupó del delantero danés Christian Eriksen durante su dolencia cardíaca acaecida en el partido contra Finlandia en la Eurocopa, recordó en una entrevista publicada este miércoles "el momento emotivo" en el que el jugador regresó a la vida.

Al internacional de 29 años se le aplicó una descarga eléctrica después de varios minutos de masaje cardíaco, precisó el doctor Jens Kleinefeld al grupo de medios alemán Funke.

"Cerca de treinta segundos después, el jugador abrió los ojos y pude hablarle directamente", afirmó el doctor Kleinefeld. "Fue un momento muy emotivo ya que en ese tipo de urgencias, en la vida cotidiana, las opciones de éxito son bastante menores".

El galeno reveló asimismo que miró al jugador del Inter de Milán y le pregunto: "¿Estás de regreso entre nosotros?" A lo que Eriksen respondió: "Sí, estoy de regreso entre vosotros", y después "por Dios, sólo tengo 29 años".

"En ese instante supe que su cerebro no había sufrido daños y que había regresado por completo", prosiguió el médico.

Christian Eriksen respondió correctamente a todas las preguntas y estaba plenamente consciente en el estadio, pero se necesitó tiempo para instalar el operativo médico necesario para su traslado al hospital, según informó Kleinefeld.

También en su opinión, el tratamiento por descargas eléctricas tiene generalmente una tasa de éxito elevada entre los deportistas profesionales con buena salud en relación a un paciente medio.

"Yo estaba seguro al 99% en el estadio de que llegaría al hospital y que su estado seguiría estable", prosiguió el médico.

En una escena que dejó con el corazón en un puño a todos los testigos, Christian Eriksen se desplomó de repente, inconsciente, sobre el césped en el minuto 43 del partido contra Finlandia, el sábado pasado en Copenhague.

Más tarde se confirmó que el jugador había sido víctima de un paro cardíaco.

En un mensaje publicado el martes, Eriksen dijo "ir bien a pesar de las circunstancias". "Aún debo pasar pruebas en el hospital pero me siento bien", había escrito en Instagram, junto a una foto suya sonriente, levantando el pulgar, desde su cama de hospital.

Berlín, Alemania. AFP.

Comentarios

Ir arriba