Con el habitual "show" de Neymar, Brasil se divirtió y goleó a Perú

Brasil superó muy rápidamente el primer escollo para ganar el bicampeonato de la Copa América al clasificarse a cuartos de final este jueves, tras golear 4-0 a Perú en Rio de Janeiro en la segunda jornada del torneo sudamericano, con una nueva exhibición de su máxima estrella, Neymar, quien se robó los aplausos y los elogios en otro gran partido.

Los anfitriones siguen ampliando la brecha en Sudamérica a base de un fútbol poco mágico pero efectivo y dominante. Esta vez Alex Sandro, en el minuto 12, Neymar, en el 68, Everton Ribero, en el 89, y Richarlison, en el 90+3, amargaron el debut de los incas, debilitados por seis bajas de hombres clave, entre ellos el goleador Paolo Guerrero.

Con la victoria, el campeón defensor Brasil lidera de forma solitaria el Grupo B con seis puntos, luego de haber vencido 3-0 a Venezuela en la inauguración del campeonato el domingo en Brasilia.

Con ese puntaje, la 'Canarinha' de Tite se convirtió en la primera selección en clasificar a la siguiente ronda, en la que participarán los cuatro primeros equipos de cada grupo.

Colombia es segunda, con cuatro unidades, seguida de Venezuela (1). Ecuador (0) y Perú (0) cierran la zona.

Río de Janeiro, Brasil. AFP.

Comentarios


Bolivia y Chile, próximos rivales en la Copa América, con casos de COVID-19 en sus planteles

La selección de Bolivia registró dos nuevos casos de covid-19 en sus filas, en la antesala del partido contra Chile por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América-2021, informó este jueves la Federación local (FBF).

"El departamento médico de la FBF informa que, tras haberse realizado las pruebas de PCRs a la selección boliviana para su segundo partido por la Conmebol Copa América 2021 frente a Chile, se detectaron dos nuevos casos en jugadores", dijo la entidad en un comunicado.

En un segundo reporte oficial de la fecha, la institución señaló que los dos nuevos casos son del defensa Oscar Ribera y del delantero Jaumé Cuéllar, quienes "se encuentran asintomáticos y en buen estado de salud".

Además, que "se iniciaron inmediatamente los procedimientos establecidos por el protocolo de bioseguridad". Estos dos casos se suman a otros cuatro que se reportaron el fin de semana en la delegación de Bolivia.

Ribera aún no ha sido utilizado en la Copa América por el adiestrador de los bolivianos, el venezolano César Farías, mientras que Cuéllar fue expulsado en el primer partido ante Paraguay, el pasado lunes.

Bolivia reportó el pasado fin de semana sus cuatro primeros casos en Brasil (tres jugadores y un integrante del cuerpo técnico). Aunque no hay versión oficial, medios locales dijeron que los tres jugadores infectados eran el portero Carlos Lampe, el defensa Luis Haquín y el capitán Marcelo Martins Moreno, quienes además no fueron parte del lance ante los paraguayos, que perdieron 3-1.

Bolivia tiene su segundo partido este viernes ante Chile en el Grupo A. Justamente Chile también confirmó un caso positivo de COVID-19 este jueves. Se trata de un integrante de la delegación, aunque no fue aclarado si se trata de un futbolista o parte del staff.

Goiania, Brasil. AFP.

Comentarios


Wuilker Faríñez salvó a Venezuela y frustró a Colombia

Colombia y Venezuela empataron 0-0 este jueves en Goiania por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América, en un duelo que premió la férrea defensa de Wuilker Faríñez y una Vinotinto herida por covid que sigue viva y castigó la falta de creación ofensiva de los cafeteros.

En un partido con rispideces dignas de un clásico, Colombia dejó pasar la oportunidad de seguir expreso y meterse en cuartos de la Copa. Mientras que Venezuela colmada de suplentes por positivos al covid demostró que peleará hasta el final pese a su falta de gol.

Juan Cuadrado no creó y Colombia careció de un plan B para buscar el arco de un Wuilker Fariñez que paró con pericia los por momentos tibios intentos cafeteros.

El empate despierta la esperanza de Venezuela, que suma su primer punto en esta Copa. Con cuatro puntos, Colombia lidera el Grupo B a la espera del choque que a segunda hora jugarán Brasil, que va por su segunda victoria, y el debutante Perú. Ecuador sin puntos tuvo fecha libre.

Goiania, Brasil. AFP.

Comentarios

Ir arriba