Polideportivo

Central ya disfruta de su plaza deportiva

Foto: Gentileza. | 17 Jun 16:31
Foto: Gentileza.
Polideportivo

Central ya disfruta de su plaza deportiva

17 Jun 16:31

El Departamento Central ya es parte del territorio deportivo junto a varios departamentos que desde hoy cuentan con más espacios recreativos, mediante la habilitación de la plaza San Jorge en la ciudad de San Lorenzo, construida por la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

La Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales, el Ministro Nacional de la Juventud, Felipe Salomón y el Intendente de San Lorenzo, Alcibiades Quiñónez encabezaron esta mañana el acto de inauguración de la Plaza Deportiva SND San Jorge construida en el Barrio Santa Rosa de Reducto en el Departamento Central.

La comunidad a pleno se reencontró con alegría, celebrando la Plaza Deportiva San Jorge instalada por la Secretaría Nacional de Deportes en el Barrio Santa Rosa de Reducto en el Departamento Central. En la segunda etapa del proyecto se beneficiará a cada municipio del país con 3 Plazas Deportivas.

Plaza deportiva con pertenencia comunal

El intendente agradeció a la Ministra Morales por su gestión y en su nombre al gobierno nacional. “Gracias por este proyecto de la Secretaría Nacional de Deportes fuimos privilegiados y también un merecido agradecimiento a la Comisión Vecinal de este barrio por el acompañamiento, porque ellos son los brazos ejecutores de la sociedad” indicó.

Durante el acto, la titular de la SND Morales destacó que “esta plaza forma parte del territorio deportivo y de las más de 700 plazas que vamos a estar entregando a lo largo y ancho del territorio nacional” afirmó. Así mismo destacó que la plaza pertenece a la comunidad y que todos deben ser guardianes de la misma porque les pertenece.

Morales señaló que en la pista se podrán practicar cinco deportes, para lo cual hizo entrega de un importante lote de implementos deportivos consistentes en pelotas de varias modalidades, red, aros ula ula, infladores y más.

“Este espacio también pertenece a los adultos mayores, donde ellos podrán venir a caminar y a tener su hora de esparcimiento. También contaremos con monitores que vengan a enseñar a practicar otros deportes o bailar zumba” aseveró la Ministra Morales.

Cada Plaza, cuenta asimismo con plantines que fueron entregados por el Instituto Forestal Nacional, Infona, por lo que la Ministra Morales agradeció a la Presidenta Cristina Woralewski por tan importante aporte.

Comentarios

Ultimos videos

Copa América 2021

Bolivia y Chile, próximos rivales en la Copa América, con casos de COVID-19 en sus planteles

Foto: @CopaAmerica. | 17 Jun 20:28
Foto: @CopaAmerica.
Copa América 2021

Bolivia y Chile, próximos rivales en la Copa América, con casos de COVID-19 en sus planteles

17 Jun 20:28

La selección de Bolivia registró dos nuevos casos de covid-19 en sus filas, en la antesala del partido contra Chile por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América-2021, informó este jueves la Federación local (FBF).

"El departamento médico de la FBF informa que, tras haberse realizado las pruebas de PCRs a la selección boliviana para su segundo partido por la Conmebol Copa América 2021 frente a Chile, se detectaron dos nuevos casos en jugadores", dijo la entidad en un comunicado.

En un segundo reporte oficial de la fecha, la institución señaló que los dos nuevos casos son del defensa Oscar Ribera y del delantero Jaumé Cuéllar, quienes "se encuentran asintomáticos y en buen estado de salud".

Además, que "se iniciaron inmediatamente los procedimientos establecidos por el protocolo de bioseguridad". Estos dos casos se suman a otros cuatro que se reportaron el fin de semana en la delegación de Bolivia.

Ribera aún no ha sido utilizado en la Copa América por el adiestrador de los bolivianos, el venezolano César Farías, mientras que Cuéllar fue expulsado en el primer partido ante Paraguay, el pasado lunes.

Bolivia reportó el pasado fin de semana sus cuatro primeros casos en Brasil (tres jugadores y un integrante del cuerpo técnico). Aunque no hay versión oficial, medios locales dijeron que los tres jugadores infectados eran el portero Carlos Lampe, el defensa Luis Haquín y el capitán Marcelo Martins Moreno, quienes además no fueron parte del lance ante los paraguayos, que perdieron 3-1.

Bolivia tiene su segundo partido este viernes ante Chile en el Grupo A. Justamente Chile también confirmó un caso positivo de COVID-19 este jueves. Se trata de un integrante de la delegación, aunque no fue aclarado si se trata de un futbolista o parte del staff.

Goiania, Brasil. AFP.

Comentarios

Copa América 2021

Wuilker Faríñez salvó a Venezuela y frustró a Colombia

Faríñez fue la gran figura del partido. Foto: @CopaAmérica. | 17 Jun 19:10
Faríñez fue la gran figura del partido. Foto: @CopaAmérica.
Copa América 2021

Wuilker Faríñez salvó a Venezuela y frustró a Colombia

17 Jun 19:10

Colombia y Venezuela empataron 0-0 este jueves en Goiania por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América, en un duelo que premió la férrea defensa de Wuilker Faríñez y una Vinotinto herida por covid que sigue viva y castigó la falta de creación ofensiva de los cafeteros.

En un partido con rispideces dignas de un clásico, Colombia dejó pasar la oportunidad de seguir expreso y meterse en cuartos de la Copa. Mientras que Venezuela colmada de suplentes por positivos al covid demostró que peleará hasta el final pese a su falta de gol.

Juan Cuadrado no creó y Colombia careció de un plan B para buscar el arco de un Wuilker Fariñez que paró con pericia los por momentos tibios intentos cafeteros.

El empate despierta la esperanza de Venezuela, que suma su primer punto en esta Copa. Con cuatro puntos, Colombia lidera el Grupo B a la espera del choque que a segunda hora jugarán Brasil, que va por su segunda victoria, y el debutante Perú. Ecuador sin puntos tuvo fecha libre.

Goiania, Brasil. AFP.

Comentarios