Sergio Díaz; de máxima promesa a una increíble decadencia

El futbolista de 23 años, Sergio Díaz, quien en su momento fue fichado por el Real Madrid de España por unos 8 millones de dólares, está actualmente sin club luego de salir del América de México. El "chico maravilla" llegó a ser la gran promesa del fútbol paraguayo pero actualmente tiene un valor de mercado de 800 mil dólares y con un bajón futbolístico considerable.

Allá a mediados del 2014, un jovencísimo Sergio Díaz saltaba en escena con la camiseta de Cerro Porteño en una victoria por 2-1 frente a General Díaz en el torneo Apertura, registrando su debut oficial en Primera División con apenas 16 años y 3 meses de vida. Finalizó el Clausura de ese año como subcampeón con el Ciclón aportando 8 gritos sagrados en 19 apariciones.

En el Apertura 2015 siguió desatándose y enamorando a propios  y extraños con su fútbol lleno de magia. En mayo, en la edición 286 del superclásico paraguayo entre Cerro Porteño y Olimpia, además de mandarse un partidazo, registró un hito histórico hasta ese momento; fue el jugador más joven en marcar en la máxima fiesta del fútbol en nuestro país con 17 años, 1 mes y 28 días.

Cabe aclarar que el récord de ser el más chico en 'mojar' en un superclásico lo tiene actualmente otro azulgrana, Fernando Ovelar con 14 años y 302 días.

Figura total de Cerro Porteño en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2015, incluída una noche inspirada y especial ante el Corinthians de Brasil, terminaron convenciendo al poderoso Real Madrid de España de pagar unos 8 millones de dólares aproximadamente por su pase. Se convirtió en el compatriota más caro en ser vendido directamente desde el balompié guaraní.

En el 2016, apenas llegó a España le tocó salir en la famosa gira de pretemporada por Canadá y Estados Unidos con el plantel principal dirigido por Zinedine Zidane. Finalmente, luego de esa experiencia terminó acomodándose en el Real Madrid Castilla firmando una primera temporada bastante interesante; goles, gambetas y mucha repercusión.

La salida a préstamo con destino al Lugo, equipo de la Segunda División del fútbol español, marcó el inicio de la decadencia futbolística de Sergio Díaz, especialmente cuando se rompió los ligamentos y meniscos en noviembre del 2017.

-El regreso al continente-

La vuelta a Sudamérica parecía la mejor opción bajo el lema: "retroceder unos pasos para dar un gran salto", pero no fue otra cosa que una caída libre que parece no tener fondo. De España desembarcó en Brasil para fichar por el Corinthians en agosto del 2018. En el 'Timao' apenas jugó 4 partidos en casi un año de estadía. Le llevó tiempo dejar atrás las secuelas de la lesión de rodilla.

El regreso a su primer amor, Cerro Porteño, tuvo lugar a mediados del 2019; 5 goles y 22 partidos después prefirió aventurarse en el fútbol mexicano justo antes de la reiniciación del torneo Apertura 2020 en medio de la pandemia del Covid-19, justo cuando parecía que su fútbol vistoso y atrevido estaba de vuelta.

En los últimas días, el América de México finalmente decidió mostrarle la puerta de salida luego de apenas 9 partidos disputados en un año. Ahora, aún sin club y con su pase perteneciente al Real Madrid, el "Chico" tiene un valor de mercado de apenas 800.000 dólares, nada que ver con los 8 millones de dólares que pagó el conjunto merengue por su pase en el 2016.

-Un soldadito albirrojo-

Tampoco hay que olvidar que Sergio Díaz tuvo una participación importante en las selecciones menores de Paraguay. Llegó a marcar 3 goles en 13 partidos entre el Sudamericano y el Mundial Sub17 con la Albirroja. También tuvo asidua participación en la Sub20. El 'Chico' llegó a debutar con la Selección Absoluta el 2 de junio del 2017 en un amistoso frente Francia que terminó con goleada de los galos por 5-0.

Comentarios


Alfio Oviedo saldrá de Libertad para convertirse en refuerzo de Guaraní

Durante su presentación como entrenador de Guaraní, el español Fernando Jubero adelantó que apuntará a armar un "equipo muy ofensivo" para el segundo semestre y para lograr ese objetivo el Legendario comienza a moverse en el mercado de pases para tratar de reforzar el plantel.

Según el periodista del Grupo Nación, Daniel Serna, el delantero Alfio Oviedo vestirá la aurinegra en las próximas horas. La negociación será préstamo por un año.

"Alfio Ovidio Oviedo Álvarez, delantero de 25 años, exRubio Ñu, Independiente CG, Cerro Porteño, Newell's y últimamente en Libertad será en la próximas horas el primer refuerzo de Guaraní para el Clausura 2021", escribió el comunicador.

El atacante hizo su debut como profesional con la camiseta de Rubio Ñu en el 2012 y desde ahí registra 32 gritos sagrados en 127 partidos disputados en Primera División. Tuvo presencia en 13 juegos y marcó un gol en el primer semestre con la camiseta albinegra.

Comentarios


Refuerzo de lujo: Luis Fariña vuelve a Cerro Porteño

Cerro Porteño recupera a un jugador clave que estaba "olvidado" por problemas extradeportivos y luego de más de seis meses de suspensión de contrato, se reactivará el vínculo.

El talentoso mediocampista ofensivo había revelado al diario Olé,  el calvario vivido durante meses y tenía que ver con una cuesión de salud

"Fue de un día para el otro. Al terminar la pretemporada en Portugal donde me fue muy bien, empecé a sentirme raro en las vacaciones. Era una sensación que no conocía. A medida que pasada el tiempo, eran más continuos los ataques de ansiedad y pánico. Me agarraban una vez por semana, cada tres días o cuatro", explicó sobre los problemas de ansiedad y pánico que lo fueron consumiendo.

Tras una charla con Cerro Porteño, que le había comprado el pase y con el que tenía contrato, se decidió la suspensión del vínculo, hasta que Fariña supere los problemas graves que venía sufriendo.

Pasaron siete meses de la postergación del contrato y ahora se volvió a reactivar, ya que el futbolista dijo estar óptimo para volver a las canchas.

Luis Fariña recibió el "OK" de Francisco Arce, y el club firmará un nuevo vínculo con Luis Fariña, quien tenía contrato inicialmente hasta finales del próximo año.

El mediocampista de 29 años tiene un gran recorrido, tras haber defendido clubes como Racing, Benfica, Deportivo La Coruña, Universidad de Chile, Asteras Tripolis de Grecia. En Cerro jugó solamente 11 partidos con el Ciclón y marcó un solo gol, de penal, ante Atlántida, por la Fase 1 de la Copa Paraguay.

Comentarios

Ir arriba