Central ya disfruta de su plaza deportiva

El Departamento Central ya es parte del territorio deportivo junto a varios departamentos que desde hoy cuentan con más espacios recreativos, mediante la habilitación de la plaza San Jorge en la ciudad de San Lorenzo, construida por la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

La Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales, el Ministro Nacional de la Juventud, Felipe Salomón y el Intendente de San Lorenzo, Alcibiades Quiñónez encabezaron esta mañana el acto de inauguración de la Plaza Deportiva SND San Jorge construida en el Barrio Santa Rosa de Reducto en el Departamento Central.

La comunidad a pleno se reencontró con alegría, celebrando la Plaza Deportiva San Jorge instalada por la Secretaría Nacional de Deportes en el Barrio Santa Rosa de Reducto en el Departamento Central. En la segunda etapa del proyecto se beneficiará a cada municipio del país con 3 Plazas Deportivas.

Plaza deportiva con pertenencia comunal

El intendente agradeció a la Ministra Morales por su gestión y en su nombre al gobierno nacional. “Gracias por este proyecto de la Secretaría Nacional de Deportes fuimos privilegiados y también un merecido agradecimiento a la Comisión Vecinal de este barrio por el acompañamiento, porque ellos son los brazos ejecutores de la sociedad” indicó.

Durante el acto, la titular de la SND Morales destacó que “esta plaza forma parte del territorio deportivo y de las más de 700 plazas que vamos a estar entregando a lo largo y ancho del territorio nacional” afirmó. Así mismo destacó que la plaza pertenece a la comunidad y que todos deben ser guardianes de la misma porque les pertenece.

Morales señaló que en la pista se podrán practicar cinco deportes, para lo cual hizo entrega de un importante lote de implementos deportivos consistentes en pelotas de varias modalidades, red, aros ula ula, infladores y más.

“Este espacio también pertenece a los adultos mayores, donde ellos podrán venir a caminar y a tener su hora de esparcimiento. También contaremos con monitores que vengan a enseñar a practicar otros deportes o bailar zumba” aseveró la Ministra Morales.

Cada Plaza, cuenta asimismo con plantines que fueron entregados por el Instituto Forestal Nacional, Infona, por lo que la Ministra Morales agradeció a la Presidenta Cristina Woralewski por tan importante aporte.

Comentarios


Alonso e Insfrán se preparan para Tokio y el mundial sub 23 de remo

Los integrantes del Team Paraguay Alonso e Insfrán se encuentran en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Remo, Banyoles, Girona (Cataluña), España, sede del remo en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

La remera compatriota de esta manera arranca la penúltima parte de sus aprestos para su gran desafío, que será sin duda alguna su histórica primera participación olímpica en Tokio 2020 desde julio próximo.

Alejandra Alonso partirá de suelo catalán el 7 de julio, en compañía del entrenador Kowalczyk rumbo a Fukuyama, Japón, a un campo de entrenamiento para posteriormente instalarse el día 18 en la sede donde se desarrollaran las pruebas del remo.

La competición de remo Olímpico de Tokio 2020, se celebrará junto al litoral, cerca de la capital nipona, en la denominada Tokio central, en el Canal Sea Forest sobre una distancia de 2.000 metros.

Mientras que Javier busca ponerse a punto para el mundial sub 23 de Racice, República Checa a desarrollarse del 7 al 11 de julio próximo, el mismo dejara territorio español el día 4 de julio para emprender camino a la sede del certamen ecuménico.

Comentarios


"Para alargar mi carrera deportiva": Nadal se baja de Wimbledon y de las Olimpiadas

Rafael Nadal no competirá en Wimbledon y en los Juegos de Tokio tras "haber escuchado a su cuerpo", señaló la leyenda del tenis español este jueves en un comunicado.

"Hola a todos. Quiero comunicaros que he decidido no participar en la próxima edición de Wimbledon que se disputará del 28 de junio al 11 de julio. Tampoco jugaré los Juegos Olímpicos previstos finalmente del 24 al 30 de julio", señaló el jugador de 35 años en las redes sociales.

Cabe recordar que 'Rafa' viene de caer en los cuartos de final de Roland Garros, su torneo favorito, frente al serbio Novak Djokovic en cuatro sets. Luego de ese traspié y con la temporada de polvo ladrillo prácticamente cerrada, el español prefirió cuidar la 'máquina'.

"Es una decisión que nunca resulta fácil de tomar. Tras escuchar mi cuerpo y hablar con mi equipo entiendo que es la decisión acertada con el objetivo de alargar mi carrera deportiva y seguir haciendo lo que me hace feliz; competir al máximo nivel y seguir luchando", detalla en otra parte de su comunicado virtual.

Nadal ya había insinuado la posibilidad de no disputar los Juegos Olímpicos de Tokio en mayo en Roma: "no puedo dar una respuesta clara porque no lo sé".

"En un mundo normal nunca pensaría en perderme los Juegos, todos saben lo importantes que son para mí. Veremos en un par de meses...", afirmaba entonces.

"Los Juegos han significado mucho en mi carrera y siempre fueron una prioridad como deportista", aseguró Nadal en su mensaje.

"Encontré el ambiente que todo deportista quiere sentir al menos una vez y personalmente tuve la suerte de vivirlos intensamente en tres ocasiones y además ser el abanderado de mi país", recordó.

Pero, con 35 años, "en estos momentos de mi carrera como deportista, una parte importante es la prevención de cualquier tipo de excesos en mi cuerpo que pudieran impedir seguir luchando en el medio y largo plazo por los títulos", concluyó.

Comentarios

Ir arriba