Carmen del Paraná prácticamente operativo y Colonias a la espera el visto bueno

El calendario de la Super Temporada 2020-2021 del Campeonato Nacional de Rally pudo reactivarse el pasado fin de semana en la ciudad de La Colmena, para luego apuntar a dos fechas en el departamento de Itapúa, que dará continuidad al certamen motor más importante del país.  

En primer término, Carmen del Paraná albergará por tercera vez en la temporada a una fecha del Nacional, luego de ser sede a finales del 2020, la organización volvió a optar por esta zona gracias a sus caminos diversos y a la predisposición municipal, quienes apoyan la realización del evento. Ya desde ayer el Centro de Volantes local ya se encuentra trabajando en los caminos a ser utilizados la próxima semana en la competencia, que sin dudas se ha puesto apasionante en función de campeonato tras la última carrera en La Colmena.  

Posteriormente, y luego de una pausa de casi un mes, el campeonato tomará impulso nuevamente en Itapúa, pero esta vez en Las Colonias Unidas, que en un principio iba a abrir la temporada, pero las circunstancias de la pandemia obligaron a mover la sede a julio. Según fuentes de Coche a la Vista, la AMCU (Asociación de Municipalidades de Las Colonias Unidas) ya han dado su apoyo al Centro Paraguayo de Volantes para llevar a cabo la fecha entre el 24 y 25 de julio, esto obviamente a falta de confirmación oficial vía escrita.

Comentarios


Duerksen se pone a punto en Vallelunga liderando los test colectivos

El volante paraguayo prepara su presencia en la tercera fecha del Campeonato Italiano de Fórmula 4, que tendrá como próxima parada al circuito de Vallelunga, que justamente albergó entre ayer y hoy las sesiones de test colectivos de la categoría, donde Duerksen estuvo a la cabeza en tres de las cuatro tandas.  

Con dos intensas jornadas de test, Joshua Duerksen estuvo a la cabeza en tres de las cuatro sesiones de entrenamientos colectivos, lo que sin dudas habla de su gran nivel y de su intención de borrar la mala actuación en Misano, donde un toque en la qualy lo condiciono a largar desde el fondo de la grilla en las tres carreras. 

Duerksen ya conoce a la perfección este circuito, donde ya disputó un par de carreras entre 2019 y 2020, lo que lo posiciona como favorito a luchar por la punta.

 

Comentarios


Domínguez Bejarano toma la punta del campeonato con Zaldívar Jr segundo

La Colmena cambió absolutamente todo en lo que se refiere a la clasificación del campeonato, con un nuevo 1-2 en la tracción  total y un pelotón ajustado en la F2, que sin dudas deja el campeonato abierto en todo sentido. 

Con el abandono en el primer prime de la primera etapa de Diego Domínguez, quien incluso no reengancho en la jornada del domingo, y sumado a su tercer puesto en la clasificación general, Hugo Diego Domínguez Bejarano sube al primer lugar en la tabla absoluta en la 4x4, con 87 puntos, dieciséis más que el nuevo segundo, Miguel Zaldívar jr, quien con su victoria se metió en la conversación por el campeonato, desplazando al tercer lugar a Domínguez (p). 

Que la punta hoy sea dominada por dos jóvenes talentos no es novedad, y es que tanto Hugo Diego, como Migue, y el caso de Fau Zaldívar, son talentos que ya reclaman su lugar en la punta, marcando el cambio generacional natural que se da en nuestro automovilismo. 

En la RC2B, Agustin Alonso domina ampliamente la clase, mientras que Nicolas Tomboly también es como líder en la RC2N. 

PUNTOS - CLASIFICACIÓN GENERAL (HASTA EL RALLY DE LA COLMENA)

  1. Diego Domínguez Bejarano  87P
  2. Miguel Zaldívar (h) 71P
  3. Diego Domínguez (p) 65P
  4. Gustavo Saba 64P
  5. Agustin Alonso 63P
  6. Didier Arias 58P
  7. Augusto Bestard 54P
  8. Alejandro Galanti 51P

 

 

En la tracción simple, la lucha sigue igual de apretada, y es que pese a no estar en el podio en la pasada fecha, Fabrizio Yaluk se mantiene arriba por delante de Sebastian Lafarja y Ricardo Fretes, este último recuperando mucho terreno en relación a los dos de arriba. Además, Fretes recuperó la punta en la RC3, pero con solo 4 puntos de crédito sobre Lafarja. 

PUNTOS - CLASIFICACIÓN GENERAL EN LA F2 (HASTA EL RALLY DE LA COLMENA)

  1. Fabrizio Yaluk  93P
  2. Sebastian Lafarja  89P
  3. Ricardo Fretes 79P
  4. Amilcar Servin 63P
  5. Cesar Cruz 54P

Comentarios

Ir arriba